Ibn Uthaymin: Humor contestando preguntas



Sheikh Ibn Uthaymin (rahimahullah):


Humor contestando preguntas



Algunas exquisiteces graciosas de las Fatwas de Sheikh Muhammad Bin Saleh Al-Uthaymin (f. 2001):
Tomado de salafitalk.net

P) Sheikh, mi pregunta es: Cual es el veredicto sobre una mujer joven que no ha alcanzado la edad adulta en cuanto a las tres situaciones siguientes: ¿cubriendo la cara fuera de la casa? ¿Y llevando puesto pantalones de alguna forma, situación, o razón? ¿Y el khimar en el Salah?

R) Este hombre es inteligente. Él combinó tres preguntas en una, que ALLAH nos perdone a nosotros y a él.(Baab Al-Maftooh, 139)


P) ¿Es permitido para un hombre estar con su criada, y qué está permitido para él ver de ella?

R) Si él se casa con ella, entonces ella puede destapar su cara delante de él, y esta es la solución. ... ¡Pero me temo que si ella se hace su esposa, ella exija una criada, y luego este será un problema! (Al-Liqaa Al-Shahri, 3)


P) ¿Es permitido para mí comprar a un gallo de modo que cuándo el cante, pida yo a Allah de Su generosidad?

R) No sé sobre esto. ¡Es ordenado para una persona que cuándo él oiga el canto de un gallo él pida a Allah de Su generosidad, pero temo que su gallo sea silencioso! Alhamdulillah, usted pida Allah por Su generosidad tanto si usted oye al gallo o no. Pida de Su generosidad siempre. (Al-Baab Al-Maftuh, 200)


P) Sheikh, que ALLAH le recompense a usted con el Paraíso, veo en mis sueños como si yo estuviera sentado en su clase. Tengo ciertas preguntas, entonces le pregunto y usted me da las respuestas. Entonces ¿cual es la regla en cuanto a aquellas respuestas? (El interrogador se ríe)

R) No recuerdo esto. No recuerdo esto. ¡No he notado en mi sueño que usted me preguntara algo! (El Sheikh se ríe) No dependas de esto. Si usted escucha a una cinta, esto esta bien, pero ¡no damos lecciones a aquellos que estan durmiendo! (Al-Baab Al-Maftuh, 200)


P) En cuanto al Hadith: ¿No hay ningún concurso excepto en tiro de flechas, carrera de pie, o carreras de caballos, cuál es su opinión si alguien se ocupa en carrera de gallos o carrera de palomas?

R) Mire usted, el Profeta (paz sea sobre él) dijo: no hay ningún concurso excepto en tiro de flechas, carrera de pie, o carreras de caballos, porque estas cosas son usadas en la guerra. ¡Si su gallo es usado en la guerra de modo que usted monte (a caballo) sobre el, entonces es permitido! De otro modo no. (Al-Baab Al-Maftuh, 200)


P) ¿Cuál es su opinión sobre estos du'as que son puestos en el coche, como el du'a para conducir, el du'a para viajar, etc. ¿Cuál es la respuesta para aquellos que dicen que ellos son amuletos?

R) ¡Amuletos! ¡Digo que quienquiera que diga que son amuletos dice la verdad, si (es el caso de que) el coche esté enfermo!
Los du'as son atados al coche, no el conductor, y ponerlos en el coche esta bien ya que ellos recuerdan a los viajeros del du'a para montar en un vehiculo o viajar. Todo que las ayuda para hacer el bien están bien. ¡No hay ningún problema, y ellos no son amuletos!
A menos que si alguien le dijera: ¡Si el coche está enfermo, atándole los du'as lo curará por la voluntad de Allah!
(Liqaa Al-Shahri)


Velo para hombres


Un narrador menciona en un foro árabe:

Pregunté al Sheikh sobre la regla sobre una mujer que mira a un hombre. (Su opinión consistía en que es permitido si no hay ninguna Fitna). Discutí con él durante mucho tiempo sobre la cuestión, y después cuando quise marcharme él dijo: "¿Dónde va usted?" La pregunta me pareció un poco extraña, entonces me reí y dije, "salgo afuera". Él dijo: "¡Lleve puesto un khimar para que las mujeres no le vean! "

----------------------------

Notas :

P= Pregunta

R= Respuesta

f= Fallecido


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuentes:
http://www.saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=2009061240623
http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=6783


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.