La mejor forma de ayunar 'Ashura - Explicado por Sheikh Salih Al-Fauzan


La mejor forma de ayunar 'Ashura 

Explicado por Sheikh Salih Al-Fauzan حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Que Allah le conceda a usted el bien, Noble Sheikh.  Ha acontecido algunas dudas y tumulto entre la gente acerca de la afirmación del día de 'Ashura. La pregunta: ¿Hay alguna culpa sobre la persona que ayuna el noveno, el décimo, y el undécimo día de 'Ashura en orden de asegurarse que alcanza el día de 'Ashura; entonces además de esto, ¿obtiene la virtud de ayunar los tres días de cada mes?


Sheikh al Fauzán حفظه الله:

Al Imam Ibn Al Qayim—en Zaadil Ma’aad, cuando habla sobre el ayuno de 'Ashura— dijo que el ayuno es de tres tipos.

El primer tipo: Es que ayune el día de 'Ashura, el día antes y el día después: tres días. Y él dijo que esto era lo más completo. Este es el mejor método; que la persona ayune el día de 'Ashura, el día antes y el día después. De este modo, será un total de tres días.

El segundo tipo: Que ayune el día de 'Ashura y el día antes o el día después: ayuna dos días.

El tercer tipo: Que ayune solamente el día de 'Ashura, solo un día.

La mejor forma es ayunar tres días, la segunda mejor es ayunar dos días, y si ayuna solamente un día, el día de 'Ashura, esto es permisible. Esto es permisible pero está en contraposición a lo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) ordenó, cuando nos mandó ayunar el día antes o el día después. Pero está permitido, y recibirá la recompensa de lo que hubo ayunado.

Pero ayunar estos días de 'Ashura no toma el lugar del ayuno de los tres días de cada mes, porque ayunar tres días todos los meses es algo aparte. Y los mejores días para ayunar los tres días son el 13, 14 y 15, los "Días blancos". Estos son los mejores días para ayunar los tres días. Pero si ayuna los tres días al comienzo del mes, la mitad del mes o al final del mes, no hay problema en esto.

Y ayunar los tres días de cada mes es algo separado del ayuno de 'Ashura. Este es (un acto) de la Sunnah y el otro es también (un acto de) la Sunnah. Y asimismo esto es aparte del ayuno de los lunes y los jueves durante la semana. Toda Sunnah tiene su lugar.



Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi حفظه الله
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 10 de Muharram de 1437 Hijra (24/10/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/10/la-mejor-forma-de-ayunar-ashura.html
Texto en inglés:
http://mtws.posthaven.com/the-best-way-to-fast-the-day-of-aashoora-explained-by-shaykh-fawzan



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com