El Fallo Sobre El Musulmán Comiendo con los No-Musulmanes


El Fallo Sobre El Musulmán 

Comiendo con los No-Musulmanes



Comer con incrédulos


(Parte No. 9; Página No. 329)

Pregunta: ¿Está prohibido para un Musulmán comer o beber con un Cristiano u otros incrédulos? En caso de estar prohibido, como podemos nosotros explicar este verso: Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.(al Ma'idah (5):5). 




Respuesta: Comer con el incrédulo no está prohibido si es necesario o hay un beneficio religioso pero uno no debería tomarlos como amigos o comer con ellos sin razón o beneficio religioso. No entretenerse o bromear con ellos. Sólamente cuando fuera necesario como comer con invitados, invitándolos a Allah, mostrándoles el camino recto, o por cualquier motivo religioso, entonces sería permisible.


Es permisible comer con la gente de la escritura (del libro) pero esto no quiere decir tomarlos como amigos y compañeros, o compartir la comida o la bebida con ellos sin una necesidad o beneficio religioso. ¡Que Allah nos guíe!






Fatwas de Ibn Baz

Volumen 9

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1283&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe 

حكم أكل المسلم مع الكافر
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 329)
حكم أكل المسلم مع الكافر
س: هل إذا أكل المسلم مع نصراني أو غيره من الكفرة أو شرب معه يعتبر ذلك حرامًا؟ وإذا كان ذلك حرامًا فما نقول في قول الله تعالى: وَطَعَامُ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ حِلٌّ لَكُمْ 
وَطَعَامُكُمْ حِلٌّ لَهُمْ ؟
ج: ليس الأكل مع الكافر حرامًا إذا دعت الحاجة إلى ذلك أو المصلحة الشرعية، لكن لا
 تتخذهم أصحابًا فتأكل معهم من غير سبب شرعي أو مصلحة شرعية ولا تؤانسهم، وتضحك معهم، ولكن إذا دعت إلى ذلك حاجة كالأكل مع الضيف أو ليدعوهم إلى الله ويرشدهم إلى الحق أو لأسباب أخرى شرعية فلا بأس.
وإباحة طعام أهل الكتاب لنا لا تقتضي اتخاذهم أصحابًا وجلساء ولا تقتضي مشاركتهم في الأكل والشرب من دون حاجة ولا مصلحة شرعية والله ولي التوفيق.




3 comentarios:

listen quran 29 de mayo de 2011, 1:52  

may ALLAH bless you, a great blog and good post

Anónimo 7 de junio de 2011, 0:50  

Algunos aspectos sobre el wala'a wal bara'a.
La creencia en el wala'a wal bara'a es un fundamento de la religion,ya que la religion se basa en la sinceridad pura en la adoracion de ALLAH Unico y en el bara'a(alejamiento)de la incredulidad y los incredulos.
Es por ellos quue el bara'a es el alejamiennto del politeismo y su gente y el wala'a es la aproximidad a la fe y su gente, con la explicacion a lo que se refiere cada una de ellas,es de los principios que cada musulman debe aprender.
En la charia el walaa'a es amor y apoyo o auxilio y el bara'a es lo contrario es el alejamiento y el odio.
*Tipo de personas segun el wala'a wal bara'a:
-quien se le da el wala'a completo(amor,ayuda o auxilio),ellos son los creyentes puros y sinceros como profetas,martires y awliya ALLAH
-quien se aleja de ellos con un alejamiento puro y ellos son los incredulos con todo sus tipos como el politeista,hipocrita,pagano,hereje,ateos y entre otros.
-quien se le da el wala'a de cierta ,annera,ellos son los que cometen desobediencia a ALLAH que no les lleva a la incredulidad y son de la gente del islam.es por esto que los quueremos por su islam y los odioamos por sus desobedienncias a ALLAH.Este es un odio no similar al que sentimos por el incredulo.
*Clases de wala'a hacia el incredulo son 2:
-el wala'a hacia el incredulo que te saca del islam convirtiendote en incredulo despues de haber sido musulman,dice ALLAH:¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Allah no guía a los injustos.Y tambien dice ALLAH:No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.Ha escrito la creencia en sus corazones, les ha ayudado con un espíritu procedente de Él y les hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales.Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de Él, ésos son el partido de Allah.¿Acaso no son los del partido de Allah los triunfadores?
El criterio en este wala'a es que sea amor y auxilio a causa de la religion del incredulo o su creencia.Quien quiera al incredulo por su religion o credo o lo auxilie por su religion o credo ha caido en esta clase de wala'a que anula el islam y sus actos.
-segundo;es el wala'a aparente hacia los incredulos como es el trato con ellos en asuntos superficiales en la compra-venta,el visitarlos y que nos visiten,intercambios de regalos entre otras cosas..este wala'a no saca del islam.Este wala'a a veces es permisible,a veces prohibido,a veces recomendable,a veces es obligatorio y a veces desaconsejable.continua...

Anónimo 7 de junio de 2011, 1:30  

Es permisible como en el caso del buen trato hacia el incredulo sin que sea harbi(alguien que commbate a los mmusuulmanes en la guerra),dice ALLAH:Allah no os prohibe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos.
b)es el caso de lo prohibido como la imitacion de algo especial de ellos,dice el profeta la paz sea con el:quien imite a un pueblo sera uno de ellos;imam Ahmad
c)es recomendable como en el caso del buen trato al incredulo para hacerle daawah al islam
d)en el caso de lo obligatorio es el buen trato con los padres incredulos y dice ALLAH:Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas.Pero acompáñalos en este mundo como es debido. Y sigue el camino de los que se vuelven a Mí en todo. Después habréis de volver a Mí y os haré saber lo que hacíais.
e)es el caso desaconsejable como dar empleo a un incredulo habiendo un musulman con la misma capacidad y dice ALLAH:Allah no os prohibe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Allah sólo os prohibe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión.Quien los tome como amigos...Esos son los injustos.
*Es permisible que un musulman quiera a un incredulo?
Si,y la prueba es el dichho de ALLAH:Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas.Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que recibieron el Libro antes que vosotros, si les dais sus dotes como casados, no como fornicadores ni como los que toman amantes.Y quien niegue la creencia, habrá perdido sus obras y en la Última Vida será de los perdedores.y en lo que nos basamos es en el dicho del Altisimo:Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas, ALLAH nos hizo licito contraer matrimonio conn las mujeres castas de la gente del libro y es sabido que en la convivencia matrimonial hay amor y respeto que ocurre entre el hombre y la mujer.
*Por ultimo socorrer a un incredulo no siendo por su religion o credo.
Puede ocurrir este auxilio sin que sea referido a su religion o credo y las pruebas de ello sin que te haga salir del islam ya que no existe ayuda a su religion o credo,es auqellos que nnos relato ALLAH sobre nuestro profeta MMoises la paz sea con el cuando ayudo a un incredulo de su pueblo sobre el incredulo del pueblo de faraon yy dice ALLAH:Y en un momento de descuido de sus habitantes entró en la ciudad y encontró en ella dos hombres luchando, uno era de los suyos y el otro un enemigo; entonces el que era de los suyos le pidió ayuda contra el que era de sus enemigos y Musa lo golpeó con el puño acabando con él.Dijo: Esto es un acto del Shaytán, realmente él es un claro enemigo que extravía.
**Esto no es refutando ninguna fatwa de nuestros sabios solo que sirva para como tratar con los incredulos.
Abu abderrahhman al canary al'athari,Medinah munawwara


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com