Sheikh al-Albani acerca de Said Qutb y sus libros


Sheikh al-Albani acerca de Said Qutb y sus libros

Imam Muhammad Nasir-ud-Dín al-Albani رحمه الله 


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Vemos que muchos autores o alumnos que son afectados por la metodología de los sabios del hadiz, se han visto afectados por la metodología de esta persona.

Sheikh al Albani: ¿Qué metodología tiene él? ¿Él tiene metodologías?

El que pregunta: Sí.

Sheikh al Albani: ¿Cuál?

El que pregunta: Una influencia de los libros de Abul-A'la al-Maududi, tales como "al-'Adalah al-Ijtima'ía" y "at-Tasuir al-Fanni fil-Qur'an" (Ambos libros son de Said Qutb).

Sheikh al Albani: Esa es una obra literaria y no de una base de conocimiento.

El que pregunta: En ella hay una peculiar metodología de takfir, tal como el takfir de una nación entera. Esto está particularmente en "al-'Adalah al-Ijtima'ía". Esto por ejemplo fue mencionado por el autor del libro "al-I'lam", az-Zarki. Narra esto sobre él y cómo hizo takfir de la nación [Ummah] entera. Muchos jóvenes se han visto afectados por esta metodología. Ahora ellos hacen llamamiento a sus libros y sus opiniones. ¿Qué le parece esto?

Sheikh al Albani: Considero que él no era muy conocedor y eso es suficiente. ¿Qué más quiere usted? Si usted quiere que haga takfir de él, entonces no lo haré ni usted tampoco. Doy testimonio con usted. Pero basta que un musulmán justo e imparcial de a todos su debido derecho.

Allah تعالى dijo:

 {...así pues cumplid con la medida y el peso y no menoscabéis a los hombres en sus cosas} [Surah al-A'raf (7): 85, interpretación del significado].

El hombre era sólo un autor. Era entusiasta sobre el Islam que entendió. Pero él en primer lugar no era un entendido y su libro "al-'Adalah al-Ijtima'ía" fue uno de sus primeros libros. Él era solamente un autor cuando lo escribió. Pero la realidad del asunto es que se mejoró así mismo significativamente en prisión, y escribió unos cuantos libros en una manera salafi. Creo que la prisión enseña y despierta a algunos humanos. Es suficiente que el escribiera un titulo como "la illaha illa Allah, la metodología de la vida". Si él no distingue entre el Tauhid al-Uluhía y el Tauhid ar-Rububía, entonces esto no significa que el no los entienda y que considere que son lo mismo. No, esto quiere decir que no es un entendido ni un sabio y que él no es capaz de expresarse de una manera basada en la Shari'a que está mencionada en el Qur'an y en la Sunnah. Esto se debe precisamente a que él no era un entendido.

El que pregunta: Jazak Allaho khayr.

Sheikh al Albani: Wa ayak, insha' Allah.

El que pregunta: ¿Debería ser refutado?

Sheikh al Albani: Sí, él debe ser refutado de una manera tranquila y no con entusiasmo. Debe ser refutado. Es obligatorio. La refutación de errores no se limita a una o a varias personas. Esto concierne a todo el que comete errores. Cada individuo que se equivoca cuando enseña el Islam con valores nuevos e innovados, que carecen de cualquier base en el Qur'an, la Sunnah, los Salaf (predecesores piadosos) y los cuatro imames, debería ser refutado. Pero eso no significa que debamos albergar enemistad contra él.

Tampoco debemos olvidar que tiene un lado bueno. Bastante es con que fue un autor islámico que entendió el Islam a su manera y que murió por la Da'awa. Los que lo mataron eran enemigos del Islam. Que se desviara mucho o poco del Islam, cada vez que uno le ataca, soy acusado por los al-Ikhuani al-Muslimum locales de haber hecho el takfir de Said Qutb y de haberme referido a algunas personas acerca de que él habla según Wahdat-ul-Wujud (unidad de la existencia) en algunos de sus libros.

Mientras que al mismo tiempo, no niego que era musulmán, que fue atento al Islam y a los jóvenes musulmanes, y que quiso establecer el Islam y un país musulmán. No obstante, lo hizo de un modo equivocado.

El que pregunta: ¿Se debería advertir contra sus libros?

Sheikh al Albani: Uno advierte a aquellos que no tienen un correcto entendimiento islámico.


Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 28 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (12/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-al-albani-acerca-de-said-qutb-y.html
Tomado en inglés de http://aFatwa.com (https://www.youtube.com/watch?v=ZYj3u83g1Eo)
Fuente en árabe: alalbany.net/fatawa_view.php?id=6824

Imprescindible ver https://www.youtube.com/watch?v=hHAq3imCMsk

Los grandes sabios acerca de Said Qutb (en inglés): http://www.themadkhalis.com/md/series/the-sayings-verdicts-and-rulings-of-the-scholars-of-ahl-us-sunnah-regarding-the-doctrines-and-books-of-sayyid-qutb.cfm






Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com