Biografia de Shaikh ’Ubayd al-Jabiri (hafidahu ALLAH)





El es ’Ubayd ibn ’Abdillāh ibn Sulaimān al-Hamdāni al-Jābirī. La tribu de Jābir procede del Harb tribu del Hijāz. Nacio en el pueblo de Faqīr cerca del valle Far’ en la ciudad de Madīnah en el año 1357H. En el año 1365H, se mudo junto con su padre a Ma’ad ad-Dahb. Ahi comenzo su aprendizaje y sus estudios. En el año 1374 H, se traslado a Madīnah y por razones familiars tuvo que parar de estudiar por un periodo de tiempo. En 1381AH, el studio en Dār al-Hadīth en Madīnah, luego continuo en el Ma’hadul-’Ilmee (Centro). El entro en la escuela de Sharī’ah en la Universidad. Se graduó de allí en el año 1392 H con excelente graduado. Llego a ser el primero en su grupo de Madinah de Conocimiento.


Sus Maestros


En cuanto a sus maestros, todos merecen crédito, después despues de Allah, por su educacion, cultivacion y tener la comprensión correcta de la religión de ALLAH. De entre sus maestros en Dārul-Hadīth (in Madinah,en Arabia Saudita) son:


-Shaikh Sayfur-Rahmān ibn Ahmad


-Shaikh ’Ammār ibn ’Abdillāh


Sus profesores en el Centro de Conocimiento de Madinah, Saudi Arabia


-Shaikh ’Abdullāh ibn ’Abdul-’Aziz al-Khudairī

-Shaikh ’Awdah ibn Talq al-Ahmadī

-Shaikh Dakheelullāh ibn Khalīfah al-Kulaitī

-Shaikh ’Abdur-Rahmān ibn ’Abdillāh ibn ’Ajlān [2]

-Shaikh Muhammad ibn ’Abdillāh al-’Ajlān



Sus maestros de la Universidad de Madinah


-El ’Allāmah Muhaddith Hammād ibn Muhammad al-Ansāri

-El ’Allāmah Muhaddith ’Abdul-Muhsin al-’Abbād

-Shaikh Abū Bakr al-Jazā‘irī


Su trabajo


El solia ser el Imām en el Masjid Sabq en Madīnah desde 1387 H hasta 1392 H.

Fue profesor en una escuela intermedia en Jeddah llamada ’Umar ibn ’Abdul-’Azīz desde 1392H hasta 1396H.

Trabajo como predicador en el Centro de Da’wah en Madīnah y tomaria el mando cuando el director estuvo ausente desde 1396H. hasta 1404 H.


Fue maestro en la Universidad de 1404 H hasta el primero Rajab de 1417 H. Entonces él se jubiló según la edad de jubilación por la ley. Durante su estancia allí, él estudió y obtuvo un máster en Tafsir.



Su Caracter y amor hacia Ahlus Sunnah


El Shaikh es muy amable con sus estudiantes, acepta personas de todo el mundo a su casa para hacerle preguntas y para beneficiar. El pasa la mayor parte de su tiempo enseñando bien sea en su mezquita local, su casa, o por teléfono a los estudiantes en Mezquita del Profeta, y por Internet. El año pasado, el Shaikh mencionó que tiene aproximadamente quince lecciones por semana. Su cuidado y preocupación por extender el conocimiento y enseñar los libros de los sabios de Ahlus-Sunnah son muy aparentes. El Shaikh viaja dentro y fuera el reino para la da’wah aunque él ya no pueda ver. Yo nunca lo he oído que se quejara una vez acerca de su pérdida de la vista. Más bien, él ha sobresalido en lo que ALLAH le ha dado en función de su conocimiento, memoria y comprensión de esta religión.


El Shaikh también tiene un buen sentido del humor. Toma mucho interés y cuidado con su familia, siempre proveyendoles y tomando tiempo y esfuerzo para complacerlos. El Shaikh tiene mucho amor por los niños y juega con ellos y también los enseña, maashaa‘Allāh.


El ama Ahlus-Sunnah y especialmente siempre pregunta por sus hermanos desde los sabios alrededor del Reino y alguna otra parte. El pasado año (1425 H), él encontró a Shaikh Muhammad ’Abdul-Wahhāb al-Banna en el Haram en Makkah y los dos se abrazaron uno al otro. Shaikh Muhammad Al-Banna cuando vio a Shaikh' Ubayd, lloró por el amor que tenia por él e invitó al Shaikh a su casa para cenar.



Los sabios siguen alabando a Shaikh ’Ubayd al-Jaabiri y reconocen su conocimiento y entendimiento ( del Islam).mashaa‘Allāh. Shaikh Sālih ibn Fawzān fue preguntado acerca de Shaikh ’Ubayd al-Jābirī y él dijo tomad beneficio de él (de su conocimiento) porque él es conocido por ser de entre los sabios. Otros eruditos mayores como Shaikh Dr. Sālih as-Suhaimī, profesor de la Universidad de Madinah e igualmente maestro en la Mezquita del Profeta tiene mucho amor para con el Shaikh y alaba su conocimiento y comprensión ( del Islam). Igualmente, Shaikh Rabī’ ibn Hādī aconseja a los estudiantes a beneficiarse de su conocimiento y su comprensión. El dijo recientemente, "beneficiate tanto como puedas, hijo mio, pues ahora ya tengo 72 años de edad y yo no sé cuando vendrá mi tiempo …"


En cuanto a los que han hablado malamente de él de los tratantes de odio, él dijo, "No esperes que los innovadores pongan flores delante de ti, no te preocupes por lo que ellos dicen, pisa este sendero, el sendero del conocimiento pues el Profeta no estuvo libre de ser insultado".


Y él dijo, "el conocimiento sin sabiduría es destrucción. Está sobre las personas que llaman el tener conocimiento y sabiduría y esto viene de sentarse con los sabios".


Recientemente él envió una carta para dar las gracias a Shaikh Saalih bin Fawzaan por sus esfuerzos después de leer un artículo del shaikh sobre ser honrado.


Sus Libros.


1. Taysīrul-Ilāh bisharh adilatish-shuroot lā ilāha illallāh (Impreso).


2. Tanbīh Dawil ’Uqool as-Salīma ilā Fawā∙id Mustanbata mina Sitatil-Usool al-Athīma (Impreso por Dār al-Bukhārī).


3. Imdād al-Qāree bi Sharh Kitāb at-Tafsīr min Sahīh al-Bukhārī (Impreso en cuatro volumenes).


4. Sharh Muntaqa ibn Jārud (no completado).


5. Fath al-’Aliyil-A’laa bi sharh al-Qawā∙id al-Muthlaa (Impreso).


6. Itihāful-’Uqool bisharh Thalāthatil-Usool.


7. Qawā∙id al-Fiqhiyah de Abdur-Rahmān as-Sa‘di.



Libros pendientes de publicacion


1. Haiyatul-Mubtadi bi sharh Mandoomat al-Qawā‘id al-Fiqhiyah.


2. Rasā‘il al-Jābirī fid-Da’wah ilal-Jama’āt as-Salafiyyah fi Tahdir ath-Thowra Fikriyyah.


3. At-Tuhfatul Jaabiriyyah fi Mulakhas al-’Aqidatis-Salafiyyah.


4. Radd ’Ala ’Alī Jiffrey (el Sūfī quien actualmente esta extendiendo el shirk entre los Musulmanes). Impreso.





Sus lecciones recientemente en el Masjid Nafaý ibn Aamir en Madinah, Saudi Arabia



Shaaban 1425


*Sahih Sunan Abu Dawud , Kitabus-Sunnah.

*Meemiyyah de al-Hafidh al-Hakami.


Ramadan 1425


*Bulugh al-Maram , Libro del Ayuno.

*Majýlis Ramadan de Shaykh Ibn Uthaimin.


Shawwaal 1425


*Bahjat Qulub al-Abrýr por Shaykh Abdur-Rahmaan as-Saadi

*Bulugh al-Maram , Libro del Hajj


Muharam 1426


*Bulugh al-Maram , Libro de Taharah (completado en Rabi al-Awwal 1426H).

*Sahih Sunan Ibn Majah , Introduction (completado en Rabi al-Awwal 1426 H).

*Qawýidul-Fiqhiyyah of Abdur-Rahmýn Saadi (completado en Rabi al-Awwal 1426AH).



Safar 1426


*Los Cuatro Principios, Qawýid al-Arbaýa (completado).



Rabi al-Awwal 1426


*Los Tres Fundamentos , Usul ath-Thalatha.



El tambien completo mas tarde:


*Kitaabu Tawhid por Imam Muhammad ibn Abdulwahab dos veces en cuatro años.

*Muqadimatul Qirwaaniyyah de ibn Abi Zaid al-Qirwaaniy

*Usul as-Sunnah de Imam Ahmed

*Sharh Lum'at al-'Itiqaad de Ibn Qudaama por Shaikh ibn Uthaimin

*Lu-Lu wal Marjaan kitaab al-Iman, Tahara, Salaat

*Al-Adab al Mufrad 22 sesiones.

*Riyaadh us-Salihin , los primeros quince capitulos.

*Minhajus Salikin de Shaikh Abdulrahman as-Sa'di, Todo el capitulo sobre la adoracion.

*Shurut al-Salat de Imam Muhammad Abdulwahaab. (Las condiciones de la oracion).

*As-Sunnah de Imam al-Marwazi


Actualmente, el Shaikh esta enseñando Al-Aqidatul Wasitiyyah y Minhaj as-Salikiin kitaab al-Buyuu' (Libro de la Compra y la Venta) .





Notas de pie de pagina:

-----------------------------------------
1. Esta biografia originalmente aparecio en la pagina web Sahab.net pero tenia errores. Se lo lei al Sheikh Ubayd y esta es la version correcta con la aprovacion del mismisimo Sheikh, que ALLAH lo proteja.


2. En la actualidad, el enseña en el Haram en Makkah.




Traducido al ingles por Abdulilah Lahmami


Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas