Los más virtuosos de los Mensajeros




Los más virtuosos de los Mensajeros


'Abdur Rahmaan ibn Muhammad An-Najdi
Haashiyat ad Durrah al Madiyyah : P. 110



Después del Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلم, los más virtuosos de la creación son los ‘Mensajeros de Fuerte Voluntad’, ellos son:

Nuh
Ibrahim
Musa
‘Isa
y el quinto es nuestro mensajero Muhammad - صلى الله عليه و سلم.

Allah dijo:

{ Y cuando hicimos que los profetas aceptaran su compromiso. El tuyo (Oh, Muhammad - صلى الله عليه و سلم) , el de Nuh (Noé), el de Ibrahim (Abraham), el de Musa (Moises) y el de Isa (Jesús), hijo de Maryam.} [Al Ahzaab 33: 7]

El más virtuoso de entre ellos, después de nuestro profeta, es Ibrahim.

Aquellos que vinieron después de ellos, en virtud, son el resto de los Mensajeros que fueron honrados con el Mensaje, los más virtuosos después de los mensajeros son los profetas, que el mejor Salaat y Salaam sean sobre todos ellos, y ellos tienen diferentes niveles de virtud, Allaah dijo:

{ Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros…} [Al Baqarah 2: 253]

Es una obligación creer en los detalles de este asunto si el conocimiento detallado de esto está disponible, y en general donde no hay conocimiento detallado, con total convicción del veredicto mencionado sin albergar ninguna duda, así como algunos fueron preferidos sobre otros respecto a los Libros que les fueron revelados, las legislaciones que les fueron dadas y el tamaños de sus naciones.

Ash Shaykh Saalih al Fauzán cita en al Irshaad p. 179:

Los más virtuosos de los Mensajeros de Fuerte Voluntad son al Khalilaan; Ibrahim y Muhammad, que el mejor Salaat y Salaam sean sobre todos ellos, y el más virtuoso de ellos es Muhammad - صلى الله عليه و سلم.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/los-mas-virtuosos-de-los-mensajeros.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=42#.UPaHxCcfp3N

Texto en árabe:


من هم أفضل الرسل

عبد الرحمان بن محمد بن قاسم
حاشية الدرة المضية : ص. 110


وبعد النبي صلى الله عليه و سلم ، الأفضل من سائر الخلق: أولوا العزم من الرسل، إبراهيم، وموسى، وعيسى، ونوح، وخامسهم نبينا محمد صلى الله عليه و سلم ، قال تعالى

وَإِذْ أَخَذْنَا مِنَ النَّبِيِّينَ مِيثَاقَهُمْ وَمِنْكَ وَمِنْ نُوحٍ وَإِبْرَاهِيمَ وَمُوسَى وَعِيسَى ابْنِ مَرْيَمَ - الأحزاب: 7
وأفضلهم الخليل بعد نبينا محمد صلى الله عليه و سلم.

أي: فيليهم في الأفضلية، سائر الرسل المكرمين بالرسالة، ثم الأفضل بعد الرسل الأنبياء، -عليهم أفضل الصلاة والسلام-، وهم متفاوتون في الفضيلة، قال تعالى

تِلْكَ الرُّسُلُ فَضَّلْنَا بَعْضَهُمْ عَلَى بَعْضٍ - البقرة: 253
فيجب اعتقاده تفضيلًا فيما علم منهم تفصيلًا، وإجمالًا فيما علم منهم إجمالًا، بالجزم السديد، والقطع المفيد للحكم المذكور من غير شك، كما فضل بعضهم على بعض بالشرائع، والكتب، والأمم.

يقول الشيخ صالح الفوزان في الإرشاد صفحة 179

...و أفضل ألو العزم الخليلان إبراهيم و محمد عليهما و عليهم جميعا أفضل الصلاة والسلام ، و أفضل الخليلان محمد صلى الله عليه و سلم


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas