Ibn `Umar: "Los Khawaarij se comportan como los persas y los romanos"



Ibn `Umar: "Los Khawaarij se 

comportan como los persas y los romanos"


بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد


1. Bajo la autoridad de Nafi` que `Abdullah Ibn `Umar رضي الله عنهما dijo:

“`Uzmán (Ibn `Affán رضي الله عنه) me consultó cuando él estaba siendo asediado, dijo: ‘¿Cuál es tu opinión sobre lo que ha dicho al-Mughirah bin al-Akhnas* رضي الله عنه?’

Pregunté: ‘¿Qué ha dicho?’


`Uzmán dijo: ‘Él (al-Mughirah) dijo: Esta gente (los Khawarij) quieren que dejes este asunto (es decir, el Khilafah) y que tú les entregues el asunto a ellos.’  

[En la narración de Ibn Sa`d es que `Uzmán dijo: ‘Ellos quieren que yo lo deje (el Khilafah). Y si lo hago, me dejaran con vida, y si no, me matarán.’]

Dije: ‘¿Ves que si se lo dejas a ellos, vas a vivir para siempre en este mundo?’

Él  dijo ‘¡No!’

Yo dije: ‘Si no lo haces, ¿pueden hacerte ellos algo más que matarte?’

Él dijo: ‘¡No!’

Yo dije: ‘¿Están ellos en posesión el Paraíso y del Infierno?’

Dijo: ‘¡No!’

Dije yo: ‘No veo ninguna razón para que introduzcas este asunto (de dejar el mandato) en la religión, de modo que cada vez que ellos (el pueblo) están descontentos con el gobernante, lo quiten. Luego, no dejes el atuendo (es decir, el Khilafah) con el que Allah عز وجل te vistió.’”

[Imaam Ahmad lo mencionó en “Fadhaail al-Sahaabah” (No. 767, pg. 1/473) e Ibn Sa`d en Tabaqaat al-Kubraa (3/66)]

* al-Mughirah bin al-Akhnas رضي الله عنه fue un compañero. Su madre Khaalidah fue la tía de `Uzmán رضي الله عنه. Él se parecía a `Uzmán رضي الله عنه en la apariencia y murió defendiéndole cuando los Khawarij cercaron la casa de `Uzmán y lo atacaron. En Usud al-Ghaabah es mencionado, que cuando los Khawarij incendiaron la puerta de la casa de `Uzmán, al-Mughirah le dijo a `Uzmán: “¡Por Allah! No sea que la gente diga que te hemos traicionado”, entonces él tomó su espada y fue a la carga contra los khawarij.


2. Saalim narró de su padre, `Abdullaah ibn `Umar رضي الله عنهما que él dijo:

“Uno de la gente de al-Ansar vino a mí durante el Califato de `Uzmán رضي الله عنه y habló conmigo; y él quería que yo hablara contra `Uzmán, y habló durante mucho tiempo. Él era un hombre con una lengua pesada (es decir, no hablaba claramente) y era difícil para mí entenderle con facilidad.

De modo que cuando terminó su charla, le dije: ‘Solíamos decir esto cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم estaba aún con vida: ‘El más virtuoso de la gente de la Ummah del Profeta صلى الله عليه وسلم después de él, fue Abu Bakr, luego `Umar, luego `Uzmán’, y ¡por Allah! No sabemos que `Uzmán haya matado a nadie injustamente (por lo que nosotros podamos tomar represalias contra él) ni cometió ningún pecado mayor. Sino que más bien, es esta riqueza (tras la cual tú vas), que si él te la da, te vuelves complacido. Y si se la da a sus cercanos, te vuelves insatisfecho. Más bien, quieres comportarte como los persas y los romanos, quienes no encuentran un gobernante sin que lo asesinen.

Entonces, los ojos del hombre se desbordaron con lágrimas y dijo: ‘¡Oh Allah! No queremos eso.’ (es decir, él se arrepintió de hablar contra `Uzmán).”

[Abu Bakr bin al-Khallaal en su “al-Sunnah” (No. 546, pg. 1/386)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/ibn-umar-los-khawaarij-se-comportan.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/01/ibn-umar-khawaarij-behave-like-persians.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.