Sectas Equivocadas y Desviadas


Sectas Equivocadas y Desviadas


1. Al-Imam Abu Nasr al-Sijzi dijo:

“Ahl-us-Sunnah fueron puestos a prueba después de esto con una gente que clamaban ser seguidores (del Profeta (sallallaahu ‘alayhi wa sallam”) y su daño va mucho más allá que el de los Mu’tazila y otros además de estos. Ellos son Abu Muhammad Ibn Kullaab, Abul ‘Abbas Al-Qalaanisi y Abul-Hasan Al-Ash’ari (antes de su arrepentimiento).”

‘Rad man Ankara-l-Harf was-Sawt’ (p.222-223).


2. Ibn Qudama dijo:

“Y no sabemos de entre los innovadores ningún grupo que oculte sus declaraciones, ni se pronuncien lo suficiente para describirlos abiertamente excepto los Zanaadiqa (herejes) y los Ash’arís.”

‘Kitaab Al-Munaathara fil Qu’ran p.35.


3. Al-Imaam ibn Qaiyum dijo (citando la declaración de Al-Walid Ibn Rushd Al-Maaliki Ibn Walid y afirmándola sin oponerle):

“Si tuvieras que reflexionar sobre lo que se opuso a esta legislación en este tiempo de corrupción en términos de ta'wil (la mala interpretación de los atributos de Allah) se haría claro que estos ejemplos son correctos. Luego los primeros en cambiar esta gran cura fueron los Khawaarij y después de ellos los Mu'tazilah. Entonces fueron los Ash'arís, luego los Sufis y luego llegó Abu Hamid (Al-Ghazali) e inundó el pueblo.”

As-Sawaa’iq Al-Mursala’ (2/417).


4. Sheikh Sulaiman ibn Samhaan dijo:

“¿cómo podrían ser de Ahl-us-Sunnah aquellos que no afirman que Allah que está sobre los cielos y sobre Su ‘Arsh? Ellos dicen que 'las letras del Qur'aan son creadas’ y que ‘Allah no habla con letras o sonidos’ y ellos ‘no afirman que los creyentes verán a su Señor en el paraíso con sus propios ojos.’ Ellos afirman la visión pero ellos lo explican diciendo que es el aumento del conocimiento que Allah crea en el corazón del vidente. Ellos dicen que ‘la creencia es afirmar sólo con el corazón’ y ellos hacen otras declaraciones que son conocidas por oponerse a (N.T.C. el camino) sobre lo que están Ahl-us-Sunnah wal Yamaa’ah ”

Lawaami’ Al-Anwaar Al-Bahiya (1/73).


5. Imaam Malik sobre los Sufis:

“Estábamos con Malik y sus compañeros alrededor de él. Un hombre de entre la gente de Nasibin dijo, “Tenemos a una gente llamadas Sufis quienes comen mucho y seguidamente a eso dicen unas líneas de poesía y entonces ellos se levantan y bailan”

Malik (rahimahullah) dijo, “¿Son niños?”

Dijo, “No”

Malik (rahimahullah) dijo, “¿Están poseídos?”

Él dijo, “No, son mayores y normalmente cuerdos (cuando ellos no están haciendo eso).”

Malik (rahimahullah) dijo, “¡¡¡No he oído nunca de alguno de la gente del Islam que haga esto!!!”

El hombre dijo, “Bien, ellos comen después se levantan y bailan. Algunos de ellos se golpean sus cabezas y otros sus caras.” Entonces Malik (rahimahullah) se rió y luego se levantó y se fué a su casa. Sus compañeros le dijeron al hombre, “Fuiste afortunado con nuestro compañero, ya que nos hemos sentado con él desde hace treinta peculiares años y aún no le vimos reir nunca salvo en este día.”

Tartib al-Madaarik of Al-Qaadi ‘Iyaadh (2/54) at-Tinisi.


6. Al-Baihaqi narra en Manaqib Ash-Shaafi’i,

“Si un hombre se vuelve un Sufi en la primera parte del día, al tiempo que el Dhuhr le llegue lo encotrarás loco.”


7. Ibrahim Ibn Maulid menciona que Ash-Shafi’í dijo,

“Un Sufi no puede ser un Sufi a menos que tenga cuatro características; es holgazán, come demasiado, duerme demasiado y excreta mucho.”


8. Ibn Al-Jauzi dijo que Ash-Shafi’í dijo,

“La cordura de una persona nunca volverá al que permaneció con un Sufi durante cuarenta días.”

Talbis Iblis p.371.


9. Imam-ud-Dín As-Subki Ash-Shafi’í dijo,

“Quienquiera que sea de estas últimas generaciones de Sufis tales como Ibn Arabi y otros, entonces ellos están desviados, ignorantes y fuera del sendero del Islam, mucho menos que sean considerados como sabios.

Tanbih Al-Ghabi de Imam Burhaan Al-Biqaa’i ash-Shaf’í p.68.


10. El sabio Maliki, Imam al-Qurtubi dijo,

“En cuanto a lo que los Sufis han innovado, entonces esto es de aquello que nadie discrepa para su prohibición…”

Mencionado por Al-Alusi en ‘Ruh Al-Ma’aani’ (11/70) citado de ‘Al-Fatawa Al-Malikía fi Af’aal As-Sufía’ por Abu Faris Abdulaziz Muhamad Al-Qirwaniy p.7.

Referencia de todo lo anterior en esta sección: Tribulaciones de la Vida, Sheikh Saalih ibn Fawzan al-Fawzan, Traducido al inglés por Abdulilah ibn Rabah Lahmami y Muhammad Nadim Ahsan-Shah.
Traducido al castellano por Ummu Abdderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/sectas-equivocadas-y-desviadas.html
Texto en inglés:http://islamtees.wordpress.comhttp://maktabasalafiya.blogspot.com

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas