La historia de Abdullah ibn Khabab y los Khawarij


La historia de Abdullah ibn Khabab 

y los Khawarij 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Ibn al Jauzi mencionó la historia narrada en at Tarikh (64/8) de Abdullah ibn Khabab رضي الله عنه y
los Khawarij.

«Los Khawarij confrontaron a Abdullah ibn Khabab رضي الله عنه durante su reorganización y le preguntaron si había oído algunas narraciones del Profeta  صلى الله عليه وسلم , desde su padre, que él pudiera relatarles. Él رضي الله عنه respondió "Oí a mi padre narrar del Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم que vendrá un tiempo de rebelión en el que el que se siente será mejor que el que está de pie, el que esté de pie será mejor que el que camine y el que camine mejor que el que corra. Y él dijo: 'Si vivís en ese tiempo, sed un siervo de Allah que es asesinado".

Entonces, ellos le preguntaron si realmente oyó a su padre narrarlo del Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم y cuando él respondió afirmativamente, ellos le llevaron al borde de un río, le cortaron la cabeza y su sangre fluyó en la corriente como el cordón de una sandalia. Acto seguido, se volvieron a su esposa embarazada, le cortaron su vientre y desparramaron lo que este contenía.

Más tarde, mientras estaban acampados en un palmeral en Nahrawa, cayó un dátil maduro, uno de ellos lo cogió y lo colocó en su boca. Cuando otro le informó de que no tenía ningún derecho de comerlo sin pagar por él, lo escupió inmediatamente. Uno de ellos afiló su espada y comenzó a agitarla en el aire y cuando pasaba el cerdo por de un no musulmán, lo acuchilló con su espada para probarla. Sus compañeros le dijeron que lo que había hecho era corrupto, así que encontró al dueño del cerdo y le pagó una suma acordada.

Cuando 'Ali ibn Abi Talib رضي الله عنه envió a un ejército a los Khawarij para que entregasen al asesino de Abdullah ibn Khabab رضي الله عنه , respondieron que todos ellos le mataron. La demanda se repitió tres veces, y cada vez ellos respondieron con la misma respuesta. 'Ali رضي الله عنه  le dijo entonces a sus seguidores que les combatieran. Durante la pelea, algunos de los Khawarij se decían los unos a los otros "preparaos para encontraros con el Señor, yendo al Paraíso..”

No obstante, pronto sufrieron una terrible derrota en la cual Abdullah ibn Wahb y la mayoría de sus seguidores fueron asesinados».


Tomado de "Tablis Iblis", por al-Imam Ibn al-Jauzi رحمه الله

Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 14 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (28/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/la-historia-de-abdullah-ibn-khabab-y.html
Texto en inglés:  www.DuSunnah.com 


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas