Los Orígenes del Término ‘Sufiyyah’



Los Orígenes del Término ‘Sufiyyah’



Alhamdulillaah; en cuanto a la palabra ' As-Sufiyyah ', entonces nunca fue conocida durante las tres primeras generaciones. Sino que la palabra respecto a ello se hizo conocida después de esto. Entonces más de uno de entre los Imaams y el Shuyukh han hecho referencia a ello en sus palabras como Imaam Ahmad bin Hanbal y Abi Sulaimaan Ad-Daaraani y otros de ellos. Igualmente ha sido relatado de Sufyaan Ath-Thawri que él habló acerca de ello, y algunos de ellos mencionan esto de Al-Hasan Al-Basri aún así ellos difieren en el significado cual el Sufi se atribuye a sí mismo. Ya que es de los nombres de afiliación (origen); como Al-Qurashi y Al-Madani y otros por el estilo de esto.

Ha sido dicho; que esto es una afiliación a la gente de 'As-Suffah’ – y esto es incorrecto, ya que si fuera este el caso entonces sería dicho: ‘Sufiyyi’.

Ha sido dicho; que esto es una afiliación a ‘Saff al-muqaddam’ (la fila principal) delante de Allah – y esto es también incorrecto, ya que si fuera este el caso entonces sería dicho: ‘Safiyy’.

Ha sido dicho; que esto sea una afiliación al 'Safwah' (preferido sobre otros /primos) de la creación de Allaah – y esto es incorrecto, ya que si fuera este el caso entonces sería dicho: ‘Safawi’


Ha sido dicho; que esto sea una afiliación a Sufah bin Bishr bin Adda bin Taabikhah; una tribu de entre los Árabes que solían vivir en la vecindad de Makkah desde tiempos antiguos, ascetas/ermitaños les son atribuidos – y este – a pesar de su acuerdo en la afiliación por vía de la expresión – es todavía aun más débil sin embargo. Ya que esta gente no era renombrada, igualmente ellos no eran conocidos entre la mayor parte de los ascetas. Ya que si este fuera el caso en que si los ascetas se afiliasen a esta gente, entonces la afiliación a los tiempos de los Compañeros y el Taabi'in y aquellos que los siguieron en la excelencia habrían tenido prioridad. Esto es el caso que la mayoría de aquellos que hablaron con el título de 'Sufi' no era consciente de esta tribu, tampoco ellos habría estado contentos con ser atribuidos a una tribu de los días del Jaahiliyyah que no tiene ninguna existencia por sí misma en Al-Islam.

Ha sido dicho; y esto es lo más conocido – que esto es una afiliación al uso de 'Suf' (lana), porque en efecto la primera aparicion de as-Sufiyyah fue desde Al-Basrah. Igualmente los primeros en construir un Monasterio para la Sufiyyah eran algunos compañeros de ‘Abdil Waahid bin Zaid y ‘Abdil Waahid fueron de los compañeros de Al-Hasan (Al-Basri). Allí fueron encontrados en Al-Basrah excesos en Az-zuhd y adoración y miedo y parecidos a esos de los cuales que no estaban presentes en toda la gente de las tierras. Era por esta razón que esto solía ser dicho:

‘El Fiqh del Kufi y la adoración del Basriyyah’.

Abu Ash-Shaikh Al-Asbahaani reporta con su cadena de narración de Muhammad bin Sirin que le habia llegado que una gente había preferido el uso de lana. Entonces él dijo:

‘En efecto la gente ha elegido la lana; y ellos dicen que ellos imitan al Mesías el hijo de Maryam, mientras la guía de nuestro Profeta es más querida para nosotros. Ya que el Profeta (Sallallaahu ‘alaihi wa sallam) solía llevar puesto el algodón y otros que eso.' O sus palabras fueron parecidas a estas.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Majmu' al-fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah vol 11 páginas 5-7


Traducido al Inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente:
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=778

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas