Hermana Yendo Sola al Masjid a la hora del Iftar, Tarawih e 'Itikaf



Hermana Yendo Sola al Masjid

 a la Hora del Iftar, Tarawih e 'Itikaf






1. Pregunta: ¿Es permisible para una hermana soltera ir al masjid en el momento del iftaar (romper el ayuno), y luego quedarse allí hasta el Salaatut-Taraawih y hacer ‘itikaaf en el masjid durante los diez últimos días?

Respuesta: El principio con respecto al Salah de la mujer es que es mejor para ella rezar en casa. Sin embargo, es permisible para ella ir al masjid si no implica que haya alguna fitnah en que ella haga así.

El Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó que “Si la esposa de cualquiera de vosotros pide permiso (para ir a la mezquita) no se lo prohibáis.” [1] También, ‘Aaisha رضى الله عنها dijo que: “El apóstol de Allah solía ofrecer la oración del Fajr cuando estaba todavía oscuro y las mujeres creyentes solían volver (después de que terminaran su oración) y nadie podía reconocerlas debido a la oscuridad, o ellas no podían reconocerse la una a la otra.” [2]

Entonces, la condición estipulada sobre esto consiste en que no debería haber alguna fitnah implicada en que ella haga eso, y no debería haber ninguna mezcla con los hombres. Esta es la misma regla para el 'itikaaf – mientras no haya ninguna fitnah implicada y ninguna mezcla, esto es permisible.

----------------

[1] Reportado en Sahih al-Bukhari, Kitaab an-Nikaah (nº 4940) y en Sahih Muslim, Kitaab as-Salaah (nº 442).

إذا استأذنت امرأة أحدكم إلى المسجد فلا يمنعها


[2] Reportado en Sahih al-Bukhari con el siguiente fraseo en Kitaab Mawaaqitis-Salaah (nº 553).

كنا نساء المؤمنات، يشهدن مع رسول الله صلى الله عليه وسلم صلاة الفجر، متلفعات بمروطهن، ثم ينقلبن إلى بيوتهن حين يقضين الصلاة، لا يعرفهن أحد من الغلس


Pregunta número 1 de la Sesión de Preguntas y Respuestas de la Lectura Virtudes del Ayuno

por Sheikh Abdul Aziz aal Shekih حفظه الله
el Sábado,15 de Octubre de 2005


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
el 17 Jumada II de 1432 Hégira (20/5/2011)
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/hermana-yendo-sola-al-masjid-la-hora.html y http://ayunoyramadan.blogspot.com/2011/05/hermana-yendo-sola-al-masjid-la-hora.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=G2fLpYTlk6o

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas