Respecto a la Guía del Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam) sobre Visitar al Enfermo



Respecto a la Guía del Profeta 

sobre Visitar al Enfermo

 Por Ibnul Qayím al-Jawzíah (rahimahullaah)

Él (salallaahu 'alaihi wa sallam) solía visitar a aquellos de sus compañeros (radiallaahu 'anhum) que estaban enfermos; y visitó a un chico que solía servirle de entre la Gente del Libro [1], y visitó a su tío quien era un politeísta [2], e invitó a ambos al Islam, y el judío aceptó el Islam.

Él (salallaahu 'alaihi wa sallam) se acercaba a la persona enferma, y se sentaba a su cabecera, y le preguntaba cómo estaba; y él acariciaba al enfermo con su mano derecha y decía:

¡Allaahumma Rabban-Nas! Adhhibil-Basa Washfi; Antash-Shafi, La Shifa' Illa Shifa'uka, Shifa'un La Yughadiru Saqman {que significa "Oh Allah, Señor de la gente, aleja la enfermedad y cúrale; Tú eres QUIEN sana y no hay curación excepto TU Cura- una cura que no deja enfermedad"}[3]


Y él (salallaahu 'alaihi wa sallam) solía suplicar por la persona enferma tres veces, como cuando el dijo (lo que significa): "¡Oh Allah! Cura a Sa'd" tres veces." [4]

Y cuando él (salallaahu 'alaihi wa sallam) visitaba a un enfermo, decía:

La Ba'sa Tahurun, In sha` Allaah {lo que significa "No te preocupes, te purificarás [de tus pecados] si Allah quiere." [5]}

Y algunas veces, él diría:

Kaffaratun Wa Tahur {lo que significa, "Expiación y purificación."}


Y él (salallaahu 'alaihi wa sallam) solía hacer conjuros (Ruqia ) si alguien estaba afligido con una úlcera, herida o algún otro tipo de queja. Colocaba su dedo índice sobre el suelo y luego decía:

Bismillaahi, Turbatu Ardina Biriqati Ba'dina, Yushfa Saqímuna Bi Idhni Rabbina {lo que quiere decir, "En el nombre de Allah, que el polvo de nuestra tierra, y la saliva de alguno de nosotros cure a nuestro paciente con el permiso de nuestro Señor."}

(Esto está en los 'Sahihayn' y esto niega la expresión del Hadiz respecto a los setenta mil, en los cuales es dicho: 'Ellos no realizan Ruqia' - ya que este es un error por parte del narrador).

Y no era parte de su guía reservar un día especial para visitar al enfermo o cualquier otro tiempo especial. Verdaderamente, él (salallaahu 'alaihi wa sallam) legisló para su gente visitar al enfermo día y noche. Él visitaba a personas que sufrían de enfermedades de los ojos y otras dolencias y, algunas veces, colocaba su mano sobre la frente de la persona enferma, después pasaba (la mano) sobre su pecho y su estómago y decía:

Allaahumma ashfih {lo que significa, "¡Oh Allah! Cúrale"}, y pasaba (su mano) por su cara también.

Si encontraba que la enfermedad era terminal, él decía:

Inna Lillahi wa Inna Ilaihi Raji'un {lo que significa, "Verdaderamente, pertenecemos a Allah y hacia Allah debemos retornar."}


[1] Narrado por Al-Bukhari, bajo la autoridad de Anas bin Malik (radiallaahu 'anhu)

[2] Narrado por Al-Bukhari y Muslim

[3] Narrado por Al-Bukhari y Muslim

[4] Narrado por Al-Bukhari y Muslim

[5] Narrado por Al-Bukhari, bajo la autoridad de Ibn 'Abbas (radiallaahu 'anhumma)


Referencia: Mukhtasar Zad Al-Ma'ad; Capítulo sobre Su (salallaahu 'alaihi wa sallam) Guía en Visitar al Enfermo

Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/respecto-la-guia-del-profeta-salallaahu.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/regarding-prophets-salallaahu-alaihi-wa.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.