Los aulia' de Allah y los aulia' del Shaytan





Los aulia' de Allah


los aulia' del shaytán


(6) Conjuro

Fatua nº 2161


P: Entre nosotros hay algunos miembros de una orden derviche; uno de ellos es un pariente nuestro. Él es un hombre analfabeto, sin estar dotado de agilidad alguna o ingenio, pero él bebió un sorbo de agua de las manos del cabecilla de esta orden para ser capaz de realizar trucos de charlatán y hechicería ante la gente. Él puede asestar su estómago con toda arma cortante como dagas, espadas, pedazos de madera, balas, etc. Él no es, ni musulmán practicante, ni tampoco realiza los actos obligatorios de adoración impuesta por Allah tales como el salah (oración), saum (ayuno) y otros.


Por favor clarifique la opinión del Islam en cuanto a este tema. ¿Cuál es el secreto de su capacidad de golpearse de esta manera? Por favor conteste por escrito, ya que este fenómeno ocurre en nuestro país y en otros países árabes y musulmanes también.


R: Allah envió a Muhammad (paz sea sobre él) como el Mensajero Final, sobre la autoridad de textos Qur’anicos e Ijma‘ (consenso de sabios), como Allah dice (significado), { Muhammad (صلى الله عليه وسلم) no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas. Y Allah es Conocedor de todas las cosas. } (Surah Al-Ahzab, 33: 40). Los hadices fueron relatados del Mensajero de Allah (paz sea sobre él) por un número significativo de narradores de confianza para mostrar que él es el último de los profetas; y los musulmanes han estado de acuerdo unánimemente con esto.


Los aulia’ (partidarios) son de dos tipos: aulia’ de Allah, y aulia’ del Shaytán. Allah (Alabado y Exaltado) ha explicado en Su Libro y la Sunnah de Su Mensajero (paz sea sobre él) que Él tiene Aulia’ de entre la humanidad, y que el shaytán también tiene sus aulia’. Así, Allah distingue entre aquellos que LE sirven y apoyan y aquellos que sirven y apoyan al shaytán, diciendo (significado):{¿No es cierto que los amigos de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán? Esos que creyeron y tuvieron temor de Él. Para ellos hay buenas noticias en esta vida y en la Última. No hay nada que pueda sustituir las palabras de Allah. Ese es el gran triunfo.}  (Surah Yunus, 10: 62-64). Allah también declara, {Allah es Amigo de los que creen; los saca de las tinieblas a la luz. Pero los incrédulos tienen como auliâ (amigos) a los taguts que los sacan de la luz a las tinieblas; ésos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales.}  (Ver V.2:81,82) (Surah Al-Baqarah, 2: 257). Es mencionado en el hadiz sahih (auténtico) relatado por Al-Bukhari y otros, de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) del Profeta (paz sea sobre él) que él declaró, Allah dice: “Quienquiera que confronte a un wali (sing. de Aulia’) mío me ha desafiado a luchar - o YO he declarado la guerra contra él.” El Profeta (paz sea sobre él) informó que si alguien declara hostilidad al aulia’ de Allah, EL así declara la hostilidad y un desafío de lucha contra Allah. Allah también menciona al aulia’ del shaytán cuando Él declara:{ Y cuando te dispongas a recitar el Corán pide refugio en Allah del shaytán el lapidado. Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores. } Ver el Verso 6). (Surah Al-Nahl, 16: 98-100). Allah también dice:{Y quien tome al Shaytán por amigo aliado, en vez de Allah, habrá caído en una clara perdición. } (Surah Al--Nisa’, 4: 119).


Además Allah dice: {Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen. Y cuando cometen un acto vergonzoso dicen: Encontramos a nuestros padres en ello.}Hasta el dicho de Allah: {Ellos habían tomado a los demonios como protectores, fuera de Allah, y creyeron que estaban guiados.} (Surah Al-A‘raf, 7: 27-30). Allah también dice: {Y no comáis de aquello sobre lo que no haya sido mencionado el nombre de Allah pues es una perversión. Ciertamente los demonios inspiran a sus aliados para que os confundan.Si los obedecéis, seréis asociadores.} (Surah Al-An‘am, 6: 121). Allah relata el dicho del Profeta Ibrahim (Abraham, paz sea sobre él) quien dijo: { ¡Padre! Temo de verdad que te llegue un castigo del Misericordioso y seas de los que acompañen al Shaytán. (Al Infierno) } [Tafsir Al-Qurtubî] (Surah Maryam, 19: 45). También dice Allah: {¡Vosotros que creéis! No toméis por amigos aliados a los que son enemigos Míos y vuestros - dándoles muestras de afecto.} Hasta el dicho de Allah: { Realmente Tú eres el Poderoso, el Sabio.} (Surah Al-Mumtahanah, 60: 1-5).


Es auténticamente relatado en los Dos Libros Sahih (auténticos) de hadiz (es decir. Al-Bukhari y Muslim) de 'Amr Ibn Al-'As (que Allah esté complacido con él) que él oyó al Mensajero de Allah (paz sea sobre él) decir en público, no en secreto: ¡Contemplad! La familia de tal y tal (refiriéndose a un grupo de entre sus parientes) no son de mi aulia’ (partidarios). Verdaderamente, mi wali (Protector, Partidario, y Ayudante) es Allah y los creyentes piadosos.


Así, la diferencia entre los aulia’ del Todo-Misericordioso y los aulia’ del shaytán es:


Los aulia’ del Todo-Misericordioso son los temerosos de Allah, creyentes piadosos, como Allah declara:


{¿No es cierto que los amigos de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán? Esos que creyeron y tuvieron temor de Él.} (Surah Yunus, 10: 62-63);mientras que los otros son aquellos que muestran hostilidad hacia Allah y no obedecen Su Ley.

Ciertamente, los mejores aulia’ de Allah son Sus Mensajeros; Allah ha manifestado milagros y ha realizado Karamahs (maravillas) por Sus Mensajeros. Allah también puede causar Karamahs en las manos de Sus aulia’; mientras que las hazañas asombrosas realizadas por los aulia’ del Shaytán son prácticas diabólicas. El Sheikh del Islam Ibn Taymía (que Allah tenga misericordia de él) dijo:


“Lingüísticamente decir un mu'jizah (milagro) se refiere a algo extraordinario, como fue definido por los Imames precedentes tal como Imán Ahmad Ibn Hanbal y otros que lo llaman un signo, aún así muchos de los Imames posteriores distinguen entre ellos en términos de expresión, atribuyendo un mu'jizah (milagro) a un Profeta y un karamah (maravilla) a un wali. Sin embargo, ambos significan algo extraordinario.”





Considerando esto, la persona de quien hablamos es de los aulia’ del shaytán, y sus actos mencionados son satánicos y el engaño obrado ante los ojos de la gente. Estos actos no son nada real; Son ilusiones y el engaño obrado en la gente con la ayuda de los demonios.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




(Parte nº 1; páginas nº 636-639)




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido) el 8 de Dhul Hijja de 1431 H. (14 de Noviembre 2010).


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com