El beneficio mutuo buscado entre los yinn y los hombres






El beneficio mutuo buscado


entre los yinn y los hombres



Las relaciones entre las facciones de entre estas dos categorías (de los yinn y los hombres) de buscar beneficio mutuo el uno del otro, es mencionado en el siguiente verso:


وَيَوْمَ يِحْشُرُهُمْ جَمِيعًا يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ قَدِ اسْتَكْثَرْتُم مِّنَ الإِنسِ وَقَالَ أَوْلِيَآؤُهُم مِّنَ الإِنسِ رَبَّنَا اسْتَمْتَعَ بَعْضُنَا بِبَعْضٍ وَبَلَغْنَا أَجَلَنَا الَّذِيَ أَجَّلْتَ لَنَا قَالَ النَّارُ مَثْوَاكُمْ خَالِدِينَ فِيهَا إِلاَّ مَا شَاء اللّهُ إِنَّ رَبَّكَ حَكِيمٌ عَليمٌ


El día en que los reunamos a todos: ¡Comunidad de genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres.
Dirán sus aliados de entre los hombres: ¡Señor nuestro, nos aprovechamos unos de otros y el plazo que nos diste nos ha llegado! Él dirá: Vuestro pago es el Fuego donde seréis inmortales, salvo lo que quiera Allah.
Es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor.


(Al-An'am 6:128)


Ibn Taymía comenta sobre el verso (an-Nubuwwaat, pp, 311-312, a través de Fath ul-Mannaan, una recopilación de escritos de Ibn Taymía sobre los yinn):



En cuanto a la magia y la predicción, entonces esto es de la ayuda de los demonios a los hijos de Adam, ya que los yinn informan al adivino (con información) y del mismo modo el mago, mata o causa la enfermedad o levita en el cielo por la ayuda que los demonios le dan. Y sus asuntos departen de lo que los humanos consideran la norma por la forma en la que los demonios les asisten...


Después de citar el verso de anterior, entonces el continúa:


Ya que yinn y humanos buscaron beneficio (utilidad, placer), algunos de ellos de los otros, luego estos usaron a aquellos, y aquellos usaron a estos, en muchos asuntos. Todos ellos lo hicieron por alguno cualquiera que su objetivo fuera tanto como ayudar en su objetivo, y magia y la predicción (adivinación) son de este ángulo.


Y así, los yinn buscan su beneficio a través de magos cual es la profanación de la santidad de la revelación, profecía y la religión, y los magos buscan la utilidad de los yinn en cosas como traer o repeler daño, o buscar fama, fortuna, poderes y similares.


Nótese que esto también ocurre entre los judíos y los cristianos. Aquellos que son practicantes de magia de entre ellos serán pedidos por los yinn que cometan aquello que sería en su religión descreer tales como deshonrar la bibilia, o la Torah, o maldecir y revelarse contra Jesús, el hijo de María, etc. Y en general los demonios odian los libros revelados, y odian la Profecía y los Mensajeros, y como los yinn son de muchas religiones diferentes y credos ( judíos, cristianos, musulmanes, hindús, paganos, etc.) incluyendo hipócritas de entre ellos e innovadores, y como característica general de los demonios es el amar la incredulidad y desobediencia y violación de las santidades, ellos ordenarán a los magos que vienen de ese entorno de los libros revelados, que cometan aquello que es un abuso sobre las nociones de la revelación y la profecía.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira, Misr (Egipto), el 5 de Dhul Qadah, 1431 Hijra (13/10/2010).
Fuente en inglés: http://www.dajjaal.com/liar/articles/rrzil-the-mutual-benefit-sought-by-the-jinn-and-men-from-each-other.cfm y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/10/mutual-benefit-sought-by-jinn-and-men.html




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com