¿Qué se hace cuando se llega a la Musal-la y vemos que han terminado de rezar la Salat Al Eid ?



¿Qué se hace cuando se llega a

 la Musal-la y vemos que han

 terminado de rezar  la Salat Al Eid ?

Pregunta:

En la mañana del Eid al-Fitr, cuando llegamos al sitio donde el salat. Encontramos que el imam había hecho el salat y había terminado su sermón (jutba), entonces rezamos las dos rakaáhs del Eid mientras que el imam pronunciaba la jutbah. ¿Fue nuestra oración (salat) valida, o no?


Respuesta:

Las alabanzas a Allah.

El salat del Eid es fard kifaayah (un obligación común); si lo lleva a cabo suficiente gente, el resto está libre de pecado. En el escenario mencionado en la pregunta, el deber obligatorio ha sido cumplido por aquellos que rezaron (salat) primero – aquellos a quienes el imam dijo su jutbah. Para aquellos que se la perdieron y quieren recuperarla, es mustahab para ellos hacerlo, luego ellos deberían rezarlo sin la jutba que viene después. Esto fue bajo la opinión de Imam Maalik, al-Shaafa’i, Ahmad, al-Naja’I y otros sabios.

El principio básico concerniente a las palabras del Profeta ( paz y bendiciones sobre él (sal-la al-laho aleihi was al-lam)) ): «Cuando os dirijas a hacer la oración, caminad de una forma calmada y solemne, y lo que sea que alcanceis (de la oración), rezadlo; y lo que sea que os hayáis perdido (de la oración), recuperadlo».
Fue narrado por Anas que si él se perdía la oración (salat) del Eid con el imam, el reunía a su familia y esclavos liberados, después su esclavo liberado ‘Abd-Allaah ibn Abi ‘Utbah se levantaba y los lideraba en el salat rezando dos rak’ahs en las cuales decía los takbirs.

El que alcance a el salat del Eid mientras el imam está pronunciando la jubtah debería escuchar la jutbah, y luego recuperar el salat y después de la jutbah., para que él pueda obtener dos cosas buenas.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Comité Permanente para la Investigación y Emisión de Fatwas, 9/306

Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.