Ibn al-Qayim sobre los motivos de la opresión de los gobernantes, la corrupción de la gente



Ibn al-Qayim sobre los motivos


de la opresión de los gobernantes -


la corrupción de la Gente


Ibn al-Qayim (رحمه الله ) expone el paradigma Maududo-Qutb, demuele la escuela de doctrina Qutubi-Sururi-Takfiri y expone la falsedad del activismo del contemporáneo Hizbiín

Reflexione con cuidado, despacio y con gran deliberación, sobre cada palabra y frase de este extracto de Ibn al-Qayim, y haga exactamente como Ibn al-Qayim le pide:

Él dice en Miftaah Daar is-Sa'aadah (2/177) [Daar Ibn 'Affaan], "Y refleja en sí, la sabiduría del Más Alto en hacer los reyes de los siervos, sus líderes y sus gobernantes para ser del mismo tipo que sus acciones (es decir aquellas de los siervos). Mejor dicho es como si sus acciones (aquellas de los siervos) se hicieran manifiestas en las apariencias de sus gobernantes y reyes. Si ellos permanecen honrados, entonces sus reyes permanecerán honrados, y si ellos se alejan (de la honradez), entonces ellos (los reyes) también se alejarán de la honradez. Y si ellos (los siervos) oprimen [ a ellos mismos y a otros], entonces sus reyes y gobernantes los oprimirán, y si parecen conspirar y engañan entre ellos, sus gobernantes van a [ estar hechos a] comportarse igualmente, y si ellos (los siervos) previenen los derechos de Allah que están con ellos, y se hacen tacaños con respecto a ellos (es decir. retienen los derechos del uno sobre el otro), entonces sus reyes y sus gobernantes retendrán el derecho que ellos (los siervos) tienen sobre ellos, y se harán tacaños con respecto a ellos. Y si ellos toman del que es considerado débil, lo que ellos no merecen tomar de él en su trato (es decir malversar de él), entonces los reyes se llevarán de ellos (los siervos) lo que ellos no merecen tomar (de ellos) y los infligirán con impuestos y [otras formas de] servicio. Y todo lo que ellos (los siervos) se llevan de la persona débil, los reyes se lo llevarán de ellos con poder, fuerza. Entonces sus acciones (aquellos de los siervos) se hacen manifiestas en sus acciones (aquellas de los reyes y gobernantes).

Y no es de la sabiduría Divina que los malhechores y los pecadores estn hechos para ser gobernados [por alguien] excepto por uno quién es como ellos.

Y cuando el primer grupo (del Islam) era la mejor de las generaciones, y la más piadosa de ellos, entonces sus gobernantes eran igualmente. Y cuando ellos se volvieron deslustrados (es decir corruptos), los Gobernantes se hicieron corruptos sobre ellos. Así, la sabiduría de Allah rechaza esto que parecidos a Mu'aawia, y 'Umar bin 'Abdil-'Aziz sean puestos en autoridad sobre nosotros en tiempos como estos [el siglo 8 de la Hijrah] (1), sin mencionar (semejantes) como a Abu Bakr y 'Umar. En lugar, nuestros gobernantes son de acuerdo con nosotros (nuestra naturaleza) y los gobernantes de aquellos antes de nosotros eran de acuerdo con su (naturaleza). Y ambos de los dos asuntos requieren sabiduría y lo que esto requiere.

Y el que haya profundamente arraigado la inteligencia, cuando él mueva su pensamiento alrededor de este tema verá la sabiduría Divina que traspasa al-Qadaa wal-Qadar (Orden y Predecreto), por fuera e internamente, como esto traspasa al-Khalq wal-Amr (la Creación y la Orden) (2). Luego tened cuidado de pensar con vuestro pensamiento corrupto que algo de Sus órdenes y decretos están carentes de la inalcanzable sabiduría. Sino, todo de Sus, órdenes y decretos del Más Alto ocurren desde los ángulos más perfectos de la exactitud y sabiduría. Sin embargo, los intelectos débiles están velados, por vía de su debilidad, para percibir éstos [los aspectos de la sabiduría], justo como ojos sufriendo ceguera de día son velados, por vía de su debilidad a la luz del sol (3)... "
Final de la cita de Ibn al-Qayim.



1. ¡¡Y nos preguntamos si en el Siglo 15 de la Hijrah mereceríamos y seríamos dignos de tener como al-Hajjaaj bin Yusuf para gobernar sobre nosotros, sin mencionar como Yazid Ibn Mu'aawia!! ¡¡Entonces allí vienen los Innovadores entre la Qutubía, Sururía, Takfiría y otros además de ellos, y se quejan de los gobernantes de hoy!! Mientras el Mensajero de Allah (sallallaahu 'alaihi wa sallam) les envió a ellos, declarado, como revelado a él por Su Señor, que habrá gobernantes sobre nosotros al final de los tiempos, "teniendo los corazones de los diablos en cuerpos de hombres "que" no dirigen por su guía y, ni cruzan sobre su Sunnah", y que ellos "golpearán vuestras espaldas y confiscarán vuestras riquezas" - y encima de todo lo que él informó la acción conveniente hacia ellos debe "oír y obedecer".

2. Y aquellos de gran intelecto son aquellos sobre las metodologías de los Salaf en todos sus asuntos, y sobre todo los asuntos de la da'wah y la rectificación del siervo y la tierra, ya que ellos estan sobre la metodología de los Profetas en la llamada a Allah, que es el camino de sabiduría e intelecto. Y ellos son los médicos cualificados que identifican las causas (de las enfermedades) y las tratan apropiadamente. Y el gran intelecto concuerda y está de acuerdo, y sigue a partir la Revelación, de ahí, la solidez del intelecto está en seguir, imitar, no innovar, ni desviar.

3. Y aquellos de intelecto débil son los Innovadores, aquellos que tramaron e inventaron metodologías falsas en los asuntos de da'wah y en la rectificación de los siervos y la tierra, como el takfir de los gobernantes y chocando con los gobiernos e intentando sustituirlos. Ellos son los falsos médicos, los impostores, los charlatanes, que con sus intelectos débiles sólo alcanzan hasta donde los síntomas, y luego los tratan inapropiadamente, con mera innovación e invención. A pesar de la reclamación de otros de su intelectualismo, alta actividad cerebral , y la llamada contribución "al Pensamiento Islámico", entonces ellos son de la intelecto débil y difunta, porque ellos no siguieron o imitaron, sino, en cambio ellos innovan y se desvían.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres,Reino Unido, el 18 de Dhul Qadah de 1430 Hijra (6/11/2009).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/ibn-al-qayyim-sobre-los-motivos-de-la.html
Texto en inglés: http://www.sahihalbukhari.com



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com