¿Niqab u Obediencia a los padres?



¿Niqab u Obediencia a los padres?

Obediencia a los padres


La primera pregunta de la Fatwa no. ( 5994 ):

Pregunta 1: Una muchacha quiere llevar el Niqab (velo facial), conociendo que este es Fard (obligatorio, basado en un texto ineludible), pero sus padres se niegan y le dicen que su obediencia a ellos es también un Fard que toma precedencia sobre llevar el Niqab. ¿Están los padres en lo cierto? ¿Significa esto que ella debería abandonar llevar el Niqab? ¿Cómo podría estar esto de acuerdo con el dicho del Mensajero, Quienquiera que se aparta de mi Sunnah no es uno de los míos (seguidores)[1].?


Más aún, si bien el Niqab es Wajib (obligatorio, basado sobre un texto especulativo), es sabido que Fard es lo mismo que Wajib acorde a las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia, excepto para la de Imam Malik que mantuvo que Wajib viene en un estado intermedio entre Fard y Nafilah (supererogatorio). Amablemente, denos usted su Fatwa a este respecto. Si llevar el Niqab es Fard, ¿cómo puede esta chica cumplir con esa obligación, mientras que su padre la amenaza con quitarle el Niqab en público si vé que ella lo lleva puesto? Él toma esta actitud porque cree que llevar el Niqab pondrá en peligro a los hermanos de la chica.

Respuesta: Se debería conocer que la obediencia a los padres es obligatoria a condición de que lo que ellos solicitan sea razonable y aprobado por la Shari`ah (ley Islámica). Si la obediencia a los padres conduce a cometer pecados, entonces no debería haber ninguna obediencia a ellos. Se relata auténticamente que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo, Realmente, la obediencia está sólo en lo que está bien.[2] Por lo tanto, la muchacha debería atenerse a llevar puesto el Niqab, y tratar de convencer a sus padres explicandoles el veredicto legal, sin ser molestada por sus amenazas. Además, ella siempre debería buscar la Ayuda de Allah y la ayuda de los parientes piadosos dentro de la familia que pueden aconsejarles, de modo que Allah pueda beneficiarlos con dicho consejo.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


[1] Al-Bukhari, Sahih, Libro sobre el Matrimonio, no.5063; Muslim, Sahih, Libro sobre el Matrimonio, no.1401; Al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre el Matrimonio, no. 3217; y Ahmad, Musnad, vol. 3, p. 285.

[2] Al Bukhari, Sahih, Libro sobre los Juicios, no. 7145; Muslim, Sahih, Libro sobre el Mandato, no. 1840; Al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre Al-Bay'ah, no. 4205; Abu Daud, Sunan, Libro sobre el Jihad, no. 2625; y Ahmad, Musnad, vol. 1, p. 82.

(Parte No. 1; Página No. 541)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/niqab-or-obedience-to-parents.html

Texto en árabe:

طاعة الوالدين واجبة في المعروف


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 5994 ):


س1: إذا أرادت فتاة أن ترتدي النقاب وهي قرأت أنه فرض ولكن والدها وأمها رفضا وقالا لها: إن طاعتهما فرض أكثر من النقاب، فهل هذا حق؟ وهل معنى أن نتركها؟ وكيف والرسول يقول:  من رغب عن سنتي فليس مني  ، وأيضًا إن كان واجبًا فالواجب كالفرض في المذاهب الأربعة عدا مذهب الإِمام مالك فهو يراه بين الفرض والنافلة فنرجو الإِجابة، فإذا كان فرضًا فكيف أرتدي وأبي يهددني بأنني لو ارتديت هذا النقاب لخلع عني الحجاب على الملأ؛ لأن هذا النقاب سيثير الشبهة على إخوتي الرجال؟
ج1: طاعة الوالدين واجبة في المعروف، وأما إذا أمرا بمعصية فلا طاعة لهما؛ لما ثبت من قول النبي صلى الله عليه وسلم: إنما الطاعة في المعروف  ، فالتزمي بالحجاب وحاولي إقناعهما وتبيين الحكم لهما، ولا تلقي بالاً لتهديداتهما، واستعيني بالله سبحانه على ذلك ثم بالطيبين من أقاربك ينصحوهم، لعل الله أن ينفعهما بذلك.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز



http://www.alifta.net/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas