¿Por qué la critica hacia los predicadores modernos cuando an -Nawawi e Ibn Hajr cometieron errores?


¿Por qué la critica hacia los predicadores 

modernos cuando an-Nawawi

 e Ibn  Hajr cometieron errores?


Sheikh Salih Aal-sh-Sheikh حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد






Pregunta:

 El que hace la pregunta dice: Oh, virtuoso Sheikh nuestro, que Allah le recompense a usted con el bien ¿cómo es su declaración: Rechazad a At-Turaabi, At-Tilmisani [1], Al-Ghazali y Al-Qardawi? Usted les declara innovadores, usted les refuta y habla mal de ellos mientras deja de lado sus buenas cualidades; mientras que hay imames que cayeron en la innovación, tales como Ibn Hajr y An-Nawawi; pero usted menciona (con) bien a estos últimos mientras que habla (refutando) a los otros.

Respuesta: Digo, primeramente: La comparación de esta persona (*planteada por la persona que pregunta) muestra su ignorancia. ¿Cómo puede alguien comparar a Ibn Hajr y An-Nawawi a semejantes como At-Turaabi, Al-Ghazaali y Al-Qardawi? ¿Qué es la suciedad en comparación con las estrellas? ¿Qué es el estiércol en comparación con el camello? Estos (imames) son amantes de la Sunnah; la explican y la clarifican. Eso que ellos interpretaron mal y aquello en lo que cayeron fue minúsculo a la luz de aquello que clarificaron de los asuntos de Al-Islam. De modo que la gente de conocimiento continúan beneficiándose de sus palabras. Más aún, ellos entienden los textos del Libro y de la Sunnah basados en aquello que estos aclararon, porque en verdad fueron gente de conocimiento.

En cuanto a esta gente de estos últimos días, tales como At-Turabi, Al-Ghazali, Al- Qardawi, At-Tilmisani, y sus semejantes; estos son cabecillas en llamar a la gente a que no se adhieran a la Sunnah y a su rechazo (de esta). Por lo tanto, la condición es diferente. (Tenéis) al que se equivoca y evita aquello que es correcto en un asunto, una rama de las ramas secundarias o dos de la creencia y (por otro lado) al que se opone (a la Sunnah) en su base. Estos (últimos individuos) no le dan ningún estatus al Tauhid y no tienen interés por él. Por el contrario, la gente del Tauhid ha encontrado de ellos los mayores daños, como se ha atestiguado. At-Turabi es tal que su condición se conoce. Él considera que hay una necesidad de "actualizar" los fundamentos de Al-Islam, "actualizar" los principios del Fiqh (jurisprudencia); y que los principios del Fiqh son la terminología de los eruditos, a pesar del hecho de que los textos son entendidos basados en estos principios; y esto (acorde a At-Turabi) no quiere decir que estemos ligados a ellos. Por lo tanto, dice que debemos instituir nuevos principios para el Fiqh por medio de aquello que podemos entender del Libro y de la Sunnah con aquello que es apropiado para este tiempo.

Al-Ghazali rechaza la Sunnah si esta se opone a su intelecto y a su entendimiento. Al-Qardawi va por el mismo camino, pese a que no lo muestra abiertamente como Al-Ghazali. At-Tilmisani no reconoce el Tauhid Al-‘Ibaadah ni la Sunnah. Mezcla mucho todos los asuntos. No es sorprendente que (sea este el caso) de que estos cuatro, y otros de su ralea, se graduaran bajo la misma escuela (ideológica): la escuela de los Ikhuan Al-Muslimin. Esta escuela es conocida, en sus bases y su metodología, por tanto, no es de extrañar que semejantes a estos vengan en un futuro; y no es raro que estén presentes individuos semejantes a ellos en este tiempo, siempre y cuando estén educados bajo los principios de esa escuela. Por consiguiente, repudiar a estos individuos y a aquello [* metodología] sobre lo que ellos están (es un deber). Ya que ellos llevan al desvío a la juventud en nombre de la Da'awa. Los jóvenes les veneran pensando que ellos son du'at (* hacen llamamiento a) Al-Islam.

En cuanto a Al-Hafiz Ibn Hajr y An-Nawawi, ni un solo día hemos oído de alguien que haya defendido una cuestión de los asuntos de la creencia en la cual se equivocaron ellos, usándola como prueba de que Ibn Hajr o An-Nawawi lo hubieran dicho. Sus errores expiraron en su tiempo y lo que queda es aquello de lo que se beneficia la gente de su gran conocimiento y su iluminado entendimiento. En cuanto a estos (últimos individuos), no hay comparación alguna y no es permisible que se les sitúe junto con estos (imams); la suciedad no se puede comparar con las estrellas.



[1] 'Umar al-Tilmisani fue el tercer Guía General de los Hermanos Musulmanes egipcios. Dirigió la organización islamista egipcia desde 1972 hasta 1986.

* Notas de la traductora al castellano.





Traducción resumida del árabe al inglés por Raha ibn Donald Batts
Traducido del inglés al castellano por : Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 29 de Shawal de 1435 Hégira (25/8/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2014/08/por-que-la-critica-hacia-los.html
Texto en inglés:  Masjid Tawheed wa Sunnah
Texto en árabe: http://saleh.af.org.sa/node/21


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas