Conocimiento malgastado y rezos en rima



Conocimiento malgastado y rezos en rima


Ibn ‘Abbâs – Allah esté complacido con él – dijo,


“Dirígete a la gente una vez por semana, y si debes hacerlo más a menudo, entonces dos veces; y si tienes que hacerlo aún más, entonces tres veces; y no hagas a la gente que se canse o aburrida con el Quran. Que no te encuentre yo viniendo a la gente para exhortándolos y contarles historias mientras ellos hablan entre ellos, así interrumpiendo su conversación y cansándolos. En cambio, escucha, y cuando ellos te digan, dirígete a ellos cuando ellos deseen escuchar tus palabras. Y ten cuidado de hacer las súplicas en rima , aléjate de esto, ya que encontré el Mensajero de Allâh – paz y bendiciones de Allah sean sobre él – y sus Compañeros sin hacer otra cosa que esa [alejándose de esto].”


Al-Bukhârî, Al-Sahîh ‘Lo que es odiado sobre hacer en rima las súplicas. '




Notas



En esta narración, el ilustre Compañero ‘Abdullâh b. ‘Abbâs da algunas pautas sobre como ser sabio y consciente de la condición de la gente enseñándolos y llamándolos a Allah. Él aconsejó que una persona no debería dirigirse a la gente y darles charlas demasiado a menudo, no sea que ellos lleguen a aburrirse o se harten de oír el Quran. Esta consideración es tomada de la Sunnah del Profeta – la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él – como relató por Ibn Mas’ûd.


Esta tradición también expresa la aversión de tratar de diseminar el conocimiento de una forma que podría ser perjudicial para su objetivo. Nos previenen sobre extender el conocimiento a aquellos que no lo desean o aquellos que no son entusiástas por recibirlo y de interrumpir a la gente mientras ellos estan hablando. Nos animan a enseñar el conocimiento a aquellos que expresan su deseo de él, porque todo esto significa que es más probable que el receptor se beneficiará de este conocimiento.


La narración también advierte contra la práctica de tratar de hacer du' â (súplica) en rima. Esto es porque ocuparse a uno mismo con unir las oraciones en rima crea conflicto con el estado de ser humilde y suplicante hacia Allah, que es como una persona debería estar suplicando. No hay ninguna contradicción entre este comportamiento disgustoso y el hecho de que algunos dichos y súplicas Proféticas rimen, porque el Profeta nunca solía tener que intentar y hacer que rimaran, pero era fácilmente elocuente y al mismo tiempo totalmente humilde ante de Allah.




Adaptado de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas