Ibn’Uzaymin: El laico en su sinceridad y creencia es mejor que muchos alumnos de conocimiento


Ibn’Uzaymin: El laico en su sinceridad y 

creencia es mejor que muchos

 alumnos de conocimiento

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: Quisiera preguntarle a usted sobre [los periodos de] la dejadez [que atraviesa una persona], sus causas y la cura para ello, porque la persona a veces siente debilidad en su [práctica de la] religión.

Ibn ’Uzaymin رحمه الله : No es posible que una persona permanezca en una sola rutina uniforme,  incluso los Compañeros dijeron: «¡Oh Mensajero de Allah! Cuando estamos contigo prestamos atención y creemos,  y cuando volvemos a nuestras familias, nuestras mujeres e hijos,  nos olvidamos»,  entonces dijo: «Un tiempo para esto y un tiempo para aquello».

No es posible para una persona permanecer en una sola rutina uniforme,  pero debe intentar guardar la rectitud de su corazón,  cuando el corazón se vuelve bueno, el cuerpo entero también lo hace.

Debe dejar de indagar en cosas que no le conciernen.  Debe dejar las disputas sobre cosas que no tienen beneficio. Debe dejar el partidismo que ha dividido a la Ummah,  y debe volverse a Allah, عز وجل.

Por esta razón veréis que el laico * es mejor en su creencia ['aqidah] y sinceridad que muchos de los alumnos de conocimiento, [estudiantes de conocimiento] quienes cuyo único interés es criticar y refutar, [quienes cuya única preocupación es] "Se dijo y él dijo [qil wa qaal]", y "¿Qué dices, oh tal y tal?" y, "¿Qué dices acerca de fulano y mengano?" y, "¿Qué dices sobre este libro y sobre lo que escribió tal y cual?".

Esto es lo que causa que un siervo se pierda y aleje a Allah, عز وجل , de su corazón y le abandone sin  ninguna otra preocupación que "Se dijo ... él dijo …"

Por tanto, mi consejo para cada uno es que se vuelva a Allah, عز وجل ,y que deje a la gente y sus desacuerdos.

Esto es lo mejor.


*Nota de la traductora al castellano: se refiere aquí al musulmán común, que no tiene ningún cargo religioso.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 6 de Shawal de 1435 H. (2/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/08/ibnuzaymin-el-laico-en-su-sinceridad-y.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/07/25/uthaimeen-the-layman-in-his-belief-and-sincerity-is-better-than-many-students-of-knowledge/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/08/uthaimeen-layman-in-his-belief-and.html



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com