El Profeta Salomón, los Demonios (Shayaatin), Magia, los Angeles Harut y Marut y Baabil (Babilonia).



Murallas del palacio de Nabucodonosor II Babilonia, Irak.



El Profeta Salomón, 

los Demonios (Shayaatin), 

Magia, los Angeles Harut y Marut 

y Baabil (Babilonia).


Alegaciones Hechas Respecto al Profeta Sulaymaan

Es extendido entre los Judíos, Cristianos y los Ocultistas que el Profeta Sulayman (aleihi salaam) practicó la magia, y algunos de ellos lo consideran un mago y no un Profeta. Hay muchos otros reclamos y asociaciones que han sido hechas respecto a Sulayman (aleihi salaam) de las cuales él es libre de ello. En este artículo queremos clarificar el trato Qur'anico de este tema que absuelve y exonera a Sulayman (aleihi salaam) de las cosas falsas que le son atribuidas.



El Qur'an sobre el Profeta Sulayman, los Demonios, la Magia y Babilonia


El primer pasage en el Qur'an sobre este tema, Allah, el Más Alto, dijo en Surah al-Baqarah:

وَلَمَّا جَاءهُمْ رَسُولٌ مِّنْ عِندِ اللّهِ مُصَدِّقٌ لِّمَا مَعَهُمْ نَبَذَ فَرِيقٌ مِّنَ الَّذِينَ أُوتُواْ الْكِتَابَ كِتَابَ اللّهِ وَرَاء ظُهُورِهِمْ كَأَنَّهُمْ لاَ يَعْلَمُونَ. وَاتَّبَعُواْ مَا تَتْلُواْ الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ وَمَا كَفَرَ سُلَيْمَانُ وَلَـكِنَّ الشَّيْاطِينَ كَفَرُواْ يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ وَمَا أُنزِلَ عَلَى الْمَلَكَيْنِ بِبَابِلَ هَارُوتَ وَمَارُوتَ وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولاَ إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلاَ تَكْفُرْ فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ وَيَتَعَلَّمُونَ مَا يَضُرُّهُمْ وَلاَ يَنفَعُهُمْ وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ لَوْ كَانُواْ يَعْلَمُونَ

Y ahora que les ha llegado un mensajero de Allah confirmando lo que ya tenían, hay algunos de los que recibieron el Libro que se desentienden del libro de Allah, dándole la espalda como si no supieran. Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas! (Al-Baqarah 2:101-102)
*[Babilonia]
*[Transformando el amor en odio]

Podemos volver a los comentarios clásicos de Ibn Jarir at -Tabari e Ibn Kathir para la explicación de estos versos, parte por parte, luego lo que sigue estará basado sobre estos comentarios.

Trasfondo del Verso sobre la Magia

وَلَمَّا جَاءهُمْ رَسُولٌ مِّنْ عِندِ اللّهِ مُصَدِّقٌ لِّمَا مَعَهُمْ نَبَذَ فَرِيقٌ مِّنَ الَّذِينَ أُوتُواْ الْكِتَابَ كِتَابَ اللّهِ وَرَاء ظُهُورِهِمْ كَأَنَّهُمْ لاَ يَعْلَمُونَ.

Y ahora que les ha llegado un mensajero de Allah confirmando lo que ya tenían, hay algunos de los que recibieron el Libro que se desentienden del libro de Allah, dándole la espalda como si no supieran.

Ibn Kathir explica que esto se refiere a una facción entre los Judíos que lanzaron la Torah detrás de sus espaldas cuando ellos aprendieron que las buenas noticias de la Profecía de Muhammad (alayhis salam) se encontraban en ella (es decir, en la Torah), y que ellos la abandonaron como si ellos no supieran que este (conocimiento) estaba en ella. En cambio ellos recurrieron a la magia (brujería, hechicería), e Ibn Kathir hace mención de Labid bin Al-A'sam, el Judío que practicó la brujería sobre el Profeta (salallaho aleihi wa sallam), con el uso de un peine lanzado a un pozo. At -Tabari explica igualmente que este verso es en reprimenda a los Judíos que estaban en el tiempo del Profeta Muhammad (salallaho aleihi wa sallam) y rechazaron su profecía a pesar de saber que él era un mensajero, y en reprimenda a ellos no interpretando sobre este conocimiento que está en sus manos (en la Torah), y en su seguimiento de sus antepasados que siguieron lo que los demonios les enseñaron (de la magia) en el reinado de Sulayman.

Este verso nos lleva al siguiente que continúa sobre el tema de la magia.


Los Demonios en el Tiempo de Sulaymaan


وَاتَّبَعُواْ مَا تَتْلُواْ الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ

Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman...


At -Tabari trae narraciones:

De Mujaahid: Esto es que los demonios (shayaatin) solían escuchar la revelación (en su tiempo) y siempre que ellos alcanzaban algo de ello, añadían otras doscientas palabras como ellas. Entonces Sulayman consfiscó estos libros de ellos, y cuando Sulaymaan murió, los diablos los encontraron y enseñaron a la gente de ellos (de esos libros) , que era magia.

De Qatadah: Que esto se refiere a la predicción y la magia, y que Allaah menciona aquí que los demonios innovaron libros en los cuales había magia, y luego ellos los extiendieron entre la gente y se los enseñaron.

Ibn Abbaas: Que los demonios en el tiempo de Sulayman escribían libros en los cuales había magia e incredulidad, entonces ellos los enterraron bajo el trono de Sulayman, y más tarde ellos los sacaron y los leyeron a la gente.


La Magia Fué Enseñada Por los Demonios y Suleyman Estaba Libre De Ello


وَمَا كَفَرَ سُلَيْمَانُ وَلَـكِنَّ الشَّيْاطِينَ كَفَرُواْ يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ
Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ...

At Tabari explica que en este verso aquello que Allaah atribuyó a los demonios, los Judíos lo atribuyeron a Suleyman, afirmando que era de su conocimiento, y que él subyugó a los hombres, los Yinns y demonios (shayaatin), y otras criaturas de Allaah a través de la magia. Y debido a esta creencia de ellos, estos justificaron a la gente sus propias acciones en hacer lo que Allaah había hecho ilegal sobre ellos de la magia. Y luego ellos dijeron que Sulayman no era un Profeta, sino un mago, entonces Allaah absolvió a Sulayman ibn Dawud de la magia y el kufr de las reclamaciones hechas contra él, y también declaró como mentirosos a aquellos que justifican su práctica de la magia, y Allaah los expuso en que ellos seguían simplemente la magia que los demonios les ensañaron durante la era de Sulayman.

Ibn Kathir trae una narración de:

Muhammad bin Ishaaq bin Yasaar: Que los demonios escribieron libros sobre tipos de magia, después de que ellos supieron de la muerte de Suleyman, y entonces ellos escribieron "Quienquiera que desee alcanzar tal y cual, que haga tal y tal", y ellos pusieron todo esto en un libro, y luego colocaron un sello en él sobre el sello del Profeta Sulayman y ellos escribieron como su título, "Esto es Lo Que Aasif bin Burkhyaa el Amigo del Rey Sulayman Escribió de los Tesoros Guardados del Conocimiento". Entonces ellos lo sepultaron bajo su Trono. Más tarde, algunos de los Hijos de Israel encontraron este libro y ellos dijeron, "Por Allaah,el reino de Suleyman no fué excepto por vía de esta (magia)". Entonces ellos extienden esta magia entre la gente, ellos lo aprendieron y lo enseñaron, y la magia no es encontrada entre nadie más que entre los Judíos...

Y at -Tabari trae varias narraciones:

Ibn Hawshab: Él declara similar a lo que fue dicho por Ibn Ishaq anteriormente, y explica que los demonios escribían, "Quienquiera quiere alcanzar tal y tal que él se gire hacia el sol y que diga tal y tal. Y quienquiera quiera [ser capaz] de hacer tal y tal, que vuelva su espalda al sol y diga tal y tal." Entonces ellos escribieron parecidos esto y lo pusieron en un libro, y le dieron el mismo título que fué mencionado por Ibn Ishaq anteriormente. Entonces ellos lo sepultaron bajo el trono de Suleyman. Cuando Suleyman murió, Iblis estuvo de pie como un khatib y dijo, "Oh gente, verdaderamente Suleyman no era un profeta, sino que él era un mago, luego agarraos a su magia que está en su lugar de retiro y en sus casas",entonces él les mostró el lugar en el cual fue sepultado, y cuando ellos lo encontraron dijeron, "Por Allaah, Suleyman era un mago, y esta es su magia, con ella vamos a adorar, y a través de ella nosotros someteremos (a otros)". Sin embargo, los creyentes entre aquellos Judíos dijeron, "Mejor dicho, él era un Profeta, un creyente". Entonces, cuando Allaah envió al Profeta Muhammad (alayhis salam), él mencionó a los Profetas, hasta que él mencionó Dawud y Suleyman, entonces los Judíos dijeron, "Mirad a Muhammad, mezclando la verdad con la falsedad, él está mencionando a Suleyman junto con los Profetas, el fué meramente un mago quien podía enviar a los vientos", entonces Allah reveló el verso, " Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ... "


Said bin Jubair: Que Suleyman solía seguirle la pista a lo que tenían entre manos los demonios sobre la magia, y les tomó el libro y lo puso todos bajo su trono en su casa tesorería. Los demonios no eran capaces de alcanzarlo, entonces ellos llegaron a los hombres y dijeron "Queréis el conocimiento por el cual Suleyman solía someter a los demonios y los vientos y otros (otras cosas)? Ellos dijeron, "Sí", y entonces los demonios les dirigieron a la casa tesorería, bajo el trono. Entonces los hombres lo encontraron y luego comenzaron a actuar acorde a él. Esta (falsa atribución) continuó hasta que la gente de Hijaz dijo que Suleyman solía practicar esto, y que esto es la magia. Entonces Allaah, el Poderoso y and Majestic, reveló, sobre la lengia de Muhammad (alayhis salaam) la exoneración de Suleyman de aquello.


Qatadah: Los demonios innovaron un libro en el cual había magia y lo extendieron entre la gente enseñándoselo. Cuando Suleyman (alayhis salaam) oyó de esto, les siguió hasta los libros, los tomó y los enterró bajo su trono, odiando que la gente pudiera aprenderlo de ellos. Cuando Allaah se llevó a Sulayman (es decir, falleció), los demonios sacaron fuera aquellos libros de donde estaban y se los enseñaron a la gente. Ellos (los demonios) dijeron que esto es el conocimiento que Suleyman solía encerrar y mantener para si mismo. Luego Allaah excusó a Suleyman y lo absolvió, diciendo, " Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ... "

Muhammad bin Ishaaq: Que el/los libro (s) que ellos encontraron después de la muerte de Suleyman (alayhis salam), ellos afirman que esto era un libro de Sulayman revelado por Allaah, qué Sulayman mantuvo escondido de ellos, entonces ellos lo tomaron y lo hicieron entrar en su religión.



Lo que pasó era que la gente cayó en dos grupos. El primero: Aquellos de entre los creyentes que sabían que la magia eran kufr e ilegal, y entonces ellos injuriaron Sulaymaan (alayhis salam), de su creencia incorrecta de que él practicó la magia, y algunos de ellos negaron que él fuera un Profeta. El segundo: Otro grupo que creyó que ya que Sulayman era un Profeta y él practicó la magia (como fueron ellos engañados para creer por los demonios), entonces ellos consideraron permisible de consentir la magia, entonces ellos lo tomaron como una religión a ser seguida, y esto es lo que caracterizó a esta gente a partir de aquel tiempo hasta el tiempo de Profeta Jesús (alayhis salam) a lo largo del tiempo del Profeta Muhammad (alayhis salam), directamente hasta este nuestro día.



Nótese aquí que en este verso Allaah se refiere a los Judíos contemporáneos del Profeta Muhammad (sallallaahu alayhi wasallam) y esto es una indicación de que ellos siguieron sobre aquella magia que los demonios enseñaron a la gente en el tiempo de Suleymaan en el siglo 10 A.C. En este verso Allaah, esta aclarando a Sulayman de aquella acusación f alsa y cuenta los hechos históricos y la realidad. En el siglo 6 A.C.Nabucodonosor, el rey Caldeo de Babilonia (Babil), conquistó Judah (los Judíos, Bani Israil) y los puso en exilio. Cuando estos Judíos vinieron a Babilonia, añadiendo además de la magia ellos habían aprendido de los demonios, también aprendieron la magia por la parte de Babil de la que vino a la gente a través los ángeles Harut y Marut. Babil Fué un centro de ciencia oculta, y este era el lugar del Caldeos quiénes eran adoradores de planetas y estrellas. Mientras en el cautiverio en Babil (Babilonia) los sacerdotes judíos, después de examinar y estudiar "la religión de misterio" de aquellos babilonios desarrollaron su propia forma sofisticada de ocultismo.

El conocimiento oculto y la magia codificada practicada por los Judíos históricamente y hoy son conocidos como la Qabbalah (también deletredoa Kabbalah y se refirió como "Misticismo judío" "o Conocimiento Esotérico Judío"). Es esencialmente (y en realidad) un sistema cifrado de magia, de invocar al Yinn (y ángeles, como ellos creen), a través de palabras, números, símbolos, geometría etcétera. También, la palabra Qabbalah, es de la raíz hebrea Q-B-L, ("para recibir"), y es similar a la raíz árabe de qaaf, baa, laam ("para recibir"). Esto significa recibir "conocimiento místico", "o enseñanza secreta", y es expresado en forma de diagrama a través de lo que es llamado el "Árbol de la Vida".  La Qabbalah fue transmitida oralmente y en secreto durante los siglos y fue anotada en la era cristiana. Lo que fue escrito no es la Qabbalah entera, pero sólo los rudimentos de ella. La esencia, el corazón y la realidad del Qabbalah sólo son pasados alguna vez por tradición oral y con condiciones. Esto siguió siendo transmitido por los siglos (recogiendo elementos de otras creencias) justo hasta el día de hoy, y ha estado y todavía estás, detrás de las doctrinas esotéricas de las sectas y órdenes más secretas. Iblis y sus descendientes los Yinn, han seguido engañando a la gente en hacerles creer que hay "inmortalidad" a través del "conocimiento esotérico secreto", y que los practicantes de estas religiones misteriosas esotéricas de Babilonia y Egipto (la magia y la adoración del diablo) pueden hacerse "ángeles" "y viven para siempre". Esta gente se considera "iluminados" y el resto de la humanidad como la gente ingenua, incapaz, inhabilitada, inferior que debe ser cercada y gobernada.



Babilonia y Los Dos Angeles Harut y Marut

وَمَا أُنزِلَ عَلَى الْمَلَكَيْنِ بِبَابِلَ هَارُوتَ وَمَارُوتَ

" que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad."

Babilonia (Baabil, Babel) es una región justo al sur de Bagdad en Irak, y este era el lugar de Nimrod quién es dicho por at -Tabari (y otras fuentes) que hubo construido la Torre de Babel, y el lugar de los Caldeos y Asirios, y los adoradores de planetas Sabeos. Este se convirtió en un centro de mucho aprendizaje, sobre todo de mágia y astrología. La magia era el funcionamientola integral de la sociedad. Debería ser tomado en cuenta que los topónimos no son generalmente mencionados en el Qur'an con relación a acontecimientos pasados, y hay sólo unos cuantos que son mencionados, como Midyan, Iram, Baabil, entonces la mención de Baabil en particular tiene significado y como veremos, el verso que hablamos es muy exacto en la caracterización de aquellos Judíos que simplemente siguieron la magia ensañada a ellos por los demonios en el tiempo de Suleyman (alayhis salam) y lo que ellos tomaron de Babilonia, y que ellos incorporaron en el Talmud (el Talmud Babilonio).


At-Tabari nos trae numerosas narraciones:

As-Sudi: Que este fué otro tipo d magia por la que ellos (los Judios) disputaron con él (Muhammad, salallaho aleihi wa sallam), a través de lo que fué revelado sobre los dos Angeles,y que las palabras de los angeles entre ellos, cuando es ensañada a los hombres, elaborada y actuada ( acorde a ella), es magia.

Qataadah: La Magia es de dos tipos: La magia ensañada por los demonios, y la magia ensañada por Harut y Marut.

Ibn Zayd: Los demonios y los dos ángeles enseñan magia a la gente.



At-Tabari explica:

Luego el sentido del verso sobre la explicación de este dicho que hemos mencionado de aquellos que hemos mencionado es: Que los Judíos siguieron aquella (magia) que los demonios les ensañaron durante la vida de Suleyman que fué (esa magia) descendida sobre los dos ángeles en Baabil (Babilonia), Harut y Marut, y ellos son dos ángeles de los ángeles de Allaah.

Y él dice:

En Efecto Allaah, el Fuerte y Majestuoso, descendió (todo) lo bueno y lo malo, y Él explicó todo esto a Sus siervos, y Él inspiró a Sus Mensajeros (con la revelación) y ordenó que ellos enseñaran a Su creación y que distinguieran para ellos lo que es legal de lo que es ilegal, como la fornicación (adulterio), robo, y todos los pecados sobre los cuales ellos (los Profetas) los informaron y les prohibieron cometerlos. Luego la magia es uno de aquellos pecados de los cuales Él los informó y les prohibió actuar sobre ellos.

Entonces at - Tabari menciona una lectura alternativa del verso:

Entonces la explicación del verso sobre este dicho es: y ellos siguieron la magia que los demonios enseñaron en la vida de Sulayman y [la magia de] la separación entre un hombre y su esposa que fue revelada sobre los dos ángeles en Baabil, Harut y Marut.

Y él trae en este aspecto:

Mujaahid: En cuanto a la magia, entonces los demonios la enseñaron, y en cuanto a lo que los ángeles enseñaron, entonces esto es la separación entre un hombre y su esposa, como Allaah, el más Alto, dijo.


Entonces at - Tabari trae sobre unas diez y tantas narraciones de los primeros comentaristas en cuanto a los dos ángeles, y traeremos la información de aquellas narraciones juntas aquí:


Ibn Abbaas: Allaah abre el cielo de modo que los ángeles puedan mirar las acciones de los hijos de Adán. [Ar-Rabi']: Cuando la gente después de Adán cayó en lo que ellos cayeron de pecados e incredulidad en Allaah, los Ángeles en el cielo dijeron, "Oh Señor, este mundo, TU los creaste para tu adoración y obediencia, pero ellos han caído en la incredulidad, matando el alma ilegal, comiendo la riqueza ilegal, robando y fornicando, y bebiendo intoxicantes", y entonces ellos comenzaron a suplicar contra ellos, y no los excusaron.

[Mujaahid]: Ya que los Ángeles se llegaron a sorprender por la opresión de los hijos de Adán, y les había venido Mensajeros y libros y pruebas claras. [Ibn Abbaas]: los Ángeles dijeron, "Oh Señor, esos hijos de Adán que TU creaste con tu propia mano, y ante quienes hiciste a los ángeles postrarse, y a quienes enseñaste todos los nombres de todas las cosas, ellos cometen pecados." [Ibn Mas'ud]: Los Ángeles suplicaron contra ellos, y contra la tierra, cielos y montañas, diciendo "Oh Señor, ¿no los destruirás?"

[Ibn Abbaas]: Entonces Allaah dijo que si estuvierais en su lugar vosotros habríais hecho acciones justo como las suyas. [Ibn Mas'ud]: Entonces Allaah reveló a los Ángeles: "Si yo enviara la lujuria, el deseo (shahwah) y los demonios sobre vuestros corazones, y hubiérais descendido (a la tierra), habríais hecho (lo mismo) también." Y entonces los ángeles conversaron entre ellos que si ellos fueran puestos a prueba permanecerían firmes.

[Ibn Abbaas]: Ellos (los ángeles) dijeron, "Subhaanallaah, esto no es algo que sea propio que nosotros hagamos." Entonces les ordenaron elegir (de entre ellos) a quien enviarían abajo a la tierra, entonces ellos eligieron Harut y Marut.

As-Sudi: Harut y Marut injuriaron a la gente de la tierra por sus juicios (ahkaam), y les fue dicho que dieron al hijo de Adán diez deseos por los cuales ellos desobedecen Allaah. Y Harut y Marut dijeron que si estos deseos les fueran dados, y fueran hechos descender (a la tierra) entonces ellos habrían juzgado con (y habrían cumplido) la justicia. Entonces Allaah dijo, "Descended, os he dado a ambos aquellos diez deseos, luego juzgad entre la gente con justicia ..."

[Ibn Abbaas]: Ellos descendieron a la tierra y todo les fue permitido para ellos en la tierra excepto que no asociaran asociados con Allah en la adoración, y no robaran, y no fornicaran, y no bebieran intoxicantes y no mataran alma alguna que Allah hizo impermisible excepto con el debido derecho. Así que ellos continuaron (sobre la tierra) hasta que ellos se cruzaron con una mujer a la que le fué dada la mitad de la belleza, llamada Bidhukht. [As-Sudi]: Ella vino a ellos con respecto a una diputa con su marido. [Ibn Abbaas]: Cuando ellos la vieron, ellos desearon cometer zinaa con ella. Ella les dijo que no a menos que adorasen a otros junto con Allah, y bebieran intoxicantes y mataran a un alma y se postraran ante este ídolo. Así que ellos dijeron "No no asociamos nada con Allah (en adoración)".

[Ar-Rabi']: Cuando ella vió que ellos se negaron a adorer al ídolo, ella les dijo que debían elegir una de esas tres, ya sea adorar al ídolo, matar a un alma o beber intoxicantes. [Ibn Abbaas}: Entonces uno de los ángeles le dijo al otro “ Vuelve a ella” y ella dijo, “No, a menos que bebais intoxicantes”, entonces ellos lo hicieron hasta que estuvieron intoxicados. Entonces vino un hombre a ellos (y los vió)... [Ar-Rabi'] Entonces ellos temieron que pudiera divulger esto (que ellos estaban intoxicados)... [Ibn Abbaas]: Entonces ellos lo mataron. Cuando ellos cayeron en este mal, Allaah abre los cielos para SUS ángeles, y ellos dijeron, "Subhaanaka, tu eres más sabio". [Ar-Rabi']: Cuando los ángeles vieron en lo que habían caido estos dos ángeles, se sorprendieron enormemente... y comenzaron a buscar el perdón para aquellos en la tierra después de esto. Entonces les fué dicho que eligieran entre el castigo del mundo o de la otra vida, luego ellos dijeron (a sí mismos) que el castigo del mundo termina pero el castigo de la otra vida nunca termina. Entonces eligieron el castigo del mundo, y entonces fueron colocados en Baabil (Babilonia), y son castigados allí. [Mujaahid]: Fueron ordenados ir a Baabil, Donde su castigo les sería dado. As-Sudi: Entonces fueron reprimidos en Baabil donde ellos comenzaron a hablar a la gente con sus palabras cuales fueron magia.

Ibn Kathir, después de mencionar muchas de estas narraciones en su tafsir de este verso explica que la historia de Harut y Marut ha sido relatada de un grupo entre los taabi'in, como Mujahid, As-Sudi, Al-Hasan Al-Basri, Qataadah, Abu Al-Aaliyah, az-Zuhri, ar-Rabi' bin Anas, Muqaatil bin Hayyaan y otros, y que una porción de los mufassirin (exegetas) de los anteriores y posteriores también los relataron, y que los contenidos de ellos vuelven a las narraciones que vienen de Bani Israa'il, ya que no hay hadith auténtico conectado, asignado al verídico, el creído, el infalible, quién no habla de su propio deseo [el Profeta (alayhis salam)], y que el informe en el Qur'an es dado generalmente, sin detalle, y que creemos en lo que Allaah ha relatado en el Qur'an sobre lo que Allaah quiso por ello, y Allaah sabe mejor sobre la realidad.


Harut y Marut y la Tribulación de la Magia

وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولاَ إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلاَ تَكْفُرْ

" ..Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad..."

At-Tabari nos trae narraciones:

Qatadah y al-Hasan: Un (pacto) fué tomado de ellos, que no enseñarían a nadie hasta que ellos dijeran, "Somos una prueba, no caigas en la incredulidad...".

Ibn Juraij: Un pacto fué tomado de ambos y es que ellos no enseñarían a ninguno hasta que ellos dijeran: was taken from them bot that they do not teach anyone until they say, "Somos una prueba, no caigas en la incredulidad, nadie se aventura a entrar en la magia excepto un incrédulo".


At -Tabari explica que la tribulación (fitnah) es un proceso, un examen, una prueba.


Aprendiendo lo que Separa a un Hombre De Su Esposa


فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ

"Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa."

At-Tabari explica:

El sentido de las palabras es que los ángeles no enseñarían a nadie hasta que ellos dijeran que ellos son una prueba, pero la gente rechazaría aceptar esto y procederían a aprender de ellos lo que separaría a un hombre de su esposa.

Y este tipo de magia ocurre cuando un hombre (o mujer) se le hace imaginar cosas sobre el cónyuge que no son reales, entonces él puede verla como muy fea, o puede percibir olores insoportables, y cosas de esta naturaleza, que no son reales, pero están sólo en su propia mente, entonces a él se le ha hecho imaginar cosas que no son verdaderas. Este es del tipo de magia que es llamada "imaginaria".


At-Tabari trae una narración:

Qatadah: la separación de ellos (marido y mujer) es que él encantaría a cada uno de su pareja, y haría que cada uno de ellos odiara a su pareja.


El Beneficio y el Daño Recaen Unicamente en ALLAH y Con Su Permiso y Decreto


وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ

"Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah. "

At-Tabari comenta:

Aquellos que aprendieron de los dos ángeles, Harut y Marut, aquello por lo que ellos separan a un hombre y su esposa, no eran capaces de dañar (a alguien) con aquello que aprendieron de ambos (los ángeles) por que ellos (trataban) de separar al hombre y su esposa en relación a alguien de entre la gente, excepto para aquel que Allaah había decretado ya que tal (magia) lo dañaría. En cuanto al que Allaah ha repelido su daño, y lo ha guardado de la magia disgustada, y soplar en nudos y encantamientos (conjuros), entonces aquello no le dañará y su daño no lo alcanzará.

Y él trae una narración:

Sufyaan (ath-Thawri): En cuanto a Su dicho, "pero ellos no podían dañar así a nadie excepto con el permiso de Allah", él dijo: Por el qadaa (orden, decreto) de Allaah.



Y el qadaa (orden, decreto) aquí se refiere al qadaa al-kawni, aquel que está relacionado con todos los acontecimientos en la creación, tanto el bien y el mal - mientras que el mal existe sólo dentro de los acontecimientos en la creación y no así en las acciones de Allaah del decreto de ellos y trayéndolos a existencia, ya que en las acciones de Allaah no son más que sabiduría y justicia, y tienen un propósito de gran alcance y objetivos altos, ligados a su sabiduría y justicia.


Los Magos Solamente Aprenden Lo Que Les Daña

وَيَتَعَلَّمُونَ مَا يَضُرُّهُمْ وَلاَ يَنفَعُهُمْ

"Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba"

At- Tabari dice:

Aprenden de ellos la magia la cuál los daña en su religión, y esto no los beneficia en su otra vida. En cuanto a esta vida en el mundo, entonces ellos solían ganar a través de ella y adquirir un (medio de) sustento a través de ella.


Los Practicantes de Magia No Tendrán Parte En La Otra Vida


وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ

"y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida."


At- Tabari nos trae narraciones de:

Qatadah: La gente del libro sabía que, del convenio que Allaah tomó de ellos, el hechicero no tendrá ninguna parte con Allaah durante el Día del Juicio.

As-Sudi: Quiere decir los Judíos, Él dice que los Judíos ya saben que quienquiera que lo aprendió o lo eligió, él no tendría ninguna parte en la Otra Vida.

Mujahid: Para el que compró (el conocimiento) de lo que separa a un hombre de su esposa.

Ibn Zayd: Los judíos sabían que en el Libro de Allaah, en la Torah, que quienquiera que comprara la magia y abandonara el din de Allaah, él no tendrá ninguna parte en la Otra Vida y entonces el fuego es su destino.


Y at-Tabari explica que esto es en referencia a los Judíos en el momento de Muhammad (alayhis salam) ya que ellos sabían estos hechos de su propio libro, la Torah, (como ocurre en las susodichas narraciones) pero a pesar de conocer esto ellos siguieron siguiendo la magia practicada en el tiempo de Sulayman por los demonios y la magia revelada por Harut y Marut a la gente en Baabil (Babilonia), y ellos esencialmente lanzaron la Torah detrás de sus espaldas, incluso después de que saber que Muhammad estaba mencionado allí.


En cuanto a "comprar, comprando" mencionado en el verso, Shaykh Saalih Aal ash-Shaykh dice en la explicación del verso, como ocurre en su explicación de Kitab ut-Tawhid en el capítulo sobre la magia:

Y el mago, él ha comprado el aprendizaje de la magia, él tiene la compra, ¿comprada qué cosa? ¿Él ha comprado la magia en lugar de qué cosa? En lugar del Tawhid, entonces el precio es el Tawhid, el precio es la fe en Allaah solo, y el objeto (comprado) es la magia ... entonces esto quiere decir quién dió su religión como consideración (algo de valor) por aquella cosa que él tomó, que es la magia...

Y hay numerosas opiniones en el sentido de "khalaaq" (خَلاَقٍ) como "nasib" (porción, pariticipación, parte) o "hujjah" (prueba), quiere decir tal como el que no tiene ninguna prueba en el Día de Juicio o "din" (religión), significando que tal el que no tiene ningún din. Pero at-Tabari dice que lo que es más correcto es que esto significa "nasib", que aquel no tendrá ninguna parte en la Otra Vida.

At-Tabari entonces dice:

Él quiere decir que tal el que no tendrá ninguna parte de recompensa y recompensa (jazaa', thawaab) o Paraíso, además de su parte de las Llamas del infierno... Él quiere decir que ellos no tienen ninguna parte de buenas acciones, en cuanto a malos hechos entonces ellos tienen su parte de ellos.


Los Magos Venden Sus Almas

وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ لَوْ كَانُواْ يَعْلَمُونَ

"¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!"


At-Tabari dice:

Entonces Él informó sobre ellos que sabían que quienquiera compró la magia, no tendría ninguna parte en la Otra Vida, y Él describió que ellos desobedecen a Allaah, con completo conocimiento de ello, y que ellos no creen en Allaah y Sus Mensajeros, y ellos prefieren seguir a los demonios e actuar acorde a lo que ellos han introducido de la magia sobre Su Libro, Su inspiración y Su revelación, con oposición obstinada de su parte y transgresión contra Sus Mensajeros, y transgrediendo Sus límites, y con total conocimiento del castigo que recae en ellos por Allah para quienquiera que haga esto....

Y en la aclaración de Allaah que primero afirma el conocimiento para ellos y luego negando el conocimiento al final de este verso, at - Tabari dice:

Allaah negó el conocimiento de ellos diciendo, "... si ellos supieran ...", después de que El había descrito que ellos sabían, diciendo, "... y en efecto ellos sabían ...", por la razón que ellos no actuaron sobre lo que ellos sabían. Y el aalim (erudito) es el que actúa sobre su conocimiento. Cuando su acción se opone a su conocimiento, entonces él cae entre los sentidos "del ignorante".

También refiérase a este artículo en como una persona se hace un mago y cuando el Yinn está preparado para servir a los magos.



Ibrahim, el Rey Nimrod y Babilonia

Mencionamos antes que el Qur'an no hace generalmente una mención específica de topónimos impartiendo lecciones y moral y advertencias a través del recuento de la historia. Sin embargo, una mención específica fue hecha de Baabil (Babilonia) con relación a la magia y la exoneración de Sulayman de la magia. En esta sección traemos alguna información previa sobre Babil (Babilonia). Usted debería recordar que en el tiempo de Nuh, la gente dr volvió de la adoración de Allaah a la adoración de otros, a venerar, y adorar a los piadosos muertos. Después de la inundación, la descendencia de Nuh se extendió por la tierra y unas generaciones más tarde un tirano apareció bajo el nombre de Nimrod (él era un descendiente de Nuh por cuatro generaciones), quién reanimó y siguió la rebelión contra Allaah, el más Alto.

Allaah dice en el Qur'an:

أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِي حَآجَّ إِبْرَاهِيمَ فِي رِبِّهِ أَنْ آتَاهُ اللّهُ الْمُلْكَ إِذْ قَالَ إِبْرَاهِيمُ رَبِّيَ الَّذِي يُحْيِـي وَيُمِيتُ قَالَ أَنَا أُحْيِـي وَأُمِيتُ قَالَ إِبْرَاهِيمُ فَإِنَّ اللّهَ يَأْتِي بِالشَّمْسِ مِنَ الْمَشْرِقِ فَأْتِ بِهَا مِنَ الْمَغْرِبِ فَبُهِتَ الَّذِي كَفَرَ وَاللّهُ لاَ يَهْدِي الْقَوْمَ الظَّالِمِينَ


¿No has visto a aquel* que, porque Allah le había dado soberanía, desafió a lbrahim discutiéndole a su Señor?
Dijo Ibrahim: Mi Señor da la vida y da la muerte.
Dijo él: Yo doy la vida y doy la muerte.
Dijo Ibrahim: Allah trae el sol desde el oriente, tráelo tú desde occidente.
Y quedó confundido el que se negaba a creer.
Allah no guía a los que son injustos. (Al-Baqarah 2:258)

* [El personaje aludido es Nemrod b. Kanan, uno de los soberanos de más poder en la historia. Tenía pretensiones de divinidad y tras afirmar que daba la vida y la muerte mandó traer a dos hombres; mató a uno y dejó vivo al otro, y entonces dijo: "He dado la muerte a uno y la vida a otro".]


At-Tabari dice que este es un tirano de Babilonia llamado Nimrod, el hijo de Kan'aan, el hijo de Kush, el hijo de Saam, el hijo de Nuh (Noé). Y él trae narraciones en cuanto a quién era este rey:

Mujaahid: Este es Nimrod, el hijo de Kan'aan. Qataadah: Solíamos hablar de que este era un rey llamado Nimrod, y él fué el primer rey que fué un tirano sobre la tierra y él es el constructor de la torre en Babilonia. Qataadah: Su nombre es Nimrod, y él es el primer rey que fué tiránico sobre la tierra y él discutió con Ibrahim en cuanto a su Señor. Ar-Rabi: Nos ha sido mencionado que el que discutió con Ibrahim en cuanto a su Señor era un rey llamado Nimrod, y él es el primer tirano que fué tiránico sobre la tierra, y él es el constructor de la torre de Babilonia. Ibn Juraij: Abdullaah bin Kathir me informó que él oyó que Mujahid decía, "Él es Nimrod". Ibn Juraij: Él es Nimrod, y se dice que él es el primer rey sobre la tierra.

Y at-Tabari también trae narraciones de los primeros comentaristas que explican la disputa entre Ibrahim (alayhis salam) y Nimrod en la que Nimrod afirmó que él podría traer a dos hombres, matar a uno y dejar (en vida) al otro, así demostrando que él da la vida y toma la vida, y él también afirmó que podía tomar a cuatro personas, alimentar a dos de ellas y hacer morir de hambre a las otras dos, así teniendo el control de la vida y la muerte. Entonces Ibrahim lo confundió pidiéndole que hiciera subir el sol desde el Oeste en vez del Este, y así fué derrotado Nimrod en el argumento.

El Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyyah dice en al-Hamawiyyah (p. 13, Dar ul-Kutub al-Ilmiyyah), hablando de los orígenes de la negación de Allaah que está por encima de los cielos, sobre Su Trono:

El primero (de quien se oyó) de cuando este dicho fué manifestado fué de al-Ja'da bin Dirham, y al-Jahm bin Safwan lo tomó de él, y él lo proclamó, y el dicho de la Jahmiyyah le fue atribuido [a partir de entonces]. Y se ha dicho que al-Ja'd tomó su dicho del Abbaan bin Sam'aan, y Abbaan lo tomó de Talut, el sobrino de Labid bin al-A'sam, y Talut lo tomó de Labid bin al-A'sam, el hechicero de Judío que puso la magia sobre el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam), y al-Ja'd bin Dirham - en lo que ha sido dicho - era de la tierra de Harraan, y allí solía estar entre ellos una gran parte de Sabeos y Filósofos que quedaron de la religión de Nimrod, y los Kan'aanitas, y algunos autores posteriores [de trabajos] sobre la magia (sihr) de aquella gente - y Nimrod es el Rey de los Caldeos Sabeos Paganos.

Y también Ibn Taymiyyah dice en Majmu' al-Fataawaa (35/195):

Ya que Nimrod bin Kan'aan era el rey de aquellos (adoradores de estrellas y planetas), y los Sabios de los Sabeos eran los astrólogos y similares. Y tienen a ídolos siendo adorados masivamente excepto sobre el punto de vista (enseñando) de esta facción vil, quiénes consumen la riqueza de la gente en la falsedad y dificultan (a otros) del camino de Allaah.


Entonces está claro que el legado de Nimrod y su gente fué uno de astrología, adoración de estrellas y planetas, magia, y arrogancia hacia la autoridad de Allaah y dominio sobre el universo. Después de su muerte, Nimrod fué deificado y adorado por naciones diferentes por una cierta mitología que implican el sol que denota "nacimiento" "y renacimiento" (amanecer y puesta del sol) a través de nombres diferentes como Baal, Adonis, Dionisios, Bacchus. Alrededor de la misma era que Nimrod, una mitología similar apareció en Egipto con relación a Osiris ("un Dios-Sol") y Horus (Osiris renacido de nuevo en su hijo, Horus, dando lugar a la doctrina "nacimiento, renacimiento") Estos rasgos de mitología muy fuertemente en la magia y lo oculto justo hasta este día y está detrás de la creencia de alcanzar "la inmortalidad" o "hacerse ángeles" por ciclos sucesivos de nacimiento y renacimiento. Por favor refiérase a este artículo para mayor información relacionada sobre como Iblis hizo que Adán se equivocara por estos tipos de promesas:

Los Susurros de Iblis (Satán) A Adam Con Cuatro Asuntos (ver artículo aquí)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/10/el-profeta-salomon-los-demonios.html
Fuente en inglés: http://www.dajjaal.com/liar/articles/feicu-prophet-solomon-the-devils-shayaateen-magic-the-angels-harut-and-marut-and-baabil-babylon.cfm


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com