Del Extremismo...



Del Extremismo..


por El Noble Sheikh, Saalih Al-Fauzán



( …. وقد يكون الغلوّ في التقليد الفقهي و الحزبي ،وذلك بالتعصب لآراء الأئمة حتى تجعل كأنها وحي منزل لا يجوز العدول عنها إلى الرأي الصحيح الراجح بالدليل كما هو حاصل من متعصبة الفقهاء ، ومن قادة الحزبيين اليوم الذين يتعصبون لجماعاتهم و حزبياتهم و يحذرون ممن سواهم و أن كان من سواهم على الحق …… ) .

للشيخ /صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان (حفظه الله )( البيان لاخطاء بعض الكُتاب/2



Traducción Aproximada:


"...Y ciertamente el extremismo podría estar en el asunto del seguimiento ciego en la jurisprudencia (Taqlid Fiqhi) y el seguimiento ciego de partidos sectarios (Taqlid Hizbi), y eso es la adherencia fanática hacia las opiniones de los Imames, tal que ellas (aquellas opiniones) son [tomadas] como si fueran de la revelación que fue hecha (por Allah). Ellos (estas opiniones) son tratadas como si no fuera permisible dejarlas por la correcta y más probable opinión correcta acorde a las evidencias. Esto es justo como ha ocurrido con los fanáticos adherentes al Fiqh de los sabios, y también de los líderes de los grupos sectarios quienes amañadamente se adhieren a sus grupos y partidos, y advierten contra cualquiera que no sean ellos mismos, incluso si aquellos otros están en la verdad ..."



Por el Shaikh Saalih bin Fauzán bin 'Abdillaah Al-Fauzán (que Allah lo preserve)
Fuente: Al-Bayaan li-Akhtaa' ba'dh il-Kuttaab (La Clarificación de los Errores de Algunos Escritores), pg. 2

Texto en árabe: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=346403
Traducido al ingés por Aqil Walker
4/10/07
Traducio al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/del-extremismo.html
Texto en inglés https://theclearsunnah.wordpress.com/2007/04/11/from-extremism/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas