Fanatismo hacia Individuos a pesar del Error



Fanatismo hacia Individuos a pesar del Error



54] Pregunta: Algunas personas, que Allah los guíe, santifican a ciertos individuos y fanáticamente se agarran a sus opiniones. ¿Cúal es su consejo para ellos?

Respuesta:


Es obligatorio seguir la verdad quienquiera que esté con ella, y no seguir a individuos que se oponen a la verdad.

Imaam Ahmad, que Allah tenga misericordia de él, dijo:

"Estoy asombrado por una gente que sabe la cadena de narración (de un hadith) y su autenticidad, aún ellos van por la opinión de Sufyaan.”

Y ALLAH , el Más Alto, dice:

“ Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso. “[Surah An-Nur: 63]

*[También puede referirse al mandato del (mensajero) de Allah.]

Ibn Abbaas (radyAllaahu anhu) dijo: "Es inminente que las rocas bajarán del cielo sobre vosotros, Yo digo: Allah dijo y vosotros decís: Abu Bakr y Umar dijeron. "
Luego si esta advertencia y amenaza son en cuanto a seguir a la gente más virtuosa después de los profetas sin la evidencia, entonces ¿cuánto más será por el seguir a quién no está ni aquí, ni allí (es decir nadie), como aquellos que no son conocidos de tener el conocimiento o la virtud, sin embargo son muy competentes en las palabras incoherentes?

Shaikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan


[Al-Ajwibah Al-Mufidah: pg. 108]

*****************


(60) Pregunta: Cúal es la norma sobre alguien que ama a un sabio o un predicador y dice: Me gusta muchísimo, no quiero oír sobre alguien refutándolo y tomaré sus palabras aun si ellos estan en oposicióna la prueba porque este Shaikh es más consciente de la prueba que nosotros.

Respuesta:


Esto es el ta'asub (fanatismo), cual es detestado y condenado, y no es permisible.

Amamos a los sabios, toda la alabanza sea para Allah, y amamos a los predicadores (los que llaman) al camino de Allah. Sin embargo, si uno de ellos se equivoca en una cuestión, entonces clarificamos la verdad en cuanto a esta cuestión, con pruebas. Y esto no quita mérito al amor o estado sostenido para el que es refutado.

Imam Malik, que Allah tenga misericordia de él, dijo: No hay ninguno de nosotros, sin que él pueda refutar o ser refutado, excepto el sepultado en esta tumba (es decir, el Mensajero de este Allah.)
Luego cuando refutamos a uno de los eruditos o una de las personalidades nobles, esto no significa que tenemos un odio hacia él o que lo desacreditamos. Sino que más bien, clarificamos lo que es correcto. Esto es por qué cuando uno de los eruditos vio que uno de sus colegas se equivocó, él dijo: Tal y tal es nuestro amigo querido, sin embargo la verdad es más querida para nosotros que él.


Este es el camino correcto.

Y no entienda de la refutación de un erudito en una cuestión en la que él se equivocó, que significa que esto es desacreditarlo u odio hacia él. Al contrario, los eruditos no han dejado de refutar uno al otro (a lo largo de la historia), pero a pesar de que, ellos son hermanos que sostienen el amor del uno por el otro.

No es permisible para nosotros aceptar completamente todo lo que un individuo dice tanto si él es correcto o incorrecto porque esto es ta'assub (fanatismo ciego).

(El único) De quien nosotros podemos tomar todos sus dichos y no dejar ni uno de ellos es el Mensajero de ALLAH, porque él es el mensajero de su Señor y él no habla desde su propio deseo. En cuanto a aquellos además de él, entonces ellos pueden equivocarse a veces y ser certeros a veces.

Incluso si ellos son de la más virtuosa de la gente y ellos son Mujtahids (es decir sabios), ellos pueden equivocarse a veces y estar en lo cierto a veces.
No hay nadie que esté a salvo de errores excepto el Mensajero de Allah.

Debemos saber esto. Además, no ocultamos el error por nuestro amor a tal y tal individuo. Sino que está sobre nosotros el exponer y clarificar el error.

El Profeta (sallAllaahu 'alayhi wa sallam) dijo:

"La Religión es la Sinceridad. Dijimos: ¿A quién? Él (sallAllaahu 'alayhi wa sallam) dijo: a Allah, a Su Libro, a Su Mensajero, los líderes Musulmanes y su gente común."

La aclaración del error recae bajo la Sinceridad a cada uno. Pero en cuanto a la ocultación del error, entonces esto está en oposición a la Sinceridad.



Shaikh Saalih bin Fawzaan Al-Fawzaan


[Al-Ajwibah Al-Mufidah: pg. 120-122]


Traducido al Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/fanatismo-hacia-individuos-pesar-del.html

Extraído de la página web :http://aa.trinimuslims.com/member.ph...tposter&t=7046

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas