LOS PRINCIPIOS DE LA AQIDAH



LOS PRINCIPIOS DE LA AQIDAH


1. Todo lo que está de acuerdo con el Libro y la Sunnah auténtica es aceptado por ellos y todo lo que esta en oposición con ello es tratado por ellos como falso .

La primera cosa que distingue a Ahl us-Sunnah wal- Jamaa'ah de todos aquellos además de ellos es la metodología con la cual ellos adquieren sus ciencias (del Din) y la fuente de la Verdad de la cual ellos sacan sus creencias, conceptos, actos de adoración, trato (con la gente), su modo de la conducta y sus maneras. La fuente de Conocimiento y Verdad en todas las varias ramas del conocimiento con Ahl us-Sunnah wal- Jamaa'ah es el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam). Ningunas palabras además de las palabras de Allah vienen primero y ninguna otra guía que la guía del Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam) viene primero.


2. No hay nadie que esté libre de cometer errores (en el Din) excepto el Mensajero de Allah (sallallaahu-alaihi-wasallam).
Los Ahl us-Sunnah no consideran a nadie como salvo de error en cuanto al Din excepto el Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam). Los sabios no estan libres de cometer errores pero sin embargo las palabras de cada uno pueden ser o aceptadas o rechazadas excepto aquellas que son del Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam). Por lo tanto las palabras y las declaraciones de los eruditos de Ahl us-Sunnah por necesidad siguen o son de acuerdo con la Sunnah del Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) y no preceden o van delante de ello.


3. El Ijmaa' (concenso) de los Salaf us-Saalih (Predecesores Piadosos) es considerado como una prueba Shari'ah que es necesaria para agarrarse para aquellos que vienen después de ellos.

Y los Ahl us-Sunnah wal-Jamaa'ah creen que los más sabios de la creación en cuanto al Din de Allah después del Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) son los Compañeros (que Allah Esté Complacido con Todos ellos) y los Salaf us-Saalih. En lo que quiera sobre lo que ellos estuvieron unidos/de acuerdo de cualquiera de los asuntos o los asuntos del Din son libres de equivocarse y no es [permisible] para alguien dejarlo. Su Ijmaa es una prueba Shari'ah a la cual es obligatorio agarrarse para aquellos que vienen después de ellos. Todos aquellos que se atienen a su Ijmaa son [por lo tanto] aquellos que se adhieren estrictamente a su Jamaa'ah (grupo).


4. Ellos no aceptan o afirman ninguna palabra o Ijtihaad (Jurisprudencia) excepto después haberlo lanzado contra estas tres fuentes: el Libro, la Sunnah auténtica y el Ijmaa' de los Salaf.
Los Ahl us-Sunnah se agarran [a la Sunnah] con la cual el Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam) vino y adherirse [a la Jamaa'ah] del Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) y ellos son los Compañeros (que Allah Esté Complacido con Todos ellos) y quienquiera que siga su camino y adopta su metodología. Ellos no aceptan ningún Ijtihaad o ningún discurso sin tener en cuenta de quien viene esto excepto después de haberlo referido al Libro, Sunnah auténtica y el Ijmaa de los Salaf.


5. Ellos no contradicen el Qur'aan o la Sunnah con su 'Aql (Intelecto) u opiniones o analogías.
(Y por lo tanto) los Ahl us-Sunnah wal-Jamaa'ah no confían, siguen o adhieren excepto al conocimiento y la práctica de los Salaf us-Saalih y quienquiera que toma de ellos, se adhieren a su jamaa'ah y viajan sobre su rastro y liga (y restringe) él mismo a sus principios/fundaciones. Y esto es porque los Compañeros (que Allah Esté Complacido con Todos Ellos) aprendieron el tafsir (la explicación) del Qur'an y el Hadith del Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam), luego lo enseñaron a los Taabi'iin, pero no se pusieron ellos mismos antes que Allah y Su Mensajero con una opinión, el gusto de uno, intelecto de uno, aclaración repentina u otras cosas tales.

6. La Jamaa'ah (el Grupo que está unido sobre la Verdad, con la que el Mensajero (sallallaahu-alaihi-wasallam) vino, en términos de palabra y acción) es el medio de Liberación en esta vida y en la Otra Vida.
Por lo tanto los Ahl us-Sunnah, se adhieren fuertemente a la Jamaa'ah del Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam) alejándose de los sitios de separación y diferencia, adhiriéndose fuertemente a la totalidad del Libro, la Sunnah y el Ijmaa (el acuerdo unánime de los compañeros), estando lejos de los sitios de oscuridad y sin claridad(en el Libro y la Sunnah) que separa y divide lo unido. (Y esto es porque) la Jamaa'ah en (su valoración) es el medio de Liberación en esta vida y en la Otra Vida.

7. Ellos no hacen obligatorio lo que esta familiarizado con un tipo particular de conocimiento sobre él que es incapaz y que conviene sólamente para la persona capaz .

Y los Ahl us-Sunnah creen en lo que el Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) vino en su totalidad, sin embargo, ellos distinguen entre el que es capaz y el que no lo es en cuanto a saber lo con qué el Mensajero (sallallaahu alayhi wasallam) vino de un modo detallado. Y esto es un principio fuerte: muchos procesos han acontecido (en la Ummah) debido a la ausencia de su entendimiento.

La paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, sobre sus Compañeros y todos aquellos que siguen en sus pasos hasta el Día de la Resurrección.



Referencia:


Por Shaikh ul-Islaam Ibn Taymiyyah


El texto adicional despues de cada punto es un sumario de palabras de Ibn Taymiyyah en su Majmu' al-Fataawaa


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 3 de Dhul Hijja de 1430 Hégira, en Londres, Reino Unido.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/los-principios-de-la-aqidah.html
Texto en inglés: http://www.thenoblequran.com/sps/sp.cfm?subsecID=AQD02&articleID=AQD020003&articlePages=1

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas