Los peligros de la mezcla entre los sexos opuestos


Los peligros de la mezcla

 entre los sexos opuestos

Sheikhul Islam Ibn al Qayim al Jauzia
 At-Turuq al-Hikmiyyah p.281



No cabe duda de que permitir a las mujeres entremezclarse con los hombres es el fundamento de la calamidad y el vicio. Y es esta de las mayores causas del acaecimiento de los castigos generales. Así somo es la causa de la corrupción de ambos asuntos, los generales y los específicos.

La entremezcla de los hombres con las mujeres también lidera al pecado y al adulterio, y es de entre las causas de la muerte en general y la transmisión sexual de enfermedades [1]. Cuando las prostitutas se entremezclaron con los soldados de Musa y la fornicación se extendió entre ellos, Allah les envió la plaga. ¡Setenta mil de ellos murieron en un solo día! La historia es bien conocida en los libros de Tafsir.

Por lo tanto, de entre las mayores causas de la defunción general es la abundancia de la fornicación por el respaldo de la entremezcla de hombres y mujeres, mezclarse con ellos mientras estas se embellecen y muestran sus adornos. Si los gobernantes supieran la corrupción de los asuntos mundanales y del público en esto -ante la religión- ellos habrían sido los más severos en prohibir la mezcla de sexos.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus 1435 H.
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/los-peligros-de-la-mezcla-entre-los.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/07/the-dangers-of-free-mixing.html


خطورة الإخطلات

شيخ الإسلام ابن القيم
 الطرق الحكمية ص : 281
القضايا المعاصرة

ولا ريب أنَّ تمكين النساء من اختلاطهنَّ بالرجال أصل كلِّ بلية و شر، و هو من أعظم أسباب نزول العقوبات العامة، كما أنَّه من أسباب فساد أمور العامة و الخاصة، واختلاط الرجال بالنساء سبب لكثرة الفواحش والزنا، وهومن أسباب الموت العام والطواعين المتصلة

ولأّما اختلط البغايا بعسكر موسى، وفشت فيهم الفاحشة، أرسل الله عليهم الطاعون، فمات في يوم واحد سبعون ألفا، و القصة مشهورة في كتب التفاسير، فمن أعظم أسباب الموت العام كثرة الزنا، بسبب تمكين النساء من اختلاطهنَّ بالرجال والمشي بينهم متبرِّجات و متجملات، ولو علم أو لياء الأمر ما في ذلك من 



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas