Coleccionar Fotos Para el Recuerdo/ Trabajar como fotógrafo


Trabajo como Fotógrafo

Pregunta:

Trabajo en un departamento gubernamental, mi trabajo es tomar fotos con una cámara en ocasiones especiales. Sé que la toma de fotos de las personas no es permitido, luego por favor aconséjeme que hacer de modo que yo pueda alejarme de todo lo que hace enfadar a Allah Omnipotente. Que Allah le conserve y le dirija a todo lo que es bueno.


Respuesta:

Hacer o la toma de una foto de un humano o un animal no son permitidas, ya sea si esto es una fotografía, un dibujo, costura, una talla, o una escultura, y sin tener en cuenta si esto tiene una forma tridimensional o una forma dimensional (de dos dimensiones). Hay muchos Hadiths que prohiben la fabricación de imágenes. Que Allah envie paz y bendiciónes sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y sus Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1272



Coleccionar Fotos Para el Recuerdo

Pregunta:

¿Es permisible el coleccionar fotos para preservar las memorias o no?



Respuesta:
No es permitido para ningún Musulmán, varón o mujer, el coleccionar fotos, y por fotos quiero decir de criaturas con almas, ya sea de un hombre o un animal. Sino que más bien, es obligatorio desechar aquellas imagenes (fotos), ya que es confirmado que el Profeta dijo a Ali, que Allah esté complacido con él, No dejeis una imagen sin borrarla, y una tumba elevada sin nivelarla. [1] también es confirmado que cuando él (sallallaahu alaihi wa sallam) entró en la Kabah durante el día de la Victoria, él vio imágenes en la pared de la Kabah, entonces él ordenó que le trajeran agua y una ropa, entonces él borró aquellas imágenes. En cuanto a dibujar imágenes de objetos inanimados: montañas, árboles, etc., no hay ningún mal en ello.
[1] Muslim no. 969

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah Vol. 8 Página 161

http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1263

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Más fatwas concernientes a las fotografías: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/fatwas-sobre-tomar-y-guardar.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas