Un Pensamiento Vino a mi Mente – Ibnul Jauzi-


Un Pensamiento Vino a mi Mente

 – Ibnul Jauzi-

Ibnul Jauzi (rahimahullaah) dijo:

Un pensamiento vino a mi mente sobre lo que toma lugar en el mundo de calamidades, penalidades y grandes aflicciones, los cuales tienen unos resultados finales difíciles, entonces dije: ¡Glorificado sea Allah y libre está Él de todas las imperfecciones! Ciertamente, Allah es el más Generoso de todos aquellos que muestran generosidad, y la generosidad requiere paciencia y perdón.

Entonces, ¿desde cual ángulo son vistos esos castigos? Pensé en ello y vi que la existencia de muchas personas son como la inexistencia. Ellos ni estudian las pruebas sobre la Unidad de Allaah (en Su Señoría, Nombres y Atributos y que solo Él tiene el derecho a ser adorado) tampoco ellos cumplen con los mandamientos y prohibiciones (de Allah); más bien ellos continúan con sus hábitos como el ganado.

Y a menos que la legislación Islámica esté de acuerdo con lo que ellos quieren, de otro modo ellos dependen de sus intereses egoístas personales. Y después de obtener el Dinar (dinero), ellos no se preocupan si fue de lo legal o ilegal (medios). Ellos rezan cuando es fácil para ellos, y si no ellos lo abandonan. Entre ellos están aquellos que abiertamente cometen grandes pecados, siendo conscientes de su prohibición. Puede ser que haya un erudito con fuerte entendimiento y sus pecados sean verdaderamente graves. Entonces llegué a saber que aún cuando los castigos son grandes, estos son menores (en severidad) que sus delitos.

Y cuando ocurren los castigos para borrar los pecados, aquellos (responsables de tales pecados) gritan (diciendo): "¿Por qué es este pecado?" y ellos olvidan lo que ha procedido (de los pecados), algunos de los cuales hacen temblar la tierra. Un anciano se vuelve tan insignificante hasta el punto que los corazones se compadecen, mientras que él no sabe que es debido a que él, en su juventud, no da significancia a los mandamientos de Allah.

[Referencia: Saydul Khaatir: páginas: 18-19]

Y Allah sabe mejor

Traducido al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/un-pensamiento-vino-mi-mente-ibnul.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas