Dichos de los Salaf en Afirmación del Castigo de la Tumba



Dichos de los Salaf en Afirmación


del Castigo de la Tumba




1) Sufyan ibn 'Uyainah (f.197H) (rahimahu Allah) dijo:

"La Sunnah es diez. Quienquiera que los acepta ha completado la Sunnah y quienquiera abandona algo de ellos, ha abandonado la Sunnah; afirmar al-Qadr (predestinación), dar la precedencia a AbuBakr y Umar, el Estanque en el Paraíso, Shafaa (Intercesión), las Balanzas, el Puente sobre las Llamas del infierno, el Iman es la palabra y la acción, el Qur'an es la palabra de Allah, el Castigo en la Tumba, ser levantados durante el día de Juicio y no declarar que cualquier Musulmán estará definitivamente en el Paraíso o el Infierno" (15)


2) Imam ash-Shafii (f.204H) (rahimahu Allah) dijo:

"En efecto al-Qadr (predestinación):ambas las buenas y malas consecuenciasl son de Allah - el Fuerte y Majestuoso. En Efecto el Castigo de la Tumba es un hecho verdadero, el interrogatorio de aquellos en las tumbas es un hecho verdadero, la Resurrección es un hecho verdadero, la Recuento (dar cuentas en el dia del Juicio) es un hecho verdadero, el Paraíso y el Fuego del infierno son hechos verdaderos. Cualquiera otra cosa que está relacionada con la Sunnah y luego mencionado por los sabios y sus seguidores en las tierras de los Musulmanes es también verdadero" (16)



3) Imam Ahmad (f.241H) (rahimahu Allah) dijo:

"De la Sunnah esencial, es que si una persona abandona alguno de sus puntos - no aceptándolo y no teniendo iman en ello entonces él no será de su gente, son: (él entonces menciona) imaan en el Castigo de la Tumba" (17) Él también dijo: "El castigo de la Tumba es un hecho verdadero. El siervo será preguntado sobre su Religión y su Señor. Munkir y Nakir y el Paraíso y el Fuego del infierno son también hechos verdaderos" (18)



4) Abu Dawud (f.275H) (rahimahu Allah) dijo:


"Capítulo: Interrogatorio en la Tumba y el Castigo de la Tumba" (19)


5) Ibn Qutaybah (f.278H) (rahimahu Allah) dijo:

"Ashaabul-Hadith están unidos sobre el hecho de que lo que Allah quiera pasa y lo que Él no quiera no pasa; que Él es el creador de lo bueno y lo malo; que el Qur'an es la palabra de Allah, no creado, que Allah será visto durante el Día de Juicio, dar la precedencia a Abu Bakr y 'Umar, sobre el iman (fé) en el castigo de la Tumba. Ellos no difieren en estos fundamentos. Quienquiera que se opone a ellos en cualquiera de estos asuntos entonces ellos lo rechazan, odian y declaran tal el que es un innovador y cortan con él" (se apartan de él) (20)



6) El Imam at-Tahaawi (f.321H) (rahimahu Allah) dijo:

"Esta es un explicación de la 'aqidah' de Ahlus-Sunna wal-Jamaah sobre el camino de los sabios de esta religión; Abu Hanifah an-Nauman ibn Thabit al-Kofi, Abu Yusuf Yaqub ibn Ibrahim al-Ansari y Abu Abdullah Muhammad ibn al-Hasan ash-Shaybani-que Allah esté complacdo con ellos todos-y creencias que ellos mantuvieron acerca de los fundamentos del din y su aqidah en el Señor de los mundos. "Hasta cuando él dijo: "Tenemos iman en el Ángel de la Muerte que está encargado de tomar las almas de todos los mundos; y en 'el Castigo de la Tumba para aquellos que lo merecen" (21)


7) Abu al-Hasan al-Ashari (f.324H) (rahimahu Allah) dijo:

"La Mutazilah negó el Castigo en la tumba. Ha sido relatado del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam) por muchas maneras y por sus Compañeros (radiallaho ta'ala anhum). No ha sido relatado nada de ni uno solo de ellos rechando o negando esto, hasta el punto que que hay ijmaa (consenso) de los Compañeros del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam)" (22) Él también dijo: "Hay consenso que el Castigo de la tumba es un hecho verdadero, y que la gente será probada y preguntada en sus tumbas. Entonces que Allah, nos establezca con lo que Él ame' (23)



8) Imam al-Aajuri (f.360H) (rahimahu Allah) dijo:

"Capítulo: tasdiq (afirmación) e iman en el castigo de la Tumba" En el cual él trae muchos de los ahadith relatados por al-Bukhari y Muslim y termina el capítulo diciendo: "Entonces cual es la condición de aquellos que niegan estos ahadith salvo que ellos se han desviado muy lejos y están en una pérdida enorme" (24)



9) Ibn Abi Hatim (f.327 H.) (rahimahu Allah) dijo:

"Nuestro camino elegido es seguir al Mensajero de Allah (sallallaahu `alaihi wasallam), los sahaabah, los Tabiin y todos aquellos quienes les siguieron en rectitud, junto con el abandono de mirar en los asuntos innovados, para agarrarse fuertemente al camino de Ahlul-Athar (la Gente de narraciones), tales como Abu 'Abdullah Ahmad bin Hanbal,Ishaaq ibn Ibrahim,Abu 'Abdullah Ahmad bin Hanbal,Ishaq ibn Ibrahim ,Abu 'Ubayd al-Qasim ibn Salam y ash-Shafii, para agarrarse fuertemente al Libro, la Sunnah y el camino de los Imams quienes siguieron las narraciones de los Salaf, adoptando lo que fue adoptado por Ahlussunnah desde diversas ciudades" Hasta su dicho: "La fe aumenta y disminuye y tenemos iman en el Castigo de la tumba" (25)



10) Imam al-Barbahari (f.329H) (rahimahu Allah) dijo:

"Iman en el castigo de la tumba y Munkir y Nakir" (26)


11) Al-Ismaili (f.371H) (rahimahu Allah) dijo:

"Sepa - que Allah tenga misericordia sobre ti y nosotros - que el camino de Ahlul-Hadith, Ahlus-sunnah wal-Jamah es afirmar la creencia en Allaah, Sus ángeles, Sus mensajeros y aceptar todo lo que está registrado en el Libro de Allah el más Alto - y lo que está auténticamente relatado del Mensajero de Allah (sallallaahu `alaihi wasallam) hasta que él dijo: "El castigo en la Tumba es un hecho verdadero" (27)


12) Al-Qayrawani (f.386 H) (rahimahu Allah) dijo:

Bajo el capítulo: "Lo que está relatado en la Sunnah sobre la aqidah del corazón de los asuntos obligatorios del Din. De este is: Iman en el corazón y pronunciar con la lengua que Allah es la única deidad digna de adoración, ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Él" Hasta su dicho: "Y el castigo en la Tumba es un hecho verdadero y los Creyentes serán probados en sus tumbas" (28)



13) Ibn Abi Aamnin (f.399H) (rahimahu Allah) dijo:

"Los Ahlus-Sunnah tienen iman en el Castigo de la Tumba, que Allah nos proteja y vosotros de esto" (29)


14) Imam al-Laalikai (f.418 H) (rahimahu Allah) dijo:

"Capítulo:Una narración de lo que está relatado del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam) en cuanto al hecho que cuando los Musulmanes son bajados en sus tumbas, ellos serán preguntados por Munkar y Nakir, y que el Castigo en la tumba es un hecho verdadero y el iman en ello es obligatorio" (30)


15) Imam al-Bayhaqi (f.458H) (rahimahu Allah) dijo:

"Capítulo:iman en el castigo de la Tumba" (31)


----------------------------------------

Referencias:


(15) Sharh Usul Itiqaah Ahlus-Sunnah wal-Jamaah(no.312) de al-Laalikai.


(16) Manaaqibush-Shafii(1/415) de al-Bayhaqi.


(17) Usulus-Sunnah(no.8) of Imaam Ahmad.


(18) Risaalatus-Sunnah(p.72) de Imaam Ahmad.


(19) Kitaabus-Sunnah(p.900) parte de Sunan Abi Dawud.


(20) Tawil Mukhtaaliful-Hadith(p.18)


(21) 'Aqidatut-Taahaawiyah(nos 79-80)


(22) Al-Ibaanah'an Usulid-Diyaamah(p.201)


(23) Risaalah ilaa Ahlith-Thaghr(p.279) de Abul -hasan al-Ashari.


(24) Ash-Shariaah(pp.358-364) de al-Aajuri.


(25) Ahlus-Sunnah waI'tiqaadud-Din (no.14)


(26) Sharhus-Sunnah(no.18)


(27) Itiqaad A'immatul-Hadith(no.22)


(28) Narrado por Ibn al-Qayyim en Ijtimaa 'ul-Juyushil-Islmaayihah(p.152).


(29) Usulus-Sunnah (Q.7)


(30) Sharh Usul Itiqaad Ahlus-Sunnah wal-Jamaah (6/1127) de al-Laalikaai.


(31) Al-Itiqaad(p.107) de al-Bayhaqi.



Traducido por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de:
http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=GRV03&articleID=AQD080004&articlePages=1

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.