"Nuestra Da'wah es Salafi-Sufi"



"Nuestra Da'wah es Salafi-Sufi"


Pregunta: ¿Cual es su opinión general con respecto a los libros de Said Qutb y Hasan al-Banna?[1]


Respuesta: Los libros de los autores, Hasan al-Banna y Said Qutb, son ésos que baten los corazones, y no hay daño en leerlos para aquellos bien-versados en el conocimiento y que saben (y comprenden) la 'aqidah de Ahlus-Sunnah.

En cuanto al ignorante (que tiene falta de conocimiento correcto), entonces él debe dejar esta distracción ya que ellos (los autores) ambos dicen:

«Nuestra da'wah es Salafi-Sufi ».


Así que, ¿cuándo llegó a ser una la da'wah Salafi con la da'wah Sufi? Porque la de los Sufi (en uno de sus poemas) dice:




Y el perro y el cerdo no son nada mas que nuestra deidad [2],
((و ما الكلب و الخنزير إلا إلهنا))


ni es Allah otro que un monje en una iglesia
((و ما الله إلا راهبٌ في كنيسة))




...Mientras que los Salafis (son los que) se adhieren al sendero del Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) y los Compañeros; Ellos declaran que los Sufis son innovadores y algunos de entre ellos (llegan a tanto como) los declaran estar sobre la incredulidad (kufr), (así como) as-San'aani en su poema, declara a Ibn' Arabi [3] ser el más icredulo (أكفر) de la humanidad .


E igualmente, Shaykh al-Islaam Ibn Taymiyyah, entre otros de los eruditos de los Salaf[4], clarificó sobre lo que los Sufis están (en función de sus creencias y prácticas), así que ¡no nos ofrezcas cualquier contradicción Oh, Hasan al-Bannaa!


Shaykh Muqbil ibn Haadi


Ghaaratul-Ashritah 'alaa Ahlil-Jahli was-Safsatah - Volumen 2, Pagina 406-407


--------------------------


Notas de pie de página del traductor (al inglés):
====================================

[1] Esta traducción es sólo parte de una fatwa más larga publicada por el Shaykh.


[2] Digno de adoracion.


[3] El fue Muhammad ibn 'Ali ibn Muhammad al-Taa'i al-Andalusi (fallecido en 1240 d.C. y no debe equivocarse con el famoso erudito de jurisprudencia Maaliki Ibn al-'Arabi (fallecido en 1148 d.C.).


[4] Taqi ad-Dín al-Faasi menciona en "'Aqidah Ibn 'Arabi wa Hayaatuhu":
Pagina 39: "Ibn Hajar dijo: Algunas palabras confusas de Ibn 'Arabi fueron mencionadas a nuestro maestro Shaykh al-Islam Siraaj ad-Dín al-Balqini, y él fue preguntado sobre Ibn' Arabi. Nuestro Shaykh al-Balqini dijo: 'El es un kaafir'".


Página 41: " Ibn Khaldún dijo: Entre estos Sufis son: Ibn 'Arabi, Ibn Saba'in, Ibn Barrajaan y sus seguidores quienes siguen su sendero y su religión. Ellos tienen muchos libros en circulación que están llenos de patente y repugnante kufr, tratando de interpretar textos claros en maneras muy inverosímiles y repugnantes, tanto que el lector esta asombrado de que cualquiera pudiera atribuir tales cosas al Islam".


Página 55: "Cuando As-Subki dijo: Estos Sufis posteriores, como Ibn 'Arabi y sus seguidores, son desviados e ignorantes y van más allá del umbral del Islam; Esos de entre ellos que tienen conocimiento son todavía peores. ".






Traducido del Ingles al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas