Más Allá de las Palabras




Más Allá de las Palabras

Es narrado que ‘Ali b. Abi Talibque Allah esté complacido con él – dijo:

Menciona lo que desees de la grandeza de Allah, pero Allah es mayor que cualquier cosa que digas [n.t.c. que puedas decir]. Y menciona lo que quieras del Fuego, pero este es más grave que cualquier cosa que digas [n.t.c. de lo que puedas decir]. Y menciona lo que quieras sobre el Paraíso, pero este es mejor que cualquier cosa que digas.

Abū Bakr Al-Daynūrī, Al-Mujālasah wa Jawāhir Al-’Ilm artículo 853.


N.t.c.= Nota del traductor al castellano

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/mas-alla-de-las-palabras.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/#ixzz2Eq8L19RL

¿Quién Es el Dajjal y Realmente Él Es Tuerto?


¿Quién Es el Dajjal y Realmente Él Es Tuerto?

Pregunta:

Sucede en los ahadiz del Profeta- sal Allahu alaiyhi wa sallam, el hadiz del dajjal. ¿Qué significa ‘ad dajjal’ y está él presente en el tiempo actual o no? Y, ¿dónde está su hogar y cuál es el sentido de que es tuerto, como nos ha informado el Profeta-sal Allahu alaiyhi wa sallam? El que sea tuerto, ¿debe ser tomado como una realidad o metafóricamente? Explíquenos el estado verdadero de estos asuntos, desde el conocimiento que usted tiene, que Allah le conceda a usted el jannat ul firdaus como su lugar de descanso.

Respuesta:

Ad Dajjal – esto viene de dajala dajlan (engañar), luego, por lo tanto, él dice mentiras y está al acecho porque él clama rububía (señorío) – y esta es de las mayores mentiras. Y él está presente (en este tiempo).
En cuanto a ser tuerto, esto es tomado como una realidad porque el principio básico respecto a las palabras es que son tomadas como una realidad.

El surgimiento del masih ud dajjal es de los asuntos que están establecidos en los Ahadiz auténticos del Profeta -sal Allaahu alaiyhi wa sallam- que son mutawaatir (los cuales tienen múltiples narradores en cada paso de la cadena de narración).

Y con Allah está el tawfiq. Y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, Muhammad y sobre su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Verdictos

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ud
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi

Pregunta 3 de la fatwa no 7114 P147 Volumen 3 fatawa del Comité Permanente

Traducido al inglés por Abu Abdir Rahmaan ibn Najam
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/quien-es-el-dajjal-y-realmente-el-es.html
Rferencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=587

¿A Qué Llamará el Dajjal?




¿A Qué Llamará el Dajjal?

Pregunta:

¿Qué llamamiento hará el Dajjal?

Respuesta:

Es narrado que en un principio cuando aparezca, él hará llamamiento al Islam y dirá: Soy musulmán. Y él defenderá el Islam. Después de eso, él clamara la profecía y que él es un profeta. Tras eso, él clamará que es un ilah (deidad) y este es el fin de su llamamiento. Este fue el principio del llamamiento de Firaún y es la llamada al señorío.

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín

Majmu' Fataawa wa Rasa'il - Volumen Dos, Número 143

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/a-que-llamara-el-dajjaal-pregunta-que.html
Referencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=183

La Aparición del Mahdi



La Aparición del Mahdi

Pregunta:

¿Cuál es su opinión sobre la persona prometida, Al-Mahdi? ¿Hay tradiciones Proféticas que verifiquen su futura aparición?

Respuesta:

Hay numerosas tradiciones que han sido narradas por las autoridades principales en la ciencia del Hadiz (tradiciones proféticas) verificando el advenimiento del Mahdi esperado, el seudo-Mesías. Ciertos signos determinados precederán su anticipación; de los cuales, el más significativo es que él hará que prevalezca la justicia sobre la tierra después de la prevalencia de la injusticia y la tiranía. No es permisible para nadie hoy alegar que una persona en concreto es el Mahdi hasta que hayan aparecido los signos que predijo el Profeta -Salallaahu alayhi wasallam- como el que hemos mencionado anteriormente.

Comité Permanente Para la Investigación Académica y Veredictos

Fatawa Islamíah, vol.1, p.102, DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/la-aparicion-del-mahdi-pregunta-cual-es.html
Referencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=273

Buscar Conocimiento Durante el I’tikaaf




Buscar Conocimiento Durante el I’tikaaf

A Ibn Uzaymín le Fue Preguntado Sobre Buscar Conocimiento Durante el I’tikaaf

A Sheikh Ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, le fue preguntado, “El que realiza i’tikaaf ¿niega su espíritu si busca conocimiento?”  Él respondió, “No cabe duda de que buscar conocimiento es obediencia a Allah el Altísimo, pero el i’tikaaf es para las formas específicas de adoración como la oración, dhikr, recitar el Qur'án y cosas como esas.”

Ash-Sharh al-Mumti, vol. 6, p. 501.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/buscar-conocimiento-durante-el-itikaaf.html
Fuente: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2012/08/09/uthaimeen-asked-about-seeking-knowledge-during-itikaaf/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/uthaimeen-asked-about-seeking-knowledge.html

Ibn ‘Arabi , el Sufi. Diferencia entre Ibn 'Arabi e Ibn al 'Arabi



Ibn ‘Arabi , el Sufi. Diferencia 

entre Ibn 'Arabi e Ibn al 'Arabi


La tercera ideología es esa de wahdatul-wujud, es decir, que todo en existencia es una sola realidad, y que todo lo que vemos es solamente aspectos de la Esencia de Allah. El principal reclamante de esta creencia fué Ibn ‘Arabi al-Haatimi at- Taa’i, quién fue sepultado en Damasco habiendo muerto en el año 638 Hégira. Él mismo dice sobre esta creencia en su libro al-Fatuhaat-ul-Makkiah”

“El siervo es el Señor y el Señor es un siervo,
Desearía que yo supiera cual era el requerido para llevar a cabo los deberes requeridos.
Si yo dijera el siervo entonces es cierto, o si yo dijera el Señor,
entonces como puede ser eso requerido por Él. ”

Al-Fatuhaat-ul-Makkiyyah como es atribuido por
Dr. Taqiyyuddin al-Hilaali en su libro al-Hadiyyatul-Haadiyah (p.43).

Él también dice en al-Fatuhaat:

“Aquellos que adoraron al becerro no adoraron a otro excepto Allah.”

Citado como dicho de Ibn ‘Arabi por Ibn Tayrniyyah en al Fataawaa (vol.11) quién lo atribuye al libro al Fatuhaat.

¡En efecto él elogió a Fir'aun (Faraón) y declaró que él murió sobre el imaan! (N.T. es decir, que el murió teniendo imaan).

Además él habla en contra de Harun por su crítica de que su gente adorara al ternero, así directamente opone el texto del Qur'aan.

Él también mantuvo que los cristianos eran incrédulos únicamente porque ellos hicieron de 'Isaa una divinidad particular, mientras que si lo hubieran hecho general de todo, ellos no habrían sido incrédulos. [A pesar del gran desvío de Ibn 'Arabi y del hecho de que los sabios lo declararon incrédulo, a pesar de todo, él es reverenciado por los Sufis y otros quienes no distinguen entre la verdad y la falsedad, y aquellos que se apartan lejos de aceptar la verdad incluso aunque esta sea tan clara como el sol. Pero sus libros, los cuales están repletos de clara apostasía, tales como al-Fatuhaatul-Makkiyyah y Fususul-Hikam aún están en circulación. Él incluso tiene un tafsir, al cual llamó at-Tafsirul-Baatin ya que él mantiene que hay un significado aparente y uno oculto para cada Ayah, luego el significado externo es para la gente de Ta'wil]

El erudito Burhaanuddín al-Baqqa’i dijo, explicando las creencias de Ibn ‘Arabi en el comienzo de su libro, Tanbibul-Ghabi:

“Primeramente, debe conocerse que sus palabras, es decir las de Ibn ‘Arabi, gira alrededor de la unidad de todo lo existente sin restricción, que no hay nada más allá de este mundo, y que la Deidad es un todo compuesto que no existe sino dentro de sus partes.”

Ibn ‘Arabi sostuvo que todos los paganos y adoradores de ídolos estaban en la verdad, ya que Allah está en su visión de todo. Por lo tanto, quien adoraba a un ídolo o adoraba a una piedra, un árbol, o a un humano, o una estrella, adoraba a Allah.

Oh, hermanos, si los Sabeos eran incrédulos porque ellos adoraban a las estrellas, y los judíos eran incrédulos porque ellos adoraron al becerro, y los cristianos fueron incrédulos porque ellos adoraron a 'Isaa, y los Quraysh eran incrédulos antes del Islam porque ellos adoraban ídolos…entonces, ¿Cómo puede el que llama a la adoración de todas estas cosas no ser un incrédulo? [Ver Hadhihi Hiyas-Sufiah (p.38)].

Ibn ‘Arabi admite incluso su creencia de que todas las religiones son solo una y que el corazón está dispuesto a abrazar cada secta y religión.

Fuente : La Realidad del Sufismo Bajo la Luz del Qur’án y la Sunnah – Muhammad al-Madhkhali 
                                                                     


En cuanto a lo que prosigue: Al noble shaikh, al-Allamah Saalih ibnu Fauzán ibni Abdillaah al-Fauzán le fue preguntada la siguiente cuestión:

Pregunta:

Encuentro un poco de ambigüedad entre Ibnu Arabi e Ibnul Arabi. Espero que usted pueda explicarnos la diferencia entre los dos y sus escritos más conocidos.

Respuesta:

La diferencia entre los dos es clara. Ibnu Arabi sin el artículo definido [adjunto al nombre Arabi] es el bien conocido hereje que solía propugnar Wahdatul Wujud y él fue uno de los sufis extremistas que fueron eventualmente conducidos al asunto del ilhaad, las declaraciones de Wahdatul Wujud y de que no hay diferencia entre el Creador y la creación. Y acorde a su aqidah, todo lo que existe es Allah, el Altísimo.

En cuanto a Ibnul Arabi, con el artículo definido [adjuntado al nombre Arabi], él es el bien conocido y noble imam, Abu Bakr ibnul Arabi, al-Maliki quien tiene escritos honorables en el campo del hadiz y el tafsir, y un libro noble, defendiendo a los Compañeros, al cual llamó al-Awaasim minal Qawaasim.

Él defendió en ese libro el Islam y a los Compañeros del Mensajero de Allah, sallallaahu alaihi wa alaa Aalihi wa Sahbihi wa sallam.

Este es un libro excelente y también tiene un libro tituladoTafsiru Aayaatil Ahkaam, en dos volúmenes enormes. También posee una explicación de la Sunan de [al-Imaam] at-Tirmidi llamada Aaridatul Ahwadhi fi sharhit Tirmidi.

Todos estos libros están publicados y son [fácilmente] encontrados y toda la alabanza es debida a Allah.

Por lo tanto, hay una obvia diferencia entre estos dos hombres; uno es un incrédulo extraviado, y ese no es otro que Ibnu Arabi, al-Haatimi, at-Taa’i mientras [que el otro] Ibnul Arabi es un noble y honorable imam conocido por su rectitud, conocimiento y temor de Allah.

Fuente: al-Muntaqaa minal Fatawa del noble Sheikh Saalih al-Fauzán, volumen dos, páginas 306-07. 


Nota:
Debe tenerse en cuenta que esto no es rotundo, ya que algunos de los ‘ulamaa’ no van por esta norma. Como algunos que dicen Ibn ‘Uzaymín algunas veces e Ibn al-’Uzaymín otras veces, ‘Abbaas, al-’Abbaas, Ibn Qayim, Ibn al-Qayim, etc., ellos pueden que digan Ibn ‘Arabi e Ibn al-’Arabi refiriéndose a la misma persona. Y Allah sabe mejor.

Nota del traductor al castellano: Abu Bakr ibnul Arabi [nombre completo Muḥammad b. ʿAbdallāh, Ibn al-ʿArabī al-Maʿāfirī, al-Ishbīlī, Abū Bakr]  (el imam de Ahlus Sunna) nació en Sevilla en el 1076, y falleció en Fez en el 1148].
El otro Ibn Arabi (el hereje): [nombre completo 'Abū 'Abdillāh Muḥammad ibn 'Alī ibn Muḥammad ibn `Arabī] nació en Murcia en el año 1165 y murió en Damasco en el 1240.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/ibn-arabi-el-sufi-la-tercera-ideologia.html
Referencia en inglés: http://www.salafitalk.net & http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/ibn-arabee-sufi-and-difference-between.html




Sabiduría Tras la Práctica de la Poligamia del Profeta Muhammad (salallaho aleihi wa sallam)


Sabiduría Tras la Práctica de la 

Poligamia del Profeta Muhammad 

(salallaho aleihi wa sallam)

El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) desposó a numerosas mujeres seguidamente a su migración a Al-Madinah. Su práctica de  la poligamia no fue algo nuevo, ya que la poligamia era practicada extensamente por toda las personas y naciones. Algunas sociedades permitieron un numero ilimitado de esposas hasta el punto que algunos hombres llegaban a tener más de setecientas esposas, sin incluir las esclavas. Se relató que algunos árabes habían tomado en matrimonio a más de diez esposas. Cuando Ghaylan ibn Salamah Al-Thaqafy abrazó el Islam, estaba casado con diez esposas.  El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le instruyó, diciendo:  Elige a cuatro de ellas (y divorcia al resto).[1]

La poligamia fue practicada también por los antiguos griegos en Atenas, China, Babilonia, Asiria, antiguo Egipto, y los judíos fueron también polígamos. El Profeta Sulayman (Salomón, la paz sea con él) tuvo setecientas mujeres libres como esposas y trescientas esclavas. Al-Bukhari narró en su Sahih (auténtico) Libro de Hadiz:  Sulayman (el hijo de) Daud (David) dijo, ‘Esta noche, iré a cien mujeres, cada una de ellas dará a luz un hijo que luchará en la Causa de Allah.’ El Ángel le dijo, ‘Di: In sha’a-Allah (si es la Voluntad de Allah).’ Pero él no lo dijo, ya que se le olvidó. Fue a ellas pero ninguna dio a luz, menos una mujer que dio a luz a medio hijo. El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a continuación,‘Si él hubiera dicho: In sha’a-Allah, no habría roto su promesa y podría haber tenido mayor esperanza de cumplir su deseo.’[2] La Iglesia Cristiana también permitió la poligamia y no se opuso a ello.(*)

El matrimonio del Profeta con nueve esposas al mismo tiempo fue meramente una implementación de las Ordenes Divinas y Sabiduría. Allah (Exaltado sea) declara:

{Y cuando le dijiste a aquel a quien Allah había favorecido y al que tú también habías favorecido: quédate con tu esposa y teme a Allah, mientras escondías en tu alma, por temor a los hombres, lo que Allah mostraría después, cuando Allah es más digno de ser temido. De manera que cuando Zayd hubo terminado con lo que le unía a ella, te la dimos como esposa para que los creyentes no tuvieran ningún impedimento en poder casarse con las mujeres de sus hijos adoptivos, siempre que éstos hubieran terminado lo que les unía a ellas. La orden de Allah es un hecho.*[Esta aleya se refiere al matrimonio del Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz, con Zaynab bint Yahsh, que había sido esposa de su hijo adoptivo Zayd b. Harizah. Zayd quería divorciar a su esposa y el Profeta deseó casarse con ella, pero temiendo lo que pudieran decir los calumniadores por casarse con la mujer de su hijo adoptivo, le impidió a Zayd divorciarla, renunciando a ello. Entonces Allah hizo descender estas aleyas.] (38) No hay ninguna falta sobre el Profeta en lo que Allah ha hecho preceptivo para él, así ha sido la práctica constante de Allah con los que ya pasaron. El mandato de Allah es un decreto fijado.} [Surah a,l Ahzab (33): 37-38]

Declarando el hecho de que es Allah Quien hizo permitido para Su Mensajero casarse con varias mujeres, Él reveló:

{¡Profeta! Te hacemos lícitas tus esposas, a las que diste sus correspondientes dotes, y las que tu diestra posea ...} [Surah al Ahzab (33): 50]

Allah entonces, limitó a nueve el número de esposas del Mensajero, todas las cuales le fue prohibido divorciar. Allah (Glorificado y Exaltado sea) declara:

{Más allá de esto no son lícitas para ti las mujeres*, ni que dejes a una de tus esposas para sustituirla por otra, aunque te admire su belleza...}[Surah al Ahzab (33): 52]

Por lo tanto, los matrimonios del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fueron todos necesarios por Orden Divina. No es permisible comparar otros casos con el del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Este asunto fue restringido únicamente al Profeta  (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).  A nadie de entre la Ummah (nación) musulmana le es permitido casarse con más de cuatro mujeres bajo el pretexto de que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) desposó a nueve mujeres.

Aquellos que critican al Profeta del Islam y marcan a los musulmanes como lujuriosos están en un error manifiesto. Peor aún, encontramos a musulmanes que nivelan acusaciones blasfemas al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y toman a broma el tema de sus matrimonios. Si la verdadera fe hubiera entrado en sus corazones, no habrían permitido que tales pensamientos tuvieran lugar en sus mentes. si ellos hubieran examinado cuidadosamente las circunstancias que rodearon cada matrimonio, habrían pensado de otro modo. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) contrajo matrimonios bien para proteger y apoyar a una mujer viuda, o traer bienestar a las familias cuyos corazones fueron rotos por la muerte de su amado padre, o cimentar los lazos de amor con el clan de sus esposas, u honrar a una mujer libre quien cumplió la Orden de Allah y fue contra las tradiciones de su sociedad por medio del matrimonio con un esclavo en lugar de un amo, buscando la Buena Complacencia de Allah.

Si el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hubiera sido lujurioso, él habría optado por casarse cuando estaba en plena juventud, un periodo en el cual el deseo por el placer sexual está en su cumbre. Sin embargo, él se caso con numerosas esposas solamente después de que él entrara en una edad avanzada, cuando su deseo por las mujeres se hubo debilitado. A la joven edad de veinticinco, se casó con una sola esposa, Khadijah bint Khuwaylid (que Allah esté complacido con ella), quien era quince años mayor que él. Ella tenía cuarenta mientras que él solamente tenía veinticinco. Él permaneció con ella hasta que ella falleció.

También debería ser tomado en cuenta que todas las mujeres con quien él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó habían estado casadas previamente, excepto`Aishah (que Allah esté complacido con ella) fueron:

 1- Sauda bint Zam‘ah ibn Qays Al-Qurashíah (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella después de la muerte de su esposo, Al-Sakran ibn ‘Amr ibn ‘Abd Shams. Esto tomó lugar después de su esposa, Khadijah bint Khuwaylid, en Makkah y antes de su migración a Al-Madinah.

Cuando ella avanzó en edad, ella le dio su día y su noche a ‘Aisha (que Allah esté complacido con ella).

 2-‘Aisha bint Al-Siddiq (que Allah esté complacido con ella): El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) contrajo matrimonio con ella antes que con Sauda. No obstante, él no consumó el matrimonio con ella hasta después de su consumación con Sauda. De entre todas sus esposas ‘Aisha fue la única virgen con quien se casó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Su matrimonio con ‘Aisha fue significativo para reforzar los lazos de emparentamiento con Abu Bakr Al-Siddiq, el primer hombre en abrazar el Islam y en apoyarle y creer en cada palabra que pronunció el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  Él también sacrificó toda su riqueza por la causa de Allah.

 3- Hafsa bint ‘Umar ibn Al-Khattab (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la tomó en matrimonio aunque ella estuviera anteriormente casada y con falta de encanto femenino. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella por la estrecha relación que él mantenía con su padre.

 4- Um Salama Hind bint Suhayl Al-Makhzumía (que Allah esté complacido con ella): El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella posteriormente a la muerte de su esposo, Abu Salamah ibn ‘Abdul-Asad. Su intención fue la de mantener a sus hijos. Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le propuso matrimonio, ella dijo: "Una mujer como yo, no es apta para el matrimonio. Me he vuelto una mujer estéril, soy celosa y tengo hijos." El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: Soy mayor que tú; en cuanto a los celos, Allah los quitará, y en cuanto a los hijos, Allah y Su Mensajero se responsabilizan de ellos.[3] El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó entonces con ella. [4]

 5- Zaynab bint Jahsh (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella después de que fuera divorciada por su marido Zayd ibn Harizah ,el esclavo libre (e hijo adoptivo) del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  la recompensó por su aceptación de la Orden de Allah. Fue a través de su matrimonio que Allah estableció la permisibilidad del matrimonio con la esposa de un hijo adoptivo, un asunto que fue difícil de abordar para la comunidad en ese tiempo. Allah (Exaltado sea) declara:

{Y cuando le dijiste a aquel a quien Allah había favorecido y al que tú también habías favorecido: quédate con tu esposa y teme a Allah, mientras escondías en tu alma, por temor a los hombres, lo que Allah mostraría después, cuando Allah es más digno de ser temido. De manera que cuando Zayd hubo terminado con lo que le unía a ella, te la dimos como esposa para que los creyentes no tuvieran ningún impedimento en poder casarse con las mujeres de sus hijos adoptivos, siempre que éstos hubieran terminado lo que les unía a ellas. La orden de Allah es un hecho.*[Esta aleya se refiere al matrimonio del Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz, con Zaynab bint Yahsh, que había sido esposa de su hijo adoptivo Zayd b. Harizah. Zayd quería divorciar a su esposa y el Profeta deseó casarse con ella, pero temiendo lo que pudieran decir los calumniadores por casarse con la mujer de su hijo adoptivo, le impidió a Zayd divorciarla, renunciando a ello. Entonces Allah hizo descender estas aleyas.] (38) No hay ninguna falta sobre el Profeta en lo que Allah ha hecho preceptivo para él, así ha sido la práctica constante de Allah con los que ya pasaron. El mandato de Allah es un decreto fijado.} [Surah a,l Ahzab (33): 37-38]


 6- Um Habiba bint Abu Sufyan (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella después de que su esposo,`Ubaydullah ibn Jahsh, apostatara del Islam. Ella permaneció alejada de él hasta que este falleció.

Ella estaba en sus treinta años cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella. Contrajo matrimonio con ella mientras que ella estaba en Abysinia (Etiopía), El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) autorizó a Al-Najashy para que concluyera el contrato de matrimonio. Ella autorizó a Khalid ibn Sa‘id ibn Al-‘As. Al-Najashy le dio cuatrocientos Dinares como Sadaq (regalo obligatorio para la novia por parte del novio). Esto tomó lugar en el año séptimo de la Hijrah (la migración del Profeta a Medina).

 7- Juayría bint Al-Hariz (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) la desposó después de que su marido, Musani‘ ibn Safwan, fuera asesinado en la Batalla de Al-Muraysi‘.El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quiso honrar por medio de esta relación matrimonial con ella a su gente, especialmente después de que ellos hubieron sido tomados como cautivos de guerra en la Batalla de Banu Al-Mustaliq.

 8- Safía bint Huyay ibn Akhtab (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella para traer consuelo a su destrozado corazón tras el asesinato de su padre, su tío paterno y su esposo.

 9- Maymunah bint Al-Hariz Al-Hilalía (que Allah esté complacido con ella): El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella tras la muerte de su esposo, Abu Rahm ibn `Abdul-`Uzza Al-`Amiry. Este matrimonio tuvo lugar en el séptimo año de la Hijrah. Ella (que Allah esté complacido con ella) estaba aproximándose a los cuarenta años en ese tiempo.

Fuente: Revista de Investigación Islámica

(Parte No. 25; Páginas No. 195-197)

Notas:

[1] Al-Tirmidi, Sunan, Libro del matrimonio, no. 1128; Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 2, p. 83; y Malik, Al-Muwatta', Libro del divorcio, no. 1243.
[2] Al-Bukhari, Sahih, Libro del matrimonio, no.5242; Muslim, Sahih, Libro de los juramentos, no. 1654; Al-Nasa'i, Sunan, Libro de los juramentos y promesas, no. 3831; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol.2, p. 506.
[3] Muslim, Sahih, Libro de los funerales, no. 918; Al-Nasa'i, Sunan, Libro del matrimonio, no. 3254; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 6, p. 307.
[4] Al-Isabah fi Tamyiz Al- Sahabah, por Ibn Hajar, vol. 4, p. 459.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/sabiduria-tras-la-practica-de-la.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=166&PageNo=1&BookID=10

Texto en árabe: (pinchar en la imagen del texto para agrandar)




¡Reflexiona, Oh, siervo de Allah!…




¡Reflexiona, Oh, siervo de Allah!…

{¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín} [al-A’raf:27]

¡Siervo de Allah! Reflexiona sobre la expulsión de tu padre, Adam, del Paraíso, la morada de seguridad, y su descenso a la morada de la desgracia y la humillación. La razón de esto no fue otra que el maldito shaytán. Tu Señor te ha prohibido obedecerle (al shaytán) y te ordenó que le desobedecieras. Ciertamente en esta obediencia recae el desagrado de ar-Rahmaan y desobedecerle garantiza (*) residir en el Paraíso y el descenso de la complacencia divina.

Allah, Glorificado y Exaltado dijo:

{El Shaytán os infunde temor con la miseria y os manda la avaricia (la inmoralidad)}
[al-Baqarah: 268]

Luego, quien le obedece, él le traiciona, le desvía de la verdadera guía y abre las puertas del extravío y la ignominia en su corazón.

~Ibn Jauzi~  Bustan al-wa’izin p.27

(*) Nota del traductor al castellano: La palabra original en inglés era "necessitate".

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/reflexiona-hijos-de-adam-que-no-os.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/ponder.html

El Corazón Sano



El Corazón Sano

El corazón está sano SOLAMENTE cuando este está funcionando en contraste (confrontando) a sus deseos. En otras palabras, los deseos son las enfermedades del corazón y oponerse a ellos es la cura.

- Ibn al-Qayim, Los Pecados y sus Castigos

Texto traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-corazon-sano-el-corazon-esta-sano.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/the-healthy-heart.html

TRECE SIGNIFICADOS DE LA PALABRA [ذِكْر]




TRECE SIGNIFICADOS 

DE LA PALABRA [ذِكْر]

—IMAM IBNUL JAUZI (Rahimahullah)


En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, El Otorgador de Misericordia

Significa recordar con la lengua.

[Allah (El Altísimo)] dice:

فَاذْكُرُوا اللَّهَ كَذِكْرِكُمْ آبَاءَكُمْ

”Invocad a Allah como recordáis a vuestros padres.” [Al-Baqarah: Ayah: 200]



Quiere decir preservación.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

وَاذْكُرُوا مَا فِيهِ

”Y recordad lo que contiene…" [Al-Baqarah: Ayah: 63]


Significa obediencia.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

فَاذْكُرُونِي أَذْكُرْكُمْ
”Así pues, recordadme que Yo os recordaré;..” [Al-Baqarah: Ayah: 152]


Significa las cinco oraciones diarias.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

فَإِذَا أَمِنتُمْ فَاذْكُرُوا اللَّهَ
"Cumplid con las oraciones prescritas (salat)... "[Al-Baqarah: Ayah: 239]


Significa recuerdo con el corazón.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

ذَكَرُوا اللَّهَ فَاسْتَغْفَرُوا
” Recuerdan a Allah y piden perdón por sus faltas …" [Aal Imraan: Ayah: 135]

Quiere decir aclaración.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

أَوَعَجِبْتُمْ أَن جَاءَكُمْ ذِكْرٌ
"¿Os sorprende que os haya llegado un recuerdo …" [Al-Araaf: Ayah: 63]

Quiere decir noticias/información.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

قُلْ سَأَتْلُو عَلَيْكُم مِّنْهُ ذِكْرًا
"di: Voy a recitaros una mención sobre él." [Al-Kahf: Ayah: 83]

Significa Tauhid.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

وَمَنْ أَعْرَضَ عَن ذِكْرِي
 ”Pero quien se aparte de Mi recuerdo... (es decir, que ni cree en este Qur’án ni actúa acorde a sus órdenes, etc.)… [Taha: Ayah: 124]

Significa el Qur’án.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

مَا يَأْتِيهِم مِّن ذِكْرٍ
"No les llega ningún recuerdo nuevo (un capítulo del Qur’án)…" [Al-Anbiyaa: Ayah: 2]


Quiere decir nobleza/alto estatus.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

فِيهِ ذِكْرُكُمْ
"...en el que está vuestro recuerdo.," (vuestro Recuerdo o un honor para vosotros, es decir, un honor para el que sigue la enseñanza del Qur’án y actúa acorde a él). [Al-Anbiyaa: Ayah: 10]

 Quiere decir defecto /defectuosidad.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

أَهَٰذَا الَّذِي يَذْكُرُ آلِهَتَكُمْ
“¿Es éste el que se acuerda (malamente) de nuestros dioses? ” [Al-Anbiyaa: Ayah: 36]


Quiere decir la oración del Asr.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

عَن ذِكْرِ رَبِّي
"dijo: He amado lo bueno más que el recuerdo de mi Señor, (Se dice que, distraído, se le pasó el tiempo de la oración de la tarde ) [Saad: Ayah: 32]


Significa el Salah del Yuma’ah.

[Allah (El Altísimo)] dijo:

فَاسْعَوْا إِلَىٰ ذِكْرِ اللَّهِ
‘’Acudid con prontitud al recuerdo de Allah [el discurso del Jumu'ah (Khutbah) y el Salat (oración)] [Al-Juma’ah: Ayah: 9]

[Fuente: Al-Mudhish: páginas: 28-29]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/trece-significados-de-la-palabra.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/thirteen-meanings-of-word-imaam-ibnul.html

Una Advertencia Contra La Expansión del Dín de los Rawafid (Shi'a)



Una Advertencia Contra La Expansión

 del Dín de los Rawafid (Shi'a)



Una Advertencia Contra La Expansión del Dín de los Rawafid (Shi'a) 

en Argelia y Otras Tierras Musulmanas

Compilado por el Eminente Sheikh, el Muhaddiz, Rabi bin Haadi Umair al-Madkhali

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/una-advertencia-contra-la-expansion-del.html

Toda la alabanza pertenece a Allah, que el Salaat y el Salaam sean sobre el Mensajero de Allah, sus Compañeros y todos aquellos que siguen su camino.

A proceder:

Verdaderamente, aquello de lo que trae gran tristeza es el madhab destructivo de los Rawafid le ha sido dado ocasiones y muchas oportunidades de expandirse en la región de las tierras musulmanas árabes. Actualmente, se ha visto intensamente extendida  y aquellos tras esta propagación son los Gobernantes de las tierras persas de Irán, Ayaat de Irán y los Mul-lahs que son enemigos del Islam, de La Verdad, del Tauhíd y su gente.  Ellos se ejercen en todo aquello que es precioso y de valor en la diseminación de este madhab que está acompañado de un duro empeño y aterradora conspiración para apoderarse de todas las tierras musulmanas.

Ellos hacen esto con su madhab destructivo, el cual está establecido sobre:

- Hacer Takfir (declarar no-Musulmanes) de los Compañeros de Muhammad -sallAllaahu aleihi wa sallam.

- Rechazar la Sunnah de Muhammad -sallAllaahu aleihi wa sallam- porque esta ha venido por vía de los sinceros y fieles Compañeros de Muhammad -sallAllaahu aleihi wa sallam.

- Distorsionar el Qur’án y aplicar los textos referentes a los Kuffar y Munafiqún (hipócritas) a los Compañeros de Muhammad -sallAllaahu aleihi wa sallam.

-  Fomentan aplicando los textos, que mencionan la amenaza del Infierno, a los Compañeros de Muhammad -sallAllaahu alayhi wa sallam, especialmente Abu Bakr y Umar -Radi Allaahu anhuma.

-  Aplican las Ayaat (versos) de la alabanza y la promesa de Allah exclusivamente a ellos mismos y a la Familia del Profeta -sallAllaahu aleihi wa sallam.  Sin embargo, Allah ha eximido a la familia del Profeta -sallAllaahu aleihi wa sallam- del extremismo del madhab de los Rawafid y sus principios de incredulidad que están fundados sobre esta incredulidad.

De entre sus desvíos es que ellos aplican las Ayaat (versos) del  Tauhíd de Allah las cuales indican la adoración únicamente hacia ÉL – tales como el dicho de Allah:

Y dice Allah: "No toméis dos dioses, Él, (vuestro dios) es un Dios Único. Temedme sólo a Mí". [an-Nahl : 51] – para sus Imaams!

¿Cuánto han distorsionado los textos del Qur'án? Quien desee saber la realidad de su religión debería leer las fuentes de sus fundamentos tales como ‘al-Kafi’ por Kullayni, Tafsir al-Qummi y Tafsir al-‘Ayaashi, ¡los cuales han excedido hasta a los judíos y a los cristianos en términos de distorsión!

De aquello que llena con pena el corazón es que este desviado, destructivo madhab ha comenzado a expandirse en Argelia. Ciertamente hemos leído y oído que un gran número de esta gente ha abrazado la ‘Aqidah de los Rafdh (Shia).  Gran cantidad de ellos estudian en la ciudad Rafidi llamada Qum, aunque haya habido oposición a esto por parte del gobierno y de algunos sabios, no obstante, este ha sido débil.  ¡¿Dónde está la preocupación necesaria por parte de ellos por el Islam y el Tauhíd?!

Y ¿Dónde está la preocupación por el Qur’án y la Sunnah?  ¿Dónde la preocupación por los Compañeros de Muhammad -sallAllaahu aleihi wa sallam?!

¡Oh, vosotros, argelinos! – gobierno y su población – ciertamente vuestro silencio sobre la expansión de este movimiento y su madhab tendrá- y juro esto por Allah- resultados desastrosos en relación a vuestro Dín, vuestros asuntos mundanos, vuestra política y vuestra Próxima Vida (akhira) cuando os encontréis con vuestro Señor, porque permanecisteis en silencio sobre el más grave de los males y el peligro más grande sobre vuestro Dín y vuestros asuntos mundanos.

Pido a Allah que avive (despierte) los sentidos de los musulmanes y sus intelectos para encarar este peligro destructivo.  Un aspecto muy importante de lo que ellos están afrontando es mantenerse alejado de sus páginas webs, que promueven  y extienden el mal y un gran desvío.

Una aclaración sobre algunos de los Principios de los Rafida (Shia)

 1. De entre sus principios es el Takfir de los Compañeros y atacarles.  Este es un tipo de destrucción del Islam, nunca ha sido conocido esto sin que sea causar destrucción.  Esta es la razón de que ellos intenten transmitir este Takfir de la mejor manera que pueden.

 2. De entre sus principios es que el Imamato es de los fundamentos del Dín, lo cual es extremismo por parte de ellos. Los fundamentos del Dín fueron explicados por el Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- y el Imamato no es uno de ellos.

 3. Acorde a ellos, conocer a los doce Imames es de los fundamentos del Dín y quienquiera que sea ignorante de los doce Imames es es considerado por ellos como Kafir (incrédulo).

 4. Los Imames son, bajo su punto de vista, infalibles (exentos de pecado) y están libres de cualquier negligencia u olvido.  Ellos les favorecen por encima de los Profetas y Mensajeros –aleihim as-Salaam.

 5. Creen que sus Imames conocen el No-Visto (ghayb) y que ellos administran y controlan cada átomo del universo. Este es de los mayores actos de incredulidad, ya que ellos han hecho a sus Imames asociados con Allah respecto al conocimiento del No-Visto y el control del universo.

 6. Ellos claman falsamente que el Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- recomendó que Ali -Radi Allaahu anhu- fuera el Khalifa.  Afirman que los Compañeros le quitaron la Khilafa (a 'Ali) ilegalmente y por la fuerza. Esta afirmación es una de las mayores mentiras y es la base de su desvío y su tiranía contra los Compañeros, su Takfir y sus maldiciones hacia ellos.

 7. De entre sus supersticiones e historias es que han inventado un Mahdi de la familia del Profeta-sallAllaahu aleihi wa sallam- a quien ellos esperan y que ha estado en una cueva durante más de 1200 años, y ellos claman es el 12 Imam.  Este Imam no existe, este Mahdi no ha sido creado. El Mahdi que el Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- mencionó es verdadero, sin embargo, él no es el que los Rawafid (Shia) afirman que es el Mahdi.  De entre sus historias es que Musa bin Jafar (f. 183 d.H.)- quien los Rawafid afirman es uno de sus Imames – dijo a una persona en su tiempo: ‘Si vives entonces le conocerás.’  Desde entonces, han pasado 1249 años y ellos aún no lo han visto.  Esto prueba que esto es una mentira y una calumnia contra Musa.

 8. De entre sus fundamentos principales es tener Imaan (fe) que una persona es devuelta a la vida después de haber muerto y que, acorde a su (de ellos) Dín, quienquiera que no crea esto es un Kafir.  Al-Alusi dijo en ‘Mukhtasir at-Tuhfa al-Ithna Asharíah’ (pp200-201):

‘El Madhab de Ahlus-Sunnah es que el muerto no vuelve a la vida mundana antes del Día del Juicio. Todos los de la secta Imamía (Shia) y algunos de las otras sectas de los Rawafid (Shia) dicen que algunos de los muertos volverán'.

Ellos claman que el Profeta -sallAllaahu aleihi wa sallam- y uno de los que él dejó en herencia (quieren decir: Ali), los dos generosos (Hasan y Hussein) junto con sus enemigos – a lo que ellos quieren decir los tres Khulafaa’, Mu’áwia, Yazid, Harún, Ibn Ziyaad y semejantes – y otros Imames y su gente que fueron asesinados, serán todos devueltos a la vida después de que aparezca el Mahdi y ellos (es decir, el Profeta -sallAllaahu aleihi wa sallam-, Ali, y Hasan y Hussain) castigarán a todo el que oprimió a sus Imames y tomarán venganza contra ellos, antes de la llegada del Dajjal, después ellos morirán y esperarán el Día del Juicio.’  Que Allah combata a los Rawafida.

 9. De entre los fundamentos de sus creencias es que afirman contra los Compañeros, que ellos distorsionaron el Qur’án.  Allah prohibió que los Compañeros del Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- – que Allah esté complacido con todos ellos- distorsionaran ni una sola palabra del Libro de Allah.  Más bien, aquellos que lo distorsionaron son, de hecho, los Rawafid.  ¿Cuántas veces han distorsionado ellos las palabras del Qur’án y sus significados? La mayor de su distorsión concierne a las Ayaat de las promesas de Allah y Sus advertencias y las Ayaat respecto a los Kuffar y los Munaafiqún, las cuales ellos aplican a los Compañeros del Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- mientras que son los Rawafid quiénes legítimamente merecen que estas Ayaat les sean aplicadas a ellos.

 10. De entre los mayores de sus fundamentos es la Taqíah (mentir para encubrir su falsedad). Ellos la consideran que esta es una de las décimo novenas partes de su Dín y que quien no tenga Taqíah no tiene Dín.  Adscriben esto diciendo que Abu Jafar dijo: ‘Allah -Azza wa Jall– insistió para nosotros y vosotros tener Taqíah.’  Ellos también aseguran que él dijo: ‘La Taqíah es de mi religión y la religión de mis padres y quien no tenga Taqíah no tiene Imaan.’ [Ver al-Kafi por Kulaani 2/217-218]

 11. De su religión, es también la construcción de estructuras sobre las tumbas, especialmente las tumbas de sus Imames, y realizar Tawaaf alrededor de ellas y buscar ayuda de los moradores de éstas. Ellos les dan grandes cantidades de dinero y toman juramentos y sacrificios a las puertas de estas estructuras. Estos son de los mayores tipos de Shirk.

 12. De entre los asuntos importantes para su Dín es el matrimonio temporal – el cual el Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- solamente hizo una concesión para cuando hubo una urgencia y esto fue una necesidad. Sin embargo, este fue revocado más tarde por Allah por boca del Mensajero de Allah-sallAllaahu aleihi wa sallam. De entre los narradores de la prohibición del matrimonio temporal fue el mismísimo Ali-Radi Allaahu anhu. Los Shia hicieron permisible el matrimonio temporal y narraron supuestas 'narraciones' mostrando su virtud en algo que tanto en la Sharia ’como el intelecto rechazan. Por ejemplo, su dicho: ‘Quienquiera que satisface su placer con una mujer creyente es como si visitara la Ka'bah 70 veces. ’

Ellos dicen: ‘Narradores fiables lo narraron de as-Saddiq – aleihis-salaam – diciendo, ‘Ciertamente el matrimonio temporal es de mi Dín y del Dín de mis padres.  Quienquiera que actúa acorde a él ha elevado nuestro Dín, y quienquiera que lo rechace, ha rechazado nuestro Dín y ha creído en otro Dín que el nuestro.’

El matrimonio temporal en esta forma, según ellos, es de los mayores fundamentos, de tal modo que si uno lo dejara, sería considerado como Kufr (incredulidad).

Hay algunas narraciones de ellos respecto a esto, de entre ellas está la siguiente:

‘Quien realice el matrimonio temporal una vez, su rango será como el rango de al-Hussein – aleihis-salaam .  Quien realice el matrimonio temporal dos veces, su rango será como el de al-Hasan – aleihis-salaam .  Quien lo realice tres veces, su rango será como el de Ali -Radi Allaahu anhu.  Quien realice el matrimonio temporal cuatro veces, su rango será como mi estatus.’

Esta declaración de ellos ‘aleihis-salaam’ es de sus expresiones mientras que, en realidad, lo que debería decirse respecto al que es un Compañero es ‘-Radi Allaahu anhu-’ o ‘Rahimahullah’ para un Taabi’i (el seguidor de los Compañeros) y aquellos después de éstos.

Este es un breve vistazo al Dín de los Rawafid, aunque su desvío e incredulidad llenan volúmenes enteros de libros.

Escrito por:

Rabi bin Haadi Umair al-Madkhali

21/Jumada al-Akhiraa/1432 A.H.

Texto en inglés tomado de: www.miraath.net y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/a-warning-against-spread-of-deen-of.html

¿El Dajjal (Anti-Cristo) es de los Hijos de Adam?


¿El Dajjal (Anti-Cristo)

 es de los Hijos de Adam?

بسم الله الرحمن الرحيم

En el Nombre de Allah, el Extremadamente Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.

[Pregunta]: ¿El Dajjal (Anti-Cristo) es de los Bani Adam (Hijos de Adam)?

[Respuesta]: 146. Sheikh ibn al-’Uzaymín: El Dajjal es de los Hijos de Adam. Algunos sabios dicen que es el shaytán, y otros dicen que su padre es humano y su madre es un jinn. Sin embargo, estas declaraciones no son correctas, ya que es aparente que él es de los hijos de Adam, y que necesita comida y bebida, etc. Por esta razón, ‘Isaa (‘alayhis-salam) ciertamente lo matará de una forma corriente, como es asesinado un humano.1


 __________________________
[1] Sheikh ibn al-`Uzaymín, Majmu` al-Fatawaa war-Rasaa`il, vol.2

Traducido del árabe al inglés por Umm Sufian Fatimah.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-dajjal-anti-cristo-es-de-los-hijos.html
Texto original en inglés: http://www.istijabah.com/2012/06/14/is-the-dajjaal-anti-christ-from-the-children-of-aadam/


El Encuentro Entre Yahia az-Zimmiy y el Shaytán


El Encuentro Entre Yahia

 az-Zimmiy y el Shaytán


Abreviado: El Encuentro entre Yahyah az-Zimmiy y el Shaytán

Beneficio proveniente de Shaykh Rabi’ ibn Hadi ‘Umayr al-Madkhali
Abdillaah Al-Qazwiniy nos narró también, diciendo: Yahia Ibnu Abdaka Al-Qazwiniy dijo: Oí a Yahia Ibn Yusuf Az-Zummiy diciendo: Una vez, estaba tomando una siesta al mediodía en una de las posadas de arenisca, cuando de repente una criatura poderosa (de una extraña y aterradora apariencia) entró donde me encontraba yo, entonces dije: ”¿Quién eres?”  Él dijo: ”No estás asustado, oh padre de Zakaría!” Yo dije: ”Sí, (no estoy asustado), ¿quién eres?”, y me levanté para luchar con él.  Entonces él dijo:  “Soy Abu Murra (es decir, el shaytán.”)  Entonces dije: Laa HayaakAllaah– ‘’Que Allah no te de vida- (es decir, que ÉL no te mantenga tu vida sobre lo bueno).” Entonces él dijo: ”Si hubiera sabido que estabas en esta casa no habría entrado y habría habitado en otra casa. Este ha sido mi lugar de residencia desde que llegué a Khurasán.”  Dije: ”¿De dónde vienes?” Él dijo: ”De Irak.”  Luego dije:”¿Qué hiciste en Irak?” Él dijo: “He dejado a un virrey en ella.”  Yo dije: ”¿Quién es?”  Dijo:”Bishr Al-Marrisiy.”  Dije yo: ”¿A que llama él (qué es lo que propaga)?”  Él dijo: ”Él está propagando que el Qur’án es creado, y vine a Khurasán y también dejé a un vicerrey en ella.“ Yo dije: ”¿Qué dices tú sobre el Qur’án?”  Él dijo: “A pesar de que soy un demonio maldito, digo que el Qur’án es la palabra de Allah y no ha sido creado.”… 
Shaykh Rabi’ dijo: “… Esta historia fue narrada por Yahia Ibn Yusuf  (Abu Zakaría) con una cadena de transmisión auténtica.  El Shaytán vino a él mientras que estaba en una casa que se asemejaba a un hotel, donde los extranjeros y aquellos llegados a un lugar toman como lugar de residencia.  Shaytán entró donde estaba él y dijo: “¿No estas asustado de mi?”  Entonces Abu Zakaría le dijo: “No, no tengo miedo de ti, y ¿quién eres tú?”  Entonces el shaytán dijo: “Soy Abu Murra; es decir, soy shaytán—el gran shaytán–Que la maldición de Allah sea sobre él.” Yahía estaba dispuesto a luchar contra él, de modo que el shaytán dijo: ‘’Soy Abu Murra.’’ Yahia le dijo: ”Que Allah no te de vida (es decir, que ÉL no te mantenga tu vida sobre lo bueno) 
Yahia fue firme y fuerte de corazón al desafiar al shaytán, porque una persona puede que no sea capaz de encarar al Jinn.  Hay mucha gente que se muere de miedo cuando ellos ven a un Jinn.
Sin embargo, algunas personas son capaces de encarar a los Jinn y derrotarlos y de entre ellos fue    Umar Ibnul Khattab (radiallahu-anhu), porque el no andaba por un camino sin que el Shaytán tomara otro camino diferente.
Y Abu Huraira  (radiallahu-anhu) fue de este tipo de personas porque él capturó al shaytán tres veces mientras que éste (shaytán) estaba robando de la comida que el Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) le pidió a Abu Huraira que guardara.
Un creyente fuerte no teme ni a los Jinn ni a la gente. Él no teme a nadie excepto a Allah, especialmente el tipo de temor que es equivalente al shirk—buscamos la protección de Allah contra esto.  Algunas personas tienen un temor que es equivalente al shirk—temor a los muertos y a los demonios. Buscamos la protección de Allah contra esta calamidad. En cambio, Yahia -Abu Zakaría no tuvo miedo, sino que más bien fue fuerte de corazón y fuerte en afrontar al shaytán.
 Así que shaytán le dijo: Si hubiera sabido que estabas en esta casa no habría entrado y habría habitado en otra casa.”  Esto prueba que el shaytán no tiene conocimiento del No-visto (oculto) y que los Jinn no conocen el No-visto, justamente como Allah citó en la historia de Sulaymán (alayhis-salam) :“Y cuando decretamos que muriera, lo único que les hizo darse cuenta de su muerte fue que el bicho de la tierra* carcomió su cetro; así, cuando cayó, se les hizo claro a los genios, que si hubieran conocido el No-Visto no habrían permanecido en el denigrante castigo. *[La carcoma].” [Surah Sabah: Ayah: 14]
Allah dijo: “¿Queréis que os diga sobre quién descienden los demonios? Descienden sobre todo embustero malvado que presta oído. La mayoría de ellos son unos mentirosos. . [Surah Shu-araa Ayah: 221-223]
Los demonios roban de las noticias de los cielos arrebatando una declaración y descienden con ella; después ellos se la cuentan al adivino o al mago y añaden cien mentiras a ella.  Esta persona que recibe esto de los demonios es un shaytán, un adivino o un mago. Pero ya sea si es un adivino, un shaytán o un mago, todos ellos reciben difamación y mentiras del shaytán.  Son mentirosos porque  quienquiera que narre un relato sabiendo que este es mentira, entonces ciertamente es uno de los mentirosos.
De modo que Yahia preguntó a shaytán de donde venía, y él dijo que estuvo en Irak.  Las tribulaciones y pruebas se desataron en Irak.  Luego, Yahia le dijo: “¿Qué hiciste en Irak?” Él dijo: He dejado a un virrey en ella.“  Yahia le dijo: “¿Quién es?“  Él dijo: “Bishr Al-Marrisiy.”  Por lo tanto, los que llaman a la innovación y al desvío son virreyes del shaytán y los sabios son los herederos de los Profetas y sus virreyes Inshaa-Allah.
Los que llaman a la innovación, la falsedad, incredulidad y el desvío son virreyes de Iblís y sus ejércitos.
Entonces Yahia le preguntó al shaytán sobre ¿qué era hacia lo que estaba llamando Bishr Al-Marrisiy? Él dijo que éste estaba diciendo que el Qur'án había sido creado.  Ya sólo esto es un gran logro para el shaytán, porque estro trajo antagonismo, discordia y lo otro y lo otro.
Sin embargo, hay innovaciones mayores que esta – y buscamos la protección de Allah—siendo propagadas por mucha gente y encontraréis que es la centésima de entre sus innovaciones. Estas personas son mucho más severas y causan más disputas en ser los virreyes del shaytán Bishr Al-Marrisiy.  Y yo,(es decir, Shaikh Rabi) he dicho a algunos de aquellos que defienden algunas de la gente de las innovaciones moderna: ¿Cuál es tu resentimiento contra Bishr al-Marrisiy y qué condujo tanto a la gente de Sunnah como a la gente de la innovación de esta Ummah a mermarlo? Él dijo: ‘’Porque él dijo que el Qur'án era creado.’’  Yo dije: Tal y tal se unen a él en este asunto y él tiene otras grandes innovaciones que son mayores que esta, luego, ¿cómo es que no tiemblas?. ¡Cuidado con la ceguera, Oh, hermanos! Buscamos la protección de Allah contra la ceguera y el desvío. Buscamos la protección de Allah contra la desgracia, sobre todo cuando esta gente con sus calamidades se atribuyen a sí mismos al minhaj salafi.  La angustia será cuantiosa y la desgracia aún mayor si los que apoyan las grandes innovaciones claman y se adscriben (ellos mismos) al Minhaj Salafi. Por Allah, esto es una aflicción sobre la Ummah,  ya que muchos han dañado a la gente ignorante e insensata y a sí mismos. ¡Pedimos a Allah el bienestar!
Shaytán entonces dijo: ‘’después vine a khurasán…..’’: Esto está al este, como ha sido citado que é cuerno del shaytán se levantará desde ahí.  El cuerno del shaytán se elevó en Irak y sus alrededores—las innovaciones de los Ráfidah (Shia), los Khawaarij, los Mutazilah, la Jahmiyyah y otros además de ellos.  Y también en Irak se surgió la innovación de que el Qur’án es creado.  El Shaytán levanto su cuerno desde este este y suplicamos a Allah (El Altísimo y Bendito) que prevenga al Islam y a la nación islámica de este mal.
Luego, Yahia le dijo al shaytán: “¿Qué dices sobre el Qur’án?” Esto es:  Si tú (shaytán) tienes este afán y a un virrey para esta innovación, entonces, ¿qué opinas sobre esto?  Él (shaytán) dijo: “A pesar de que soy un demonio maldito, digo que el Qur’án es la palabra de Allah y no ha sido creado.” Shaytán se ríe de la gente y les arruina, Allaah dijo: “Él sólo llama a los de su partido a que sean los compañeros del Sair. ”[Qur'an 35: 6] Buscamos la protección de Allah (contra eso).
Bien, algunos de los que llaman al Islam podrían deciros que no cree en tal y tal. Por ejemplo, si le es dicho: “¿Que dices (piensas) sobre wahdatul-wujud (es decir, la unidad del ser—la creencia de kufr que dice que todo lo que se ve es Allah o una manifestación de Allah?”   Vale, él dice que el no cree en wahdatul wujud, ¡pero él llama a ello!  Él es un shaytán y él es más sucio en eso que aquellos que caen en esta innovación.
Ellos te dicen: tal y tal no pronuncian la innovación de wahdatul wujud, pero sin embargo menciona al autor de ella. ¿Fue un desliz de la lengua y la pluma?; ¿¡En cambio, él alaba a la gente de wahdatul wujud!?  Si él no cree en ella (la innovación de wahdatul wujud), entonces es peor que ellos y esto es de entre las trampas del shaytán, ya que él (shaytán) no cree que el Qur’án sea creado pero él llama a esto y es ferviente en ello. Por ejemplo: ¡Uno (una persona) que llama al socialismo, judaísmo o cristianismo y él alaba estas creencias mientras que no cree en ellas! Pablo llamó al cristianismo mientras que no creyó en él, y fue más que un incrédulo de entre ellos porque el no había creído que Issaa es el hijo de Allah y que es el tercero de tres o que él es Allah, pero aún y con esto, fabricó estas creencias; por lo tanto, él es más que un incrédulo que los mismos cristianos.  Esto es lo mismo que el asunto del que llama a la innovación—él llama a la innovación que es equivalente a la incredulidad, luego él es peor que aquel que cree en ella pero no llama a ella (n.t.c. es decir, que el que llama a los demás a seguir esta innovación) .”


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n.t.c.=nota del traductor al castellano.

Fuente: باب ذكر اللفظية، ومن زعم أن هذا القرآن حكاية للقرآن الذي في اللوح المحفوظ كذبوا…/ من شرح الشريعة للآجري-رحمه الله
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-encuentro-entre-yahia-az-zimmiy-y-el.html

Mensaje tomado y modificado con el propósito de presentación por el hermano Abu Bilal via KSA_Dawah del par de mensajes siguientes:

Texto en árabe:

العلَّامة ربيع بن هادي المدخلي-حفظه الله-: احفظوا هذه القصَّة...(...قال: وحدَّثنا أَبُو عَبْدِ اللَّهِ الْقَزْوِينِيُّ أَيْضًا، قَالَ: حَدَّثَنَا يَحْيَى بْنُ عَبْدَكَ الْقَزْوِينِيُّ قَالَ: سَمِعْتُ يَحْيَى بْنَ يُوسُفَ الزِّمِّيَّ، يَقُولُ: بَيْنَا أَنَا قَائِلٌ فِي بَعْضِ بُيُوتِ خَانَاتِ مَرْوٍ فَإِذَا أَنَا بِهَوْلٍ عَظِيمٍ، قَدْ دَخَلَ عَلَيَّ، فَقُلْتُ: مَنْ أَنْتَ؟، قَالَ: لَيْسَ تَخَافُ يَا أَبَا زَكَرِيَّا؟، قَالَ قُلْتُ: فَنَعَمْ، مَنْ أَنْتَ؟ قَالَ: وَقُمْتُ وَتَهَيَّأْتُ لِقِتَالِهِ، فَقَالَ: أنا أَبُو مُرَّةَ قَالَ: فَقُلْتُ: لَا حَيَّاكَ اللَّهُ، فَقَالَ: لَوْ عَلِمْتُ أَنَّكَ فِي هَذَا الْبَيْتِ لَمْ أَدْخُلْ، وَكُنْتُ أَنْزِلُ بَيْتًا آخَرَ، وَكَانَ هَذَا مَنْزِلِي حِينَ آتِي خُرَاسَانَ قَالَ: فَقُلْتُ: مِنْ أَيْنَ أَتَيْتَ؟ قَالَ: مِنَ الْعِرَاقِ قَالَ وَقُلْتُ: وَمَا عَمِلْتَ بِالْعِرَاقِ؟ قَالَ: خَلَّفْتُ فِيهَا خَلِيفَةً، قُلْتُ: وَمَنْ هُوَ؟ قَالَ: بِشْرٌ الْمِرِّيسِيُّ، قُلْتُ: وَإِلَى مَا يَدْعُو؟ قَالَ: إِلَى خَلْقِ الْقُرْآنِ، قَالَ: وَآتِي خُرَاسَانَ فَأَخْلُفُ فِيهَا خَلِيفَةً أَيْضًا قَالَ: قُلْتُ: إِيشِ تَقُولُ فِي الْقُرْآنِ أَنْتَ؟، قَالَ: أَنَا وَإِنْ كُنْتُ شَيْطَانًا رَجِيمًا أَقُولُ: " الْقُرْآنُ كَلَامُ اللَّهِ غَيْرُ مَخْلُوقٍ.

قال: وحَدَّثَنَا أَبُو مُحَمَّدٍ عَبْدُ اللَّهِ بْنُ الْعَبَّاسِ الطَّيَالِسِيُّ قَالَ: حَدَّثَنَا بُنْدَارٌ مُحَمَّدُ بْنُ بَشَّارٍ وَحَدَّثَنَا أَبُو بَكْرٍ عَبْدُ اللَّهِ بْنُ مُحَمَّدِ بْنِ عَبْدِ الْحَمِيدِ الْوَاسِطِيُّ قَالَ: حَدَّثَنَا أَبُو مُوسَى مُحَمَّدُ بْنُ الْمُثَنَّى قَالَ: كُنَّا نَقْرَأُ عَلَى شَيْخٍ ضَرِيرٍ بِالْبَصْرَةِ، فَلَمَّا أَحْدَثُوا بِبَغْدَادَ الْقَوْلَ بِخَلْقِ الْقُرْآنِ قَالَ الشَّيْخُ: إِنْ لَمْ يَكُنِ الْقُرْآنُ مَخْلُوقًا، فَمَحَا اللَّهُ الْقُرْآنَ مِنْ صَدْرِي، قَالَ: فَلَمَّا سَمِعْنَا هَذَا مِنْ قَوْلِهِ تَرَكْنَاهُ وَانْصَرَفْنَا عَنْهُ، فَلَمَّا كَانَ بَعْدَ مُدَّةٍ لَقِينَاهُ، فَقُلْنَا يَا فُلَانُ مَا فَعَلَ الْقُرْآنُ؟ قَالَ: مَا بَقِيَ فِي صَدْرِي مِنْهُ شَيْءٌ، قُلْنَا: وَلَا (قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ)(الإخلاص:1) قَالَ: وَلَا (قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ)(الإخلاص:1) إِلَّا أَنْ أَسْمَعَهَا مِنْ غَيْرِي يَقْرَؤُهَا...)أهـ.

التعليق:

القصَّتان صحيحتان وقد يستغرب الإنسان ولكن ليس بغريب ولا بحديث، فهذا (يَحْيَى بْنَ يُوسُفَ الزِّمِّيَّ) حكى هذه القصَّة-ويعني-حكيت عنه بإسناد صحيح، أنَّ الشيطان أتاه وهو في (مرو) في خان، يعني: كأنَّه منزل يشبه الفندق ينزل فيه الغرباء والوافدين وكذا من هذا الصنف، قال له: ما تخاف مني؟، قال له أبو زكريا: لا ما أخاف منك ما أخاف، من أنت؟، (فَقَالَ: أنا أَبُو مُرَّةَ)-أنا الشيطان-، الشيطان الأكبر-لعنة الله عليه-.

(...قَالَ قُلْتُ: فَنَعَمْ، مَنْ أَنْتَ؟ قَالَ: وَقُمْتُ وَتَهَيَّأْتُ لِقِتَالِهِ، فَقَالَ: أنا أَبُو مُرَّةَ قَالَ: فَقُلْتُ: لَا حَيَّاكَ اللَّهُ...)، يعني: ثابت قوي الجأش، يمكن لو كان جبان تخور عليه قواه ويموت، الشيطان أمامه وكذا يخاف، الإنسان ما يقدر يواجه الجن، كثير من الناس لَمَّا يرى الجن يموت خوفًا، بعض الناس لأ يستطيع يواجه الجن ويهزمها، ومنهم عمر بن الخطَّاب ما سلك فجًّا إلَّا سلك الشيطان فجًّا غير فجِّه.

ومنهم أبو هريرة-رضي الله عنه-أمسك الشيطان وهو يحثو من الطعام ويسرق أمسكه ثلاث مرَّات، ما يخاف!.

المؤمن القوي لا يخاف لا من الجن ولا من الإنس، لا يخاف إلَّا الله-تبارك وتعالى-، خاصَّة الخوف الشركي-نعوذ بالله-، فبعضهم يخاف الخوف الشركي من الأموات ومن الشياطين-ونعوذ بالله من البلاء-، فهذا لم يخف ثابت الجأش وقوي وقابل الشيطان هذه المقابلة، 
(...فَقَالَ...) له الشيطان: (...لَوْ عَلِمْتُ أَنَّكَ...) وهذا دليل أن الشيطان والجن لا يعلمون الغيب كما قال الله في قصَّة سليمان (...فَلَمَّا خَرَّ تَبَيَّنَتِ الْجِنُّ أَن لَّوْ كَانُوا يَعْلَمُونَ الْغَيْبَ مَا لَبِثُوا فِي الْعَذَابِ الْمُهِينِ)(سبأ:14)، (هَلْ أُنَبِّئُكُمْ عَلَى مَن تَنَزَّلُ الشَّيَاطِينُ * تَنَزَّلُ عَلَى كُلِّ أَفَّاكٍ أَثِيمٍ * يُلْقُونَ السَّمْعَ وَأَكْثَرُهُمْ كَاذِبُونَ)(الشعراء:221-223)، كاذبون وهم كذَّابون-بارك الله فيك-.

لأنَّه يسرق يسمع الأخبار في السحاب أو في السماء ويأخذ-يخطف-الكلمة وينزل ويقرُّها في أذن الكاهن أو الساحر، فيضيف إليها مائة كذبة، هذا الذي يضيف يقال أنه الشيطان ويقال أنه الكاهن، وعلى كل حال: سواء الكاهن أو كان الشيطان، الساحر والكاهن اللذان يتلقيان من الشياطين الإفك والكذب كذَّابون، فإنَّ من روى حديثًا يرى أنَّه كذب فهو أحد الكذَّابين.

على كل حال: قال: (...لَوْ عَلِمْتُ أَنَّكَ فِي هَذَا الْبَيْتِ لَمْ أَدْخُلْ، وَكُنْتُ أَنْزِلُ بَيْتًا آخَرَ...) ما هو في هذا المنزل، (...وَكَانَ هَذَا مَنْزِلِي...) يعني: هذا المنزل الذي أنت فيه أنزل فيه-كنت أنزل فيه-، (...حِينَ آتِي خُرَاسَانَ قَالَ: فَقُلْتُ: مِنْ أَيْنَ أَتَيْتَ؟ قَالَ: مِنَ الْعِرَاقِ...) قلت: الفتنة محتدمة فيها.

(...قَالَ وَقُلْتُ: وَمَا عَمِلْتَ بِالْعِرَاقِ؟ قَالَ: خَلَّفْتُ فِيهَا خَلِيفَةً...) من الخلفاء قد يكون خلفاء الشياطين، (...قُلْتُ: وَمَنْ هُوَ؟، قَالَ: بِشْرٌ الْمِرِّيسِيُّ...فدعاة البدع والضلال خلفاء الشيطان، والعلماء ورثة الأنبياء وخلفاؤهم إن شاء الله، ودعاة البدع والباطل والكفر والضلال خلفاء إبليس وجنوده، فاحذروا أن يكون أحد منكم من جند الشيطان أو من خلفائه-نسأل الله أن يحفظ علينا ديننا وأن يجنِّبنا الفتن والبدع، وأن ينزِّهنا من خلافة الشياطين-.

(...قُلْتُ: وَإِلَى مَا يَدْعُو؟ قَالَ: إِلَى خَلْقِ الْقُرْآنِ...) هذه وحدها مكسب كبير للشيطان وفيها معارك وفيها خلافة وفيها وفيها، هناك بدع أكبر منها-والعياذ بالله-يدعو إليها كثير من الناس، فتجد هذه واحدة من مئات البدع من بدعه-مع الأسف-، فهؤلاء أقوى وأعرك في الخلافة من بشر المريسي.

وأنا قلته لبعض المنافحين عن بعض أهل البدع المعاصرين، قلت له: ماذا تنقم على بشر المريسي وفي ماذا سقط عند الأمَّة سنِّيها وبدعيِّها؟، قال: لأنَّه كان يقول بخلق القرآن، قلت: فلان يشاركه في هذه القضية وعنده مئات أخرى-يعني-من البدع الكبرى أكبر من هذه كيف ما تهزك؟، شوفوا يا إخوان العمى!-أعوذ بالله من العمى والضلال-نعوذ بالله، أعوذ بالله من البلاء خاصَّة إذا كان هؤلاء مع بلائهم ينتمون إلى المنهج السلفي فإن الكارثة تتضخم جدًا والمصيبة تعظم إذا كان أنصار البدع الكبرى يدَّعون وينتسبون إلى المنهج السلفي فهذه والله كارثة على الأمَّة، وقد أضرُّوا كثيرًا بأنفسهم وبمن-يعني-تابعهم من الأغبياء والجهلة-نسأل الله العافية-.

(...قَالَ: وَآتِي خُرَاسَانَ...) لأن هذا الشرق كما يقول: يطلع منه قرن الشيطان، ففي العراق وما وراءه-يعني-قرن الشيطان، بدعة الروافض والخوارج والمعتزلة والجهميَّة وغيرهم-ومنها خلق القرآن-كلها ذَرَّ قرنها من هذا المشرق الذي نسأل الله-تبارك وتعالى-أن يكفَّ شرَّه عن أمَّة الإسلام وعن الإسلام.

سأله: (...قُلْتُ: إِيشِ تَقُولُ فِي الْقُرْآنِ أَنْتَ؟...) إذا كان عندك هذا النشاط وخليفة من الخلفاء لهذه البدعة؟، أنت إيش رأيك فيها؟، ماذا تقول؟، (...قَالَ: أَنَا وَإِنْ كُنْتُ شَيْطَانًا رَجِيمًا أَقُولُ: (الْقُرْآنُ كَلَامُ اللَّهِ غَيْرُ مَخْلُوقٍ)...)أهـ، يضحك على الناس فيضيِّعهم-بارك الله فيك-، (...إِنَّمَا يَدْعُو حِزْبَهُ لِيَكُونُوا مِنْ أَصْحَابِ السَّعِيرِ)(فاطر:6) نعوذ بالله.

طيب بعض الدعاة يقول لك: هو ما يؤمن بهذا! مثلًا: ما يقول: بوحدة الوجود؟، طيب يقول: ما يعتقد بوحدة الوجود، طيب ما يعتقدها يجوز ولكن! يدعو إليها! هو شيطان، هو شيطان-بارك الله فيك-، هو أخبث من هؤلاء الذين يقعون في بدعته، عرفتم؟.

يقولون لك: فلان ما يقول بوحدة الوجود، هو قالها، كتبها، سبق لسان وقلم، طيب إيش اللي خلَّاه يكتبها؟، يمدح أهلها، وإلى آخره؟، فإن كان يؤمن بها فهو منهم، وإن كان لا يؤمن بها فهو شرٌ منهم، من كيد الشيطان هذا، لا يؤمن بالمقولة: إن (القرآن مخلوق) ويدعو إليها وينشط لها وكذا وهو لا يؤمن بها!، فإذا كان مثلًا يدعو إلى الاشتراكية أو اليهودية أو النصرانيَّة ويمدحها ولا يؤمن بها! وهو لا يؤمن بها!، لأن بولص دعا إلى النصرانيَّة وهو لا يؤمن بها وهو أكفر منهم، هو لا يؤمن بأن عيسى بن الله أو ثالث ثلاثة أو هو الله، هو اللي وضع هذه العقائد وضعها وهو لا يؤمن بها، لكن هو أنجس وأكفر من النصارى.

فهكذا الذي يدعو إلى بدعة، يدعو إلى بدعة كفريَّة ولَّا غير كفريَّة هو شرٌ مِمَّن لا يدعو إليها مِمَّن اعتنقها ولا يدعو إليها، فهمتم هذا؟، فلان يقول لك: فلان ما يدعو إلى وحدة الوجود.

احكوا له القصة هذه، احفظوها تكون حجَّة عليه، وهي قصَّة صحيحة، فهمتم؟[1].


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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