Satán Ataca A Los Humanos




Satán Ataca A Los Humanos


La primera pregunta de la Fatwa no. 9297

Pregunta 1:¿Cuáles son los caminos usados por Satán para seducir al hombre?

Respuesta: Satán tienta al hombre de muchas maneras:

- Él puede seducirlo por medio de su lujuria sexual para cometer Zina (adulterio) y tener Khulwah (intimidad con un miembro del sexo opuesto) con mujeres non-Mahram además de mirarlas lujuriosamente y escuchar sus canciones y otros por el estilo de otros actos prohibidos. Satán permanece tentando al hombre hasta que él cometa este pecado atroz.

- La glotonería es otro modo de pecar. Satán puede seducir al hombre para comer de ganancias ilegales o beber Khamr (intoxicante) y volverse adicto a las drogas.

- El instinto innato de posesión e inclinación del hombre hacia la riqueza y la prosperidad son formas usadas por Satán quien tienta al hombre para que sea descuidado en los modos que él reune el dinero, ya sea Halal o Haram, de este modo comienza a tomar el dinero de la gente injustamente por medio del Riba (Usura), robo, usurpación, fraude (engaño) y otros por el estilo.

- Sin necesidad de mencionar el instinto de controlar a otros, la jactancia, y la arrogancia por la cual el hombre desprecia a otros y se burla de ellos. Éstos son sólo algunos caminos por los cuales Satán podría seducir al hombre y alejarlo del camino de la piedad.

Para mayor clarificación, podrías referite al libro titulado "Talbis Iblis" por Abu Al-Faraj Ibn Al-Jawzy.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 26; Página No. 338)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 26 de Jumada II de 1432 Hégira. (29/05/2011)
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/satan-ataca-los-humanos-la-primera.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10377&PageNo=1&BookID=7



مداخل الشيطان على الإنسان

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9297 )
س1: ما الطرق التي يدخل بها الشيطان على الإنسان؟
ج1: الطرق التي يدخل فيها الشيطان على الإنسان كثيرة:
منها: أن يأتيه من جهة شهوة فرجه، فيغريه بالزنا، ويسول له من الخلوة بالنساء الأجنبيات، والنظر إليهن، ومخـالطتهن، وسماع غنائهن، ونحو ذلك، ولا يزال يفتنه حتى يقع في الفاحشة.
ومنها: أن يأتيه من جهة شهوة بطنه، فيغريه بأكل الحـرام، وشرب الخمر وتناول المخدرات... ونحو ذلك.
ومنها: أن يأتيه من جهة غريزة حـب التملك، والميل إلى الغنى والثراء، فيغريه بالتوسع في أسباب الكسب، حلاله وحرامه، فلا يبالي بأكل أموال الناس بالباطل؛ من ربًا وسرقة وغصب واختلاس وغش
( الجزء رقم : 26، الصفحة رقم: 338)
ونحو ذلك.
ومنها: أن يأتيه من جهة غريزة حب التسلط والتعالي والتعاظم؛ فيستكبر، ويتجبر على الناس، ويحقرهم، ويسـخر منهم... إلى غير ذلك من المداخل الكثيرة.
وارجع في ذلك إلى كتاب (تلبيس إبليس) تأليف: أبي الفرج ابن الجوزي .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.






اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas