al A'mash Un Carácter Interesante



al A'mash Un Carácter Interesante

Uno de los sabios que son más interesante para leer sobre él es Tabi'i Sulayman bin Mihran (fallecido en el 148 H), también conocido como al-A'mash (uno quien tiene la visión débil). Al-A'mash tenía una personalidad bastante interesante, mientras que él era muy piadoso y con conocimiento también tenia una actitud áspera, sarcástica que le hace a uno sonreir constantemente mientras lee su tarjamah.

Aquí están algunos incidentes anecdóticos de él recopilados de 'Siyar A'lam Nubala" (6/419-434) y 'Hilyat al-Awliya" (5/54-70):

1 - al-A'mash fue a alguna vecindad un día, y algunas personas le fueron para preguntarle en cuanto a Hadith. Sus compañeros le dijeron: "¿No les narraras a estas pobres almas?" al-A'mash contestó: "¿quién colgaría perlas en los cerdos?"

2 - Algunas personas vinieron a al-A'mash un día, y él salió de su casa para saludarlos, diciendo: "Sino fuera no por el hecho de que había gente en mi casa que odio más que a vosotros, no habría salido fuer a a veros."Abu Dawud al-Ha'ik le preguntó: "Abu Muhammad, ¿cuál es su opinión sobre el rezo detrás de al-Ha'ik?" Al-A'mash contestó: "Ningún problema, mientras uno no tenga wudu'." También le fue preguntado: "¿Qué dice usted sobre la aceptación de su testimonio?" Al-A'mash contestó: "Sólo si es acompañado por el testimonio de dos personas de confianza."

3 - El gobernador 'Isa bin Musa envió un cuaderno junto con mil dirhams a al-A'mash para él para anotar Hadith en el. De este modo, al-A'mash escribió: "En nombre de ALLAH, el Misericordioso, el Compasivo: Di: 'El es el Allah, Uno" y le mandó el libro de vuelta. Él ( el gobernador) lo envió, diciendo: "¿Piensa usted que no sé nada de Qur'an?" Al-A'mash lo devolvió, diciendo: "¿Piensa usted que vendo Hadith?" Él se quedó el dinero para él.

4 - 'Abdullah bin Idris dijo a al-A'mash: "¿qué le impide cortarse pelo?" Él contestó: "Los hajjaamun (1) hablan demasiado." Entonces, él dijo: "Le traeré a un hajjaam(2) que no le dirá una palabra hasta que él termine de cortar su pelo." Él le trajo a un Junayd, un cupper quién era también un Muhaddith. De este modo, 'Abdullah lo advirtió de no dirigirse Al-A'mash, y él estuvo de acuerdo. Sin embargo, cuando él había cortado la mitad del pelo de al-A'mash, él dijo: "¿Oh, Abu Muhammad, cuál es el estado del hadith de Habib bin Abi Thabit en cuanto a la menstruación?" Entonces, al-A'mash se levantó, gritó, y corrió, sentándose durante un mes con sólo la mitad de su pelo cortado.

5 - Un hombre versado con una barba larga vino a Al-A'mash y le hizo una pregunta básica sobre el rezo. Entonces, al-A'mash girandose a nosotros y dijo: "¡Mírenlo! ¡Su barba podría llevar cuatro mil ahadith, y él hace una pregunta la cual preguntarían los niños en la escuela!"

6 - Se dice que Al-A'mash tenía a un hijo que era muy lento, y él le dijo: "Ve a comprar una cuerda para colgar nuestra ropa en ella." El muchacho preguntó: "¿Como de larga quiere usted que sea, padre?" Él contestó: "diez cubitos de larga." El muchacho entonces preguntó: "¿Cómo de ancha quiere usted que sea?" al-A'mash respondió: "¡Tan ancha como mi mala suerte contigo!"

7 - Husayn bin Waqid recitaba el Qur'an a al-A'mash, y le preguntó: "¿Cómo quieres mi recitación?" al-A'mash respondió: "Mejor que la recitación de cualquier incrédulo."

8 - Una vez, al-A'mash se despertó por la noche y no podría encontrar agua. De este modo, él frotó sus manos en la pared y realizó tayammum y volvió a dormir. Le preguntaron sobre esto, y él dijo: "Tengo miedo de morir sin estar en un estado de pureza."

9 - Una vez, al-A'mash fue por la mañana y pasó por la mezquita de Bani Asad. Ellos estaban a punto de comenzar a rezar, y él fue dentro y rezó. El imám recitó 'al-Baqarah' en la primera rak'ah, y recitó a 'Al' Imran' en la segunda. Cuando él terminó, al-A'mash le dijo: "¿No teme usted al Allah? No oyó que el Mensajero de Allah dijo: "Quienquiera que lidere a la gente en el rezo debería hacerlo fácil, por aquellos detrás de él que son viejos, débiles, y tienen necesidades que atender."De este modo, el hombre dijo: "Allah dijo: "y es pesado excepto en aquellos que tienen khushu'" [Al-Baqarah; 45] De este modo, al-A'mash dijo: "Soy un mensajero enviado de aquellos que tienen khushu' diciéndole a usted que usted es pesado."

10 - Una vez, un soldado quiso cruzar un río. Él se cruzó con Al-A'mash, quién estaba de pie cerca del río, entonces él brincó sobre su espalda y le hizo que él anduviera por el agua. Cuando él brincó sobre al-A'mash, él recitó 'Gloria a Aquel que ha proporcionado esto para nosotros' - la súplica para montar un vehículo). Cuando al-A'mash había conseguido llegar a mitad de camino a través del río, él tiró al soldado de su espalda, recitando "¡Señor mío! Haz que arribe a un lugar bendito. Tú eres el mejor en hacer llegar a buen término." [al-Mu'minun; 29] y dejándolo en el río y se alejó corriendo.

11 - Un día, Shabib bin Shaybah y sus amigos vinieron para ver al-A'mash, y ellos permanecieron en su puerta gritando: ¡"Oh, Sulayman! ¡Sal fuera!" Desde dentro, al-A'mash dijo: "¿quiénes son ustedes?" Ellos contestaron: "Esos que te llaman desde la parte de atrás de las habitaciones privadas" [al-Hujurat; 4]. Etonces, al-A'mash respondió: "y la mayoría de ellos no razonan" [al-Hujurat; 4]

12 - Una vez, él llevó puesta una piel de carnero invertida, tal que la lana era por fuera. Alguien le dijo: "¿Oh, Abu Muhammad, por qué no lo lleva puesto usted de modo que la lana sea por dentro? Esto sería mas caliente para usted." al-A'mash contestó: "¿Por qué no va usted a sugerir esto a las ovejas?"

----------------------------

Notas de pie de página
----------------------------

(1) hajjaamun: es el plural de hajjam, que es como se denomina a la persona que hace hijama.

(2) hajjaama: La persona que hace hijama.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com