La batalla de Badr : Las falsas promesas del shaytán a los mushrikín (asociadores)

 


La batalla de Badr : Las falsas promesas 

del shaytán a los mushrikín (asociadores) 

الحمد لله رب العالمين، وصلى الله وسلم على نبينا محمد وعلى آله وأصحابه أجمعين،  أما بعد


Desde el Tafsir Ibn Kazir:

وَإِذْ زَيَّنَ لَهُمُ ٱلشَّيْطَـٰنُ أَعْمَـٰلَهُمْ وَقَالَ لَا غَالِبَ لَكُمُ ٱلْيَوْمَ مِنَ ٱلنَّاسِ وَإِنِّى جَارٌۭ لَّكُمْ ۖ فَلَمَّا تَرَآءَتِ ٱلْفِئَتَانِ نَكَصَ عَلَىٰ عَقِبَيْهِ وَقَالَ إِنِّى بَرِىٓءٌۭ مِّنكُمْ إِنِّىٓ أَرَىٰ مَا لَا تَرَوْنَ إِنِّىٓ أَخَافُ ٱللَّهَ ۚ وَٱللَّهُ شَدِيدُ ٱلْعِقَابِ ٤٨


{Y (recuerda) cuando el Shaytán les embelleció sus (malas) acciones [*pareciéndoles como justas] y les dijo: Y cuando el Shaytán les embelleció sus acciones y les dijo: Hoy no habrá entre los hombres quien pueda venceros, de verdad que soy para vosotros un protector.

Pero cuando las dos tropas se avistaron, se echó atrás y dijo: Me desentiendo de vosotros porque veo lo que no veis. Yo temo en verdad a Allah, pues Allah es Fuerte castigando}. [Surah al-Anfal (8): 48].


{Y (recuerda) cuando el Shaytán les embelleció sus (malas) acciones [*pareciéndoles como justas] y les dijo: Y cuando el Shaytan les embelleció sus acciones y les dijo: Hoy no habrá entre los hombres quien pueda venceros, de verdad que soy para vosotros un protector}.


Shaytán, que Allah lo maldiga, hizo que el propósito de los idólatras para avanzar fuera justo (para ellos). Les hizo pensar que nadie les podría derrotar ese día. También les hizo descartar la posibilidad de que sus enemigos, la tribu de los Bani Bakr, pudieran atacar Mecca, diciendo: 'Yo soy vuestro protector'. El shaytán se les apareció en la forma de Suraqah bin Malik bin Ju`shum, el jefe de los Bani Mudlij, de modo que, como Allah les describió:


يَعِدُهُمْ وَيُمَنِّيهِمْ ۖ وَمَا يَعِدُهُمُ ٱلشَّيْطَـٰنُ إِلَّا غُرُورًا ١٢٠

{(*El Shaytán) Les promete y les hace tener falsas esperanzas (*deseos), pero todo lo que el Shaytán les promete no es sino engaño}. [Surah an-Nisa' (4): 120].


Ibn Juraij dijo que Ibn `Abbas comentó sobre este ayah, (8:48): 

“El día de Badr, el Shaytán, así como el portador de su bandera y soldados, acompañaron a los idólatras. Él susurró a los corazones de los idólatras: `¡Nadie puede derrotaros hoy! Yo soy vuestro protector’. Cuando ellos se encontraron con los musulmanes, y el shaytán atestiguó cómo los ángeles acudían en su ayuda, (este huyó), huyó volando mientras proclamaba: (Verdaderamente, veo lo que vosotros no veis)”.


`Ali bin Abi Talhah dijo que Ibn `Abbas dijo sobre este ayah:

('Hoy no habrá entre los hombres quien pueda venceros, de verdad que soy para vosotros un protector')

“El shaytán, así como su armada de demonios y los portadores de sus banderas, vinieron el día de Badr en la forma de Suraqah bin Malik bin Ju`shum, hombre de los Bani Mudlij. El shaytán dijo a los idólatras: `Nadie os vencerá el día de hoy, yo os ayudaré’. Cuando los dos ejércitos permanecieron frente a frente, el Mensajero de Allah tomó un puñado de arena y la lanzó a las caras de los idólatras, haciendo que se retiraran. Jibril, la paz sea con él, fue hacia el shaytán, pero cuando el shaytán, que estaba sosteniendo la mano de un de un mushrik, lo vio; dejó retiró su mano y huyó con sus soldados. Ese hombre le preguntó '¡Oh, Suraqah! Afirmaste que eras nuestro protector’. Él dijo: (Verdaderamente, veo lo que vosotros no veis. Yo temo en verdad a Allah, pues Allah es Fuerte castigando). El shaytán dijo esto cuando vio a los ángeles”.


*Nota de la traductora del inglés al castellano: (notas acorde al texto en inglés).

Tafsir Ibn Kazir -Shaytan hace que el mal parezca justo y engaña a los idólatras (publicación en inglés de darussalam).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalussia el 15 de Rajab de 1447 Hijra (4/1/2026).
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2026/01/battle-of-badr-shaytans-false-promises.html



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web intenta seguir el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a. ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto) NO USAR LOS TEXTOS AQUI PROPORCIONADOS CON FINES COMERCIALES, SON GRATUITOS Y ASí DEBE PERMANECER, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com