La obligación de adscribirse a la Salafía


La obligación de adscribirse a la Salafía

Sheikh Salih al-Fauzán حفظه الله 


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

Algunas personas afirman que la Salafía es considerada una jama’a de entre las jamaa’at que están trabajando dentro del ámbito, y que su veredicto es el mismo que el veredicto del resto de las jamaa’at. ¿Cuál es su evaluación de esta afirmación?

Respuesta:

La jama’a de as-Salafía es la jama’a que está sobre la verdad, y es a esta a la que es obligatorio pertenecer, actuar acorde a ella y adscribirse a ella. Y todo lo demás de las otras jama’at, es indispensable que no sean consideradas jama’at de da’wah, porque están en oposición. ¡¿Cómo podemos seguir una secta que se opone a la Jama’ah de Ahlus-Sunnah y a la guía de los Salafus-Salih?!

Lo que se opone a la Jama’a de la Salafía, opone al manhaj del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم). Es opuesto a lo que (* es decir, al camino en el que) estuvieron el Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros.

Por tanto, la declaración del que dice que la Jama’a de la Salafía es una de las jama’at islámicas, es un error. La Jama’a de la Salafía es la única Jama’a que se debe seguir, caminar sobre su manhaj, afiliarse a él y hacer Jihad por él. Y todo lo demás aparte de él, afiliarse a cualquier de ello no es permisible para el musulmán, porque es opuesto.

Por consiguiente, si alguien está complacido en afiliarse a los opositores del manhaj de los Salaf, el musulmán no está complacido con esto. El Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Adheríos a mi Sunnah y a la Sunnah de los Califas guiados rectamente después de mi». [1]

Y él ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Todo aquel que esté en aquello sobre lo que yo y mis compañeros estamos hoy» [2] Luego, ¿uno desea la salvación pero recorre otro camino que el suyo?

‘Esperas la salvación, pero no recorres su camino: Ciertamente, el barco no navega en tierra firme’.


Notas a pie de página:

[1]: Relatado por Abu Daud (no. 4607).

[2]: Relatado por at-Tirmidi (no. 2541).

*Notas de la traductora al castellano.


Sheikh Salih al-Fauzán حفظه الله

Tomado de la cinta de casete titulada 'Fataawaa ’Ulama‘ fil-Jama’at', via Grabaciones Minhajus-en ar-Riad.

Traducido del árabe al inglés por Maaz Qureshi
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 18 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (2/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-obligacion-de-adscribirse-la-salafia.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=565

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas