Sheikh al Fauzán: Aquellos que mantienen un apego a los sabios, no son afectados por ideologías extraviadas.


Sheikh al Fauzán: Aquellos 

que mantienen un apego a los 

sabios,  no son afectados por 

ideologías extraviadas.


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Mientras resaltaba la razón por la que algunos de los jóvenes divergen de la metodología correcta, Sheikh Salih Al-Fauzan (hafidhahullaah) explica como desconectar de los sabios y de su guía mientras se deja uno mismo influenciar por ideologías desviadas resulta en la causa de lalejamiento de la verdad.



El Sheikh declara:

“Estos jóvenes que se han desviado del manhaj (metodología) Salafi en la da’wah – lo hicieron porque se vieron afectados por estas ideologías que provienen de fuera.  En cuanto a los que llaman (*al Islam,  duaat)  y los jóvenes que permanecieron manteniendo una conexión/apego con sus sabios,  no se vieron afectados por estas ideologías externas. Por tanto, estas personas - y toda la alabanza es para Allah - están sobre la firmeza- así como lo estuvieron sus predecesores piadosos.


Por consiguiente,  las motivos para esta división proviene de la da'wah basada en ideologías y metodologías conducidas por individuos dudosos o no fiables,  o individuos que están extraviados y desean que termine la bendición con la cual vivimos en este país. Esta que es por medio de: la paz,  la estabilidad, gobernar con la Shari'ah y el bien abundante de este país,  que no se encuentra en ningún otro. Ellos desean crear divisiones entre nosotros,  alejar a nuestras juventudes y eliminar la confianza de nuestros sabios; y por tanto, aquel tiempo sucederá- y buscamos refugio en Allah - en el que no habrá un resultado loable…”



El Sheikh continúa posteriormente diciendo:


“Yo digo: nadie viola el honor de un sabio recto que está en la verdad, excepto uno de estos tres tipos de personas:


1. Un hipócrita,  cuya hipocresía es conocida.

2. Un faasiq (malhechor) que odia a los sabios porque estos le prohíben hacer el mal.

3. O un hizbi (*partidista) que odia a los sabios porque ellos no están de acuerdo con su hizbía (partidismo) y con sus ideologías extraviadas.”


(Tomado de: Al-Ijaabaat Al-Muhimmah fil Mashaakil Al-Mulimmah vol 1 p.29-30). 

* Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 17 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (1/9/2015), en Casablanca (al Magrib).
Texto original en castellano:
http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-al-fauzan-aquellos-que-mantienen.html
Fuente en inglés: http://www.wrightstreetmosque.com/shaikh-fawzaan-those-who-keep-an-attachment-with-the-scholars-are-not-affected-by-astray-ideologies/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.