Preparar Comida En Vísperas de la Noche del Mi`raj y Al-Qadr y enviarla al Imam para que suplique a Allah por ella




Preparar Comida En Vísperas de la Noche del Mi`raj y Al-Qadr y enviarla al Imam para que suplique a Allah por ella


Sexta pregunta de la Fatwa No. 4990

Pregunta 6: ¿Es permisible preparar comida y carne durante Laylat-ul-Qadr (la Noche del Decreto) y la Noche de Mi`raj (Ascensión al Cielo) para que sea enviada al Masjid (Mezquita) de modo que el Imam pueda hacer Du'a ' (súplica) sobre ella esperando que la recompensa pueda alcanzar a los muertos como es la costumbre?

Respuesta: No es permisible especificar un cierto evento tal como Laylat-ul-Qadr y la Noche del Mi`raj para preparar la comida para ser enviada al Masjid de modo que el Imam pueda hacer Du`a' sobre ella esperando que la recompensa pueda llegar al fallecido. Esto es un acto de Bid`ah (innovación rechazada en la religión) que debería ser abandonada. Los musulmanes no deberían especificar una cierta ocasión o tiempo para ofrecer un sacrificio excepto en el`Eid-ul-Adha (la Festividad del Sacrificio) y Hady (sacrificio de un animal ofrecido por los peregrinos). Lo mejor para los musulmanes es seguir la guía del Profeta (la paz sea sobre él).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 26/05/2011
Referencia en castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com y http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/preparar-comida-en-visperas-de-la-noche.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=787&PageNo=1&BookID=7


 طبخ الطعام في ليلة المعراج والقدر وإرساله للمسجد ليدعو عليه الإمام
السؤال السادس من الفتوى رقم ( 4990 ):
س6: هل يجوز طبخ الطعام والاهتمام به في ليلة المعراج وليلة القدر وإرساله إلى المسجد حتى يدعو الإِمام على الطعام لإِيصال الثواب على حسب العادة؟
ج6 : لا يجوز تخصيص ما يسمى بليلة المعراج وليلة القدر بما ذكر من الاهتمام بطبخ الطعام ولا إرساله إلى المسجد ليدعو عليه الإِمام؛ رجاء وصول الثواب إلى الميت، بل هذا بدعة فينبغي تركه، وعدم التزام حالة معينة أو وقت معين للذبح إلَّا في الأضحى والهدي، والخير كل الخير في اتباع هدي النبي صلى الله عليه وسلم.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas