Respecto a la carne de Ahl-ul-Kitab en Occidente – Sheikh ‘Abdullah al-Bukhari


Respecto a la carne de

 Ahl-ul-Kitab en Occidente


Sheikh ‘Abdullah bin ‘Abdir-Rahim al-Bukhari

Pregunta:

Acerca del asunto de la carne aquí (en Francia): lo extendido aquí entre los musulmanes era buscar la carne Halal (permitida). Luego, ellos (algunos du’aat en Francia) encontraron algunas fatawa (veredictos religiosos) de Sheikh ibn Baaz y Sheikh al-’Uzaymín, que Allah tenga misericordia de todos ellos, donde ellos dijeron que la persona no debería buscar, sino que el fallo original es que son Ahl-ul-Kitaab (Gente del Libro, es decir, judíos y cristianos) y que su carne es permitida. Así que ellos usan estas fatawa y lo dicen a la gente en durus (lecciones) generales ante los laicos, y esto conduce a los problemas entre la gente, ya que ellos estaban convencidos de que la carne (de los incrédulos) no es Halal en absoluto en Francia. De modo que ellos (aquellos du'aat) literalmente les dijeron: «Id a los restaurantes franceses y comed en ellos».

Sheikh ‘Abdullaah al-Bukhari:  -¡¿(Lo dijeron ellos) sin restricción, así tal cual?!

El que pregunta:

-¡Sin restricción! Ellos incluso les dijeron el nombre (de los restaurantes). Algunos de ellos dijeron ... ¿Conoce usted McDonalds?

Sheikh ‘Abdullah al-Bukhari:  -Sí, lo conozco.

El que pregunta:  -Ellos dijeron así: «Id a McDonalds y comed en él ». Sin restricción ni nada…

Sheikh ‘Abdullah al-Bukhari:

«Busco refugio en Allah contra la traición. ¡Esto es traición! La gente está firme en el mandato de Allah buscando lo Halal, ¡¿por qué los alejáis (de esto)?! Esto es falta de fiqh (entendimiento) e imprudencia en el entendimiento – buscamos refugio en Allah. La gente ahora busca lo Halal, lejos de shubhah (duda), y tú llegas y debilitas su determinación diciendo que no deberían buscar lo halal e ir a (más). De modo que les hiciste abandonar ayudar a la verdad y adherirse a ella.

La segunda cosa: la carne sacrificada de Ahl-ul-Kitaab está permitida. Comerla está permitido, ¡no es waajib (obligatorio)!

La tercera cosa, que Allah te bendiga: esto es cuando es conocido que él es de Ahl-ul-Kitab. No cuando los ateos, budistas, majus (adoradores del fuego), etc. están mezclados con ellos (con Ahl-ul-Kitab). ¿Eres capaz de determinar que el dueño de esta tienda es de Ahl-ul-Kitab? ¡No eres capaz! El hecho de que él esté en Francia no significa (que él sea de Ahl-ul-Kitab). ¿De acuerdo? Que Allah te bendiga.

Así que ¡es obligatorio ser cauteloso! ¡La prudencia es obligatoria aquí! Cuando sé que alguien es de Ahl-ul-Kitab y no sé como él sacrificó, no hay problema en comer su carne. Si alguien me pregunta: “Pero ¿y si yo sé que él es de Ahl-ul-Kitaab y éste no sacrificó acorde a la Shari’ah (Legislación Islámica)?” Entonces no es permisible, ya que él no lo sacrificó en primer lugar, esto está claro. Si fue claramente electrocutada, entonces no está permitido comerla. Esto es si fuera un musulmán quien lo hizo, aquí en Makkah y al-Madina. Cuando es sabido que alguien no sacrificó acorde a la Sharí’ah, entonces no está permitido comer su carne, incluso si él es musulmán, o de Ahl-ul-Kitaab. ¡E incluso si esto fuera cerca de al-Haram al-Makki (el Santuario de Meca)! ¿Por qué investigar cosas como esta, mientras la gente- y toda alabanza es para Allah- quiere buscar su religión y lo que los hace firmes? Éste viene y debilita su determinación (diciendo): "Id y comed de este y aquel lugar.” ¡Se teme que él tenga alguna porción (N.T.C. ganancia) en este lugar (y por tanto invita a la gente a éste)! Rogamos a Allah que nos proteja ».

--------------
N.T.C.= nota del traductor al castellano

Para escuchar audio en árabe, ver vídeo en http://wp.me/p2sNCV-2oB

Traducido al inglés por el hermano Yâsîn Abu Ibrâhîm
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. (que Allah le perdone sus numersas faltas).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/respecto-la-carne-de-ahl-ul-kitab-en.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/05/22/regarding-the-meat-of-ahl-ul-kitaab-in-the-west-shaykh-abdullaah-al-bukhaaree/ 

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.