¿Cuándo es permisible declarar como Kafir a una persona?


¿Cuándo es permisible declarar 

como Kafir a una persona?




La segunda pregunta de la Fatwa No. 5226

P 2: ¿Cuándo es permisible declarar una persona como Kafir (incrédulo) y cuando es prohibido? Que tipo de Kufr (incredulidad) es mencionada en la declaración de Allah, { Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos (es decir los incrédulos de un grado menor cuando ellos no actúan según las Leyes de Allâh)} (Surah al Ma'ida (5):44).?


Respuesta 2: Usted debería explicarnos las cuestiones que usted encuentra confusas a fin de darle el veredicto en cuanto a declarar a alguien un incrédulo.


En cuanto al tipo de Kufr en la declaración de Allah, y { Aquel que no juzgue según lo que Allah ha hecho descender... Esos son los incrédulos (es decir los incrédulos de un grado menor cuando ellos no actúan según las Leyes de Allâh)} (Surah al Ma'ida (5):44) esto es una incredulidad principal. En su Tafsir (la exégesis de los sentidos del Qur'an), Al-Qurtubi dijo que Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con ellos) y Mujahid (que Allah tenga misericordia de él) dijo, 


"Quienquiera que no gobierne segúb lo que Allah ha revelado, contradiciendo el Qur'an y negando las declaraciones del Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) es un Kafir (incrédulo)."


Sin embargo, si alguien gobierna según otra que lo que Allah ha revelado debido a sobornos, enemistad hacia el condenado, siendo pariente de  o teniendo lazos de amistad con el demandante ... etc., sabiendo que ellos desobedecen a Allah, ellos no cometen incredulidad principal. Ellos son desobedientes sólamente.


Ellos cometen un acto de Kufr menor, injusticia, y Fisq (corrupción) sin ser deliberadamente Kafir doctrinal, injusto, o Fasiq (alguien abiertamente y flagrantemente viola la ley Islámica; corrupto).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Página No. 142)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud 



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=541&PageNo=1&BookID=7

متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز؟

( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 141)









متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز؟

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 5226 ):
س2: متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز؟ وما نوع التكفير المذكور في قوله تعالى:  وَمَنْ لَمْ يَحْكُمْ بِمَا أَنْـزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ  ؟
ج2: أما قولك: متى يجوز التكفير ومتى لا يجوز فنرى أن تبين لنا الأمور التي أشكلت عليك حتى نبين لك الحكم فيها.
أما نوع التكفير في قوله تعالى:  وَمَنْ لَمْ يَحْكُمْ بِمَا أَنْـزَلَ اللَّهُ فَأُولَئِكَ هُمُ الْكَافِرُونَ  فهو كفر أكبر، قال القرطبي في تفسيره: قال ابن عباس رضي الله عنهما ومجاهد رحمه الله: (ومن لم يحكم بما أنزل الله ردًّا للقرآن وجحدًا لقول الرسول صلى الله عليه وسلم فهو كافر) انتهى.
وأما من حكم بغير ما أنزل الله وهو يعتقد أنه عاص لله لكن حمله على الحكم بغير ما أنزل الله ما يدفع إليه من الرشوة أو غير هذا أو عداوته للمحكوم عليه أو قرابته أو صداقته للمحكوم له ونحو ذلك - فهذا لا يكون كفره أكبر، بل يكون عاصيًا لله، وقد
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 142)
وقع في كفر دون كفر وظلم دون ظلم وفسق دون فسق.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.









اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.