Declaraciones de los Ulemah Sobre Que la Muslimah Corte Su Pelo





Declaraciones de los Ulemah


Sobre Que la Muslimah 


Corte Su Pelo




Sheikh Muhammad bin Saalih al-Uthaymin (rahimullah) ha dicho:


"Los eruditos religiosos desaprueban el que las mujeres corten su pelo. Algunos de ellos han dicho que cortar su pelo es disgustado a excepción de cuando realiza el Hajj o la Umrah mientras que otros lo han prohibido diciendo que no es permitido. Algunos eruditos lo han permitido con la condición de que no debería haber similitud alguna con las mujeres no musulmanas o los hombres. Es prohibido para una mujer hacerse similar a un hombre, esto es un pecado. Lo mismo es también cierto en cuanto a la imitación de las incrédulas (mujeres). Por lo tanto, encuentro que ella no debería cortar su pelo de la frente o de la parte de atrás de su cabeza."


 [Ver Fatawa Manar Al-Islam, 826/3]




Sheikh Saleh Al-Fauzan (rahimullah) ha dicho:


"El pelo de una mujer es su belleza; por lo tanto, se requiere que ella tenga cuidado de este. La estilización del pelo como adorno debería ser dentro de los límites legales y medios permitidos. Ella debería esconder su pelo de los hombres que no son su mahram (hombres no casables). Cortarse el pelo corto o hacerlo parecerse al de los hombres, desfigurando su forma o innecesariamente cambiando su color - todo esto es ilegal, excepto el teñir el pelo gris con otro que no sea el color negro, lo cual es requerido que hagan las mujeres. Sin embargo, la estilización del pelo no debería implicar un gasto excesivo, y las mujeres no deberían ir a las tiendas de los peluqueros, donde quizás los trabajadores son hombres o mujeres no musulmanas. Las mujeres pueden estilizarse el pelo en casa, porque esto es modesto y más fácil de hacer."


[Ver Al-Dawa, 1311.]




Y en otra ocasión él (rahimullah) dijo:


"Si el corte del pelo no implica tentar a alguien o es requerido porque el pelo se ha hecho demasiado largo y así molesta enormemente a la mujer, entonces no hay ningún daño en el recorte del pelo, porque las mujeres del Profeta (sallallahu alaihi wa salam) también solían hacer esto después de su muerte a fin de dejar el adornarse y evitar crecer el pelo largo. Pero si una mujer corta su pelo a fin de parecerse a las mujeres incrédulas o parecerse a los hombres, entonces el cortarse el pelo es indudablemente prohibido, porque esto haría que ella fuera similar a los incrédulos o los hombres. Si el corte de pelo es hecho para arreglarse y embellecerse, entonces me parece que no es permitido." 


[De Al-Dawa, 240]




Sheikh Abdul Aziz bin Baz (rahimullah) ha dicho:


"No sabemos sobre el corte de pelo femenino, pero su afeitado es prohibido; por lo tanto, una mujer no debería afeitar el pelo de su cabeza. Sin embargo, si ella cortó su pelo debido a su longitud o abundancia, no hay ningún daño en ello. El corte de pelo debería estar hecho de tal manera que este complazca a su marido y no debería ser similar al de las mujeres incrédulas. El afeitado de su cabeza no es permitido excepto en caso de enfermedad." 
[Ver Fatawa Almarah, 165]


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-392-page-1.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com