Refutar a los alumnos de conocimiento


Refutar a los alumnos de conocimiento

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

"Se ha hecho evidente entre muchas personas que se encargan de refutar a los estudiantes de conocimiento, lo cual ha manifestado diferencias y división, así que ¿cuáles son sus palabras acerca de esto?"

Respuesta:

"Refutar al que discrepa es fundamental. No obstante, ¿el que refuta quien es? Los que refutan son los sabios. Los que se hacen cargo de la refutación son los sabios. La refutación debe tener dos asuntos:

1) con conimiento, y...

2) con buenos modales.

(Allah dice:) (وَجَادِلْهُمْ بِالَّتِي هِيَ أَحْسَنُ) {y convenciéndolos de la mejor manera} Esta es la refutación, o más bien este es el método de la refutación. Sí. Y esto está en las cuestiones importantes, en cuanto a las cuestiones que no son importantes y la gente no tiene necesidad de ellas, entonces no las toméis en consideración. Sí".

Sheikh Salih bin Fauzán Al-Fauzán, حفظه الله (que Allah lo preserve).

Traducido del árabe al inglés por Athaar Media. (Editado por Salafi-Dawah.com).
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el el 6 de Jumada al Awal de 1439 Hijra. (23/1/2018).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2018/01/refutar-los-alumnos-de-conocimiento.html
Texto en inglés: http://www.salafi-dawah.com
Fuente en árabe: www.alfawzan.af.org.sa [Pinchar aquí para captura de pantalla en formato PDF]
Audio aquí, también MP3 aquí y aquí.
Texto en árabe:

السؤال
ظهر كثير من الناس يتولون الرد على طلبة العلم فيما أظهر الفرقة والاختلاف فما قولكم في هذا؟

​الجواب: الرد على المخالف لا بد منها لكن اللي يرد من هو؟! الذي يرد هم العلماء هم الذين يتولون الرد ويكون الرد بأمرين بالعلم ويكون بحسن الأدب (وَجَادِلْهُمْ بِالَّتِي هِيَ أَحْسَنُ)، فهذا هو الرد أو هذه طريقة الرد، وفي المسائل المهمة أما المسائل اللي ما هي بمهمة والناس ليسوا بحاجة إليها فلا تلتفت إليها. نعم

Una Luz A Tus Dudas

Ramadán

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam@googlemail.com