Sheikh Ubayd al Jabiri acerca de la Qutbía



Sheikh Ubayd al Jabiri acerca de la Qutbía


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: ¿Cuándo se cuenta a alguien como uno (* que pertenece) de las sectas de Ikhuan, Tabligh y otras?
http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-ubayd-al-jabiri-acerca-de-la.html
Sheikh al-Allamah Ubayd ibn Abdullah al Jabiri حفظه الله :

Esta pregunta es vista desde dos o tres ángulos diferentes.
El primer ángulo es, que estas dos sectas pertenecen a las nuevas sectas inventadas. Y ponemos a Allah como nuestro testigo, a los ángeles nobles presentes, a vosotros y a todo aquel que oye nuestra voz en esta cinta, que ellos están desviados. Sin distinción alguna.

Y así es como siempre decido, de esta manera en mis reuniones.

Las sectas ¿qué? Que invitan, ¿a qué? A asuntos nuevos inventados. Entonces, ¿qué viene a continuación? As-Salafía. Porque ellos no son un grupo innovado.

Me ha sido narrado que, el hermano Sheikh Doctor Abu Mu'ad Abdullah ibn Zaid al-Musalam, de Sheikh Muhammad ibn 'Uzaymín (رحمه الله ), que él dijo sobre Said Qutb: «Si no fuera por al-wara' (el temor de Dios, prudencia), habríamos hecho takfir de él».

Yo digo, Sheikh Muhammad (ibn 'Uzaymín) no hablaba (sin sentidos) solamente. Porque Said Qutb, y pronto sabréis el porqué, porque Said Qutb tiene en sus palabras cosas que van más allá de los límites y prohibidas en la religión.  Y por lo tanto su condición es la de un imaan (fe) deficiente.

Burlándose de los profetas de Allah, Musa y Adam (que la paz sea sobre ellos). Y llamó a la unión de todas las sectas, negando los atributos de Allah, que todo en la existencia es una única realidad, que todo lo que vemos es sólo aspectos de la esencia de Allah, que estamos obligados a hacer nuestras acciones, y que no tenemos elección en ello...

Todo el que lee su Tafsir, sabe esto. El libro que es llamado "Fi Zilal al-Quran". Pero en realidad no es "Bajo la sombra del Qur'an".Yo digo que esto es "Bajo la sombra del Shaytán". El Qur'an está libre de ello. Tomadlo de mi, sin temor, cuando advierto contra él.

Y si alguien dijera ¿Y cómo es que Said Qutb ha llegado a esta pregunta? (porque esta no fue la pregunta original).

Yo digo: Said Qutb es el imam de la Qutbía. Y la Qutbía es una de las extensiones de los Ikhuan al-Muslimín, de la cual el presidente del partido secreto Ali Ashmawiy, dijo que no venía sino de los Ikhuan al-Muslimín. Luego, Said Qutb es la persona más distinguida de los Ikhuani al-Muslimín.

Y la sociedad actual no confronta atentados suicidas con bombas, asesinatos y el takfir sin freno, sin que estos lleven esas ideas desviadas que vinieron de Said Qutb. Son las portadoras de las banderas del takfir de nuestro tiempo. Le guste a la gente o no.

Y nosotros, y todas las alabanzas son para Allah, no hablamos sobre él o sobre cualquier otro sin prueba y evidencia.

Y sabemos que esta declaración nuestra de ahora no va a complacer a muchas personas. Si no decimos aquello, enfurecerá a la mayoría de la gente. Pero decimos la verdad, y temor a Allah, con la evidencia concluyente de que, el oyente honesto, la oiga y la acepte.

También nos ha sido narrado de nuestro hermano Abu Umar Sheikh Abdel Aziz al-Khalifa Aal-Rash, que Sheikh Muhammad ibn 'Uzaymín, declaró a los Ikhuan y a los Tablig como (grupos) innovados.

Narrad (esto). Decid que nos ha sido narrado de Sheikh Ubayd al-Jabiri que dijo que, Abu Umar Sheikh Abdel Aziz al-Khalifa narró. Y mencionó a dos personas (hombres) más que fueron testimonio de esto. Narrad esto, que Allah os bendiga, no me da miedo. Pero con hikma (sabiduría).
Y esto es lo que hemos decido y os repetimos para vosotros, y otros que buscaban nuestro consejo y querían nuestra opinión. Y esto desde el primer ángulo.

El segundo ángulo es, el principio general de Ahlus Sunnah sobre los innovadores. Esto abarca a la gente que defiende a la gente de la Bid'a e intenta buscar justificaciones para ellos, sabiendo que ellos están en la desviación.

Y esto viene solamente de alguien que está siguiendo sus deseos al extremo. Y él finge ser una persona de la Sunnah por miedo a Ahlus Sunnah, pero es una persona de deseos. Y pudiera ser que él fuera un ignorante, de los ignorantes (de las masas), que quiere el bien pero que no tiene criterio. De modo que piense que Said Qutb,  Hassan al Banna, al Maududi, al Nadui, Fathi Yakan y Yusuf (bin Abdillah) Qardawi el egipcio, que está en Qatar ahora, rogamos a Allah que proteja a Qatar de él y de todo innovador desviado, innovación desviada, pudiera ser que crean que son "sabios". Pero si esta persona es sincera y seria hacia lo que está llamando, lo que él quiere es la verdad. Que tome sus manos de ellos y se distancie de estas personas, si le queda claro para él.

Y si es un mentiroso, entonces permanecerá en lo que está; de defenderlos y ocultar sus errores, etc.

La verdad será establecida sobre esta persona, y no tiene honor. Y no tiene honor.

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (14/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Para http://islamentrehermanas.forumactif.com/ y perlasdelislam.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-ubayd-al-jabiri-acerca-de-la.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=YUx3MeRj0MM




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com