Y abandonaos en Allah si sois creyentes...



Y abandonaos en Allah si sois creyentes.



Sharh de Shaykh Muhammad ibn Abdul-Wahaab (Rahimullah) Kitaabul-Tawhid
Por Shaykh Abdur-Rahman Al-Sa'di (Rahimullah)
Capítulo 33 Pgs. 173-175






EL dicho de Allah; "Y abandonaos en Allah si sois creyentes." (Surah Al-Maidah 5:23) ; "Los creyentes son aquéllos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan Sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían." (Surah Al-Anfal ) 8:2), "¡Profeta! Allah es Suficiente para ti junto con los creyentes que te sigan." (Surah Al-Anfal 8:64); "Quien se abandone en Allah, Él le bastará." (Surah Al-Talaq 65:3)


Ibn Abbas (radiallahu anhu) dijo, 'Suficiente es Allah para nosotros y Él es el mejor de los que depender.' Esto fue dicho por Ibrahim (alayhi salam) cuando él afrontó el fuego, y Muhammad (alayhi salatul wasalaam) lo dijo cuando ellos le dijeron; "la gente se ha unido contra vosotros, luego témedlos." Su fe sólo aumentó y ellos dijeron, "Allah es suficiente para nosotros y Él es el mejor de quien depender."


***Registrado por Al-Bukhari y Al-Nasa'i.***
***Registrado por Al-Bukhari en el Libro de Tafsir en su Sahih***




Puntos Importantes (Muhammad Ibn Abdul-Wahaab)


• Que el tawakkul es de entre las obligaciones.
• Que este es entre las condiciones de la fé.
• El sharh del ayah de la Surah. Al-Anfal.
• El sharh del ayah que viene despues de esa.
• El sharh del ayah de la Surah Al-Talaq.
• La gran importancia de este dicho, que fué dicho por Ibrahim (alayhi salaam) y Muhammad (alayhi salatul wasalaam) durante sus momentos mas duros.




Commentario por Shaykh Al-Sa'di


EL dicho de Allah; "Y abandonaos en Allah si sois creyentes." (Surah Al-Ma'idah 5:23)


Tawakkul en Allah es una de las obligaciones más importantes del tawhid y la fé. La fé del adorador se fortalece y su tawhid está completo, acorde al grado de la fuerza de su dependencia de Allah. El adorador está obligado a depender de Allah y buscar Su ayuda en todo lo que él tiene la intención de hacer o evitar hacer en sus asuntos religiosos o mundanos.


La realidad del tawakkul en Allah consiste en que el adorador conoce que cada asunto viene de Allah. Y que lo que quiera que Allah quiera será ciertamente, y lo que quiera que Él no quiera no podrá ser. Y que Él es quien da lo bueno y el que da lo malo, el Dador, el Retenedor, y que no hay ningún poder, ni fuerza sino de Allah. Luego después de tener este conocimiento, su corazón depende de su Señor para traerle el beneficio en sus asuntos religiosos y mundanos, y protegerlo del daño. Entonces él tiene suma confianza en su Señor para que dé lugar a lo que él busca. Por medio de esto él ha hecho cada esfuerzo posible por aquellos medios que traen el beneficio.


Luego cuando el adorador mantiene este conocimiento, esta seguridad, y confianza, entonces él está dependiendo de verdad de Allah, y para él son buenas noticias y las promesas de Allah para la gente de tawakkul. Y cuando él depende de esta manera sobre otro que Allah, entonces es un mushrik, y quienquiera que depende o confía en otro que Allah, entonces él es confiado a esto, y él ha perdido su camino.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/290-depend-upon-allah-if-you-are-indeed-believers.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com