Sheikh al Luhaydán:
"Haz el bien aunque la gente haga el mal"
Traducción del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 18 de Ramadán de 1445 Hijra (28/4/2024).
Sheikh al Luhaydán:
"Haz el bien aunque la gente haga el mal"
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Si no fuera por el remedio de Allah
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قال الإمام ابن القيم رحمه الله: "فلولا أنه سبحانه يداوي عباده بأدوية المحن والابتلاء لطغوا وبغوا وعتوا والله سبحانه إذا أردا بعبد خيرا سقاه دواء من الابتلاء."
Imam Ibn Al-Qayim رحمه الله dijo:
"Si no fuera por el remedio de Allah سبحانه وتعالى hacia sus siervos con medicina de pruebas y tribulaciones (dificultades y adversidades) ellos habrían transgredido, oprimido y hubieran sido insolentes, y si Allah سبحانه وتعالى quiere el bien para un siervo Él le vierte (a beber) una medicina de tribulaciones (dificultades y adversidades)".
Etiquetas: dichos de los sabios del Islam , Fitnah ( tribulación) , Ibn al Qayim
Con qué romper el ayuno
por Sheikh Muhammad ibn Salih al Uzaymín (رَحِمَهُ الله)
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Es mejor romper el ayuno con dátiles frescos. Si no los encuentra entonces con dátiles secos. Si no los encuentra entonces con agua.
Porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) solía romper su ayuno con algunos dátiles frescos, solo unos pocos y no muchos. No es conveniente comer en demasía a la hora del iftar, ya que el estómago está vacío, luego si comes mucho esto lo daña. Come incrementadamente, así que toma un iftar ligero.
Esto es debido a que no es de beneficio médico que la persona tome la cena directamente cuando rompe su ayuno, como hace la gente. Sino que es de la medicina (*beneficioso) darle al estómago un poco (de alimento) porque este está vacío.
Luego el Profeta (صلى الله عليه وسلم) solía romper su ayuno con dátiles frescos, y si no los había, entonces con dátiles secos, y si no los había entonces con sorbos de agua.
Así es como deberías romper tu ayuno:
Con dátiles frescos o dátiles secos [si no hay dátiles frescos] o con agua [si no hay dátiles].
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Quienquiera que salvaguarde el dhikr
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قال ابن الصلاح
رحمه الله :
من حافـــظ علـى أذكار الصباح والمساء وأذكار بعد الصلوات وأذكــار النـوم
عُدّ من الذاكرين الله كثيراً.
Abi Amr Uzmán ibn `Abd al-Rahman Salah al-Dín al-Kurdi al-Shahrazuri dijo:
"Quienquiera que salvaguarde [recitando constantemente] las súplicas de la mañana, la noche, las súplicas después del salah y la súplica al dormir, será contado de entre aquellos que suplican a Allah en abundancia".
● [الأدكار للنووي ١٠]
Etiquetas: dichos de los sabios del Islam , dikr
Todos tememos a la muerte, pero ¿Por qué?
Contestado por Sheikh Salih al Fauzán حفظه الله
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Pregunta: Sheikh Salih, ¿Por qué la gente tiene miedo de la muerte?
Sheikh: Esto es algo innato, de la naturaleza de los humanos. Incluso los animales temen a la muerte, ya que la muerte asusta a la gente. Aisha preguntó al Profeta (صلى الله عليه وسلم) diciendo: "Todos odiamos la muerte". Él (صلى الله عليه وسلم) respondió: «Cuando el creyente se acerca a la muerte, le son dadas las buenas nuevas de Allah de modo que el ama encontrarse con Allah, y Allah ama encontrarse con él.{Allah da firmeza a los que creen por medio de la palabra firme en la vida de este mundo y en la Última.
وَيُضِلُّ ٱللَّهُ ٱلظَّـٰلِمِينَۚ وَيَفۡعَلُ ٱللَّهُ مَا يَشَآءُ
Y Allah extravía a los injustos. Allah hace lo que quiere}. [Surah Ibrahim 14: 27].
Etiquetas: al Fawzaan , Audio , Fatawa (Veredictos islámicos) , hadices , Muerte
¿Qué es la taqua?
(Sheikh ibn Baz رحمه الله )
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Sheikh ‘Abdul-‘Aziz ibn Baz (رحمه الله تعالى رحمة واسعة) dijo:
“…Taqua es creer en Allah (سبحانه وتعالى) y Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم) sinceramente, creer en los otros mensajeros y lo que dijeron sobre lo que aconteció en el pasado y lo que pudiera acontecer en el futuro combinado con la buena acción piadosa que es la parte más necesaria de la fe y el signo mas claro de ella …”
[Majmu’ al-Fatawa Ibn Baz, vol.: 3; pg. 285].Etiquetas: dichos de los sabios del Islam , ibn baz , Taqwa ( Temor de Allah)
Quienquiera que ayuna un día
por la causa de Allah
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Bajo la autoridad de Abu Umamah quien dijo que el Mensajero de Allah [صلى الله عليه وسلم] dijo:
❝Quienquiera que ayuna un día por la causa de Allah, Allah hará una fosa entre él y el infierno como la distancia entre los cielos y la tierra❞.
Etiquetas: Ayuno , hadices , Infierno , Ramadan , Ramadan y Ayuno
No ayunar en Ramadán
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Sheikh Salih Al-Fauzán [حفظه الله] dijo:
❝No ayunar en Ramadán sin una excusa (legítima) es un grave error y un crimen tremendo. Quienquiera que haga esto debe hacer un taubah (arrepentimiento) sincero, lamentarse por lo que ha hecho, no volver a hacerlo de nuevo y nunca faltarle otro ayuno. También debe recuperar los días que él no ayunó❞.
[Majmu' Fatawa Al-Fauzán, (2/415)].
Etiquetas: al Fawzaan , Ramadan , Ramadan y Ayuno
¡Así es como se debe ser en Ramadán!
Él debería practicar esto. Incluso si le insiste a un amigo para que rompa el ayuno con él, o que el mismo solicite romper el ayuno con su amigo. De este modo puede haber un intercambio en lo referido a obtener recompensa.
Etiquetas: Audio , conocimiento , Hermandad , Ramadan , Ramadan y Ayuno , Sheikh Luhaydan
Algunos de los sabios que fueron conocidos
por su título y no por sus nombres
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اشتهر كثير من علماء المسلمين بغير اسمهم الأول، ولا يعرف كثير من الناس اسمهم الصريح، ومنهم :
Muchos de los sabios de los musulmanes fueron famosos sin su primer nombre. Muchas personas no conocen sus nombres.
ابن تيمية : أحمد بن عبدالحليم
Ibn Taymía : Ahmad bin Abdulhalim
ابن القيم : محمد بن أبي بكر
Ibn al-Qayim : Muhammad bin Abi Bakr
ابن رجب : عبدالرحمن بن أحمد.
Ibn Rajab : Abdurahman bin Ahmad
ابن حزم : علي بن أحمد
Ibn Hazm : Ali bin Ahmad
ابن حجر : أحمد بن علي
Ibn Hajr : Ahmad bin Ali
ابن كثير : إسماعيل بن عمر
Ibn Kazir : Isma’il bin Umar
ابن الجوزي: عبدالرحمن بن علي
Ibn al-Jauzi : Abdurahman bin Ali
البخاري : محمد بن إسماعيل
Al-Bukhari : Muhammad bin Isma’il
أبو داود : سليمان بن الأشعث
Abu Daud : Sulayman bin al-Asha’ath
الترمذي : محمد بن عيسى
Tirmidhi : Muhammad bin Isa
النسائي : أحمد بن شعيب
An-Nisa’i : Ahmad bin Shua’ab
ابن ماجه : محمد بن يزيد
Ibn Majah : Muhammad bin Yazid
أبوحنيفة : النعمان بن ثابت
Abu Hanifa : Numa’an bin Zabit
الشافعي : محمد بن إدريس
Ash-Shafi’ai : Muhammad bin Idris
الذهبي : محمد بن أحمد
Ad-Dhahabi : Muhammad bin Ahmad
القرطبي : محمد بن أحمد
Al-Qurtubi : Muhammad bin Ahmad
الصنعاني :محمد بن اسماعيل
As-Sana’ani : Muhammad bin Isma’il
الشوكاني :محمد بن علي
Ash-Shaukani : Muhammad bin Ali
السيوطي : عبدالرحمن بن أبي بكر
As-Suyuti : Abdurahman bin Abi Bakr
ابن باز: عبد العزيز بن عبد الله
Ibn Baz : Abdulaziz bin Abdullaah
الألباني: محمد ناصر الدين بن نوح
Al-Albani : Muhammad Nasiruddín bin Nuh
ابن عثيمين: محمد بن صالح
Ibn Uzaymín : Muhammad bin Salih
اللحيدان: صالح بن محمد
Al-Luhaydan : Salih bin Muhammad
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El veredicto acerca de quien
no reza pero ayuna en Ramadán
por Sheikh Salih al-Fauzán (حفظه الله)
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Pregunta presentada al al-allamah Sheikh Salih al-Fauzán (حفظه الله: que Allah lo preserve)
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de aquel que ayuna el bendito (mes de) Ramadán sin rezar nada, sin excusa alguna (legislada), sabiendo que ha sido aconsejado en numerosas ocasiones pero no ha escuchado?
Respuesta: El que pierde la oración, el ayuno o cualquier otra acción no es considerada válida (es decir, aceptada) de él. Esto es debido a que el que abandona la oración ha descreído, y la acción que viene del incrédulo no es válida (es decir, aceptada). La oración es el segundo pilar de los pilares del Islam y el ayuno es el cuarto pilar. Por consiguiente, la oración tiene precedencia sobre el ayuno y es el pilar del Islam.
Luego, el que no reza, su ayuno o cualquier otra acción no es aceptada de él. Le atañe arrepentirse a Allah, el Glorificado y Altísimo, y guardar las cinco oraciones diariamente. Después de eso, que él preserve el resto de las cuestiones de su religión, como el ayuno y otras además de esta.
Mientras que él no rece, no es musulmán y sus acciones no son aceptadas. La oración es el Pilar del Islam. ¡¿Puede un edificio permanecer en pie sin un pilar?! Esto es imposible.
Tomado de: “al-Muntqaa min Fatawa Fadilatish-Sheikh Salih ibn Fauzán ibn Abdillaah al-Fauzán” (3/159), fatua n.º 242.
Texto en árabe:
Etiquetas: al Fawzaan , Ayuno , Fatawa (Veredictos islámicos) , Ramadan y Ayuno , salat
Los jinn creyentes ayudan a los creyentes incluso si los creyentes no se dan cuenta de ello
Sheikh Ibn Baz رَحِمَهُ الله
Los musulmanes ayudan a sus hermanos de entre los jinn que obedecen a Allah y a Su Mensajero, así como ellos ayudan a sus hermanos humanos. Los humanos pueden ayudarles en algunas cuestiones sin darse cuenta. Pueden ayudarles a obedecer a Allah y a Su Mensajero por medio de enseñar y recordar a otros humanos, ya que los jinn puede que atiendan a las lecciones de los humanos en las mezquitas y cualquier otra parte, y tomar beneficio de ellos; los humanos puede que oigan también cosas de los jinn que pueda beneficiarles: puede que les despierten para que hagan la oración o llamarles su atención en cosas que les pueden beneficiar o dañar. Todo esto sucede pese a que los jinn no se hagan visibles a los humanos. Un jinni puede hacerse visible para algunas personas cuando les señala algo bueno o algo malo. Esto puede suceder, aunque es poco frecuente. Normalmente no se aparecen a los humanos, aunque que sus voces puedan ser escuchadas en algunas ocasiones cuando despiertan a alguna persona para la oración o le dicen algunas cosas. En resumen, los jinn creyentes ayudan a los creyentes a pesar de que los creyentes no se den cuenta de ello, y aman todo lo bueno para ellos.
Puede que atiendan a clases, y les encanta escuchar el Qur'an y el conocimiento, como mencioné anteriormente. Los creyentes de entre los jinn acuden a las lecciones de los humanos, en algunos momentos y en algunas tierras, y se benefician de las lecciones de los humanos. Todo esto sucede, y es bien conocido. Esto ha sido claramente declarado por muchos de los sabios a quienes los jinn contactaron y les preguntaron sobre algunas cuestiones; les dijeron que habían asistido a algunas lecciones. Todo esto es bien sabido. Y de Allah es de quien buscamos la ayuda.
Fatuas de Ibn Baz, volumen 9.
Etiquetas: conocimiento , Fatawa (Veredictos islámicos) , Hermandad , ibn baz , Yinns
Cuando afrontes pruebas y tribulaciones, aférrate a la guía del Mensajero de Allah
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Al-Imam adh-Dhahabi, [رحمه الله], dijo:
“Cuando afrontes pruebas y tribulaciones, aférrate a la guía del Mensajero de Allah, صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ. Adopta el silencio, evitando involucrarte innecesariamente en asuntos que no estén relacionadas contigo o aquellos que te causen problemas. Confía tus dificultades a Allah [Exaltado sea] y Su Mensajero صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ, haciendo una pausa para declarar: ‘Allah sabe mejor’”.
Siar A’lam an-Nubalaa, 20/141 | Al-Imam adh-Dhahabi [رحمه الله ].
Traducción del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El matrimonio no es solo deseo
y la mujer no es solo placer y disfrute
Por Sheikh Abdul Aziz Aala Sheikh [حفظه الله]
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El noble Sheikh, el mufti del comité de los mayores sabios de Saudi Arabia, Sheikh Abdul Aziz ibn Abdullah Aali Sheikh declaró que el matrimonio no es solo lujuria y complacer los deseos sino que es seguridad, vivir juntos y estabilidad.
Y el noble Sheikh dijo: Algunos musulmanes tienen un entendimiento equivocado sobre el matrimonio, entendiéndolo de una manera diferente a su realidad. Algunos de ellos tienen el entendimiento de que el matrimonio trata simplemente sobre cumplir sus deseos, luego pese a que puede que implementen el contrato de matrimonio legislado, su intención con este matrimonio no es la estabilidad ni el compromiso sino que más bien se casa y dentro de sí mismo está planeando divorciarla, quiere decir que sabe en sus adentros que se casará con ella por un periodo de tiempo específico incluso si no lo menciona o no ha revelado esto.
Entonces él se desposa con ella por su deseo por ella, no para tener serenidad y paz mental con ella, sino que solamente cuenta con ella como un mero placer; siempre está a punto de divorciarla y traer a otra en su lugar. De modo que es un marido pero al mismo tiempo mezcla esto con la intención de divorciar. Y no quiere de la mujer otra cosa que el placer.
Esto es engañar a la mujer, confundirla y desvergüenza. Y si un hombre viniera a su hija o a su hermana y él supiera que no quiere otra cosa de ellas excepto este propósito, no le permitiría casarse con ellas, pero cuando viene a ser el caso de las hijas de otras personas, hace lo que le viene en gana.
Y todo esto es del engaño, deshonestidad, fraude y traición. Y por esta razón, el Islam ha prohibido el matrimonio temporal: esto es casarse por un número estimado de días por una duración específica acordada. Por consiguiente, esto fue prohibido debido a los perjuicios que esto conlleva.
Y el Sheikh dijo: Lo que una persona no quiere para sus hijas, no debería quererlo tampoco para las hijas de los musulmanes.
Y el Sheikh dijo: Y algunas personas puede que viaje a otros lugares para encontrar matrimonio por un número específico de días o meses, y luego piensa que esto es un contrato de matrimonio y todo esto es trivial para él, de modo que cae en pecado.
Y hay un algunos que se casan con varias mujeres antes de que (las otras mujeres de las que se divorció) terminen su período de espera. Así que fusionará el matrimonio con más de diez mujeres en un mes sin ninguna preocupación por el contrato islámico legislado.
Y el mufti dijo: El musulmán debe tener buen juicio y no debe dejar que su objetivo sea cumplir su deseo de una manera que no sea acorde a la legislación islámica. Y debe adornarse con los modales del Islam, debe mirar a las hijas de otras personas como mira a sus propias hijas y a sus propias hermanas, y debe poner a las personas en la posición en la que a él le gustaría estar.
Por lo tanto, si la persona cree que es permisible hacer el mal a las hijas de otros y no cumplir con la norma islámica y luego no quiere este mismo mal para sus hijas; ¿Por qué entonces esta discrepancia? ¿Dónde permanece el equilibrio? ¿Dónde está la justicia?
Desgraciadamente, hay algunos musulmanes que hacen permisible aquello que Allah ha hecho inadmisible, por lo que en cuestión de días se casan con varias mujeres, teniendo la intención de divorciarse de todas, buscando con esto obtener algún beneficio (de la esposa) en verano o en invierno o en otro que estos, y el Islam prohíbe esto. Por ende, el Islam desea que seamos equilibrados en nuestro contratos y poner a otros en la posición de nuestras propias hijas o nuestras hermanas y que seamos veraces en nuestros tratos.
Y el Sheikh dijo: Y algunos de ellos se van y viajan, y se casan en contra del sistema normal y luego caen en pecado o en serias situaciones y tal vez puede que abandonen a sus esposas, o las dejen y no regresen a ellas después de haberlas dejado embarazadas o después que hayan dado a luz a su hijo, de modo que esto deja expuestos al peligro a los descendientes musulmanes. Y a algunos de ellos no les importan sus esposas o sus hijos, de modo que suceden problemas mayores como resultado de este matrimonio traicionero.
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El mal de recordar a otros
lo bueno que hemos hecho por ellos
Sheikh-ul-Islam Ibn Taymía رَحِمَهُ الله
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El mayor Jihad y el mayor guerrero (susurros satánicos y pensamientos de Kufr)
Sheikh-ul-Islam Ibn Taymía رَحِمَهُ الله
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Sheikh-ul-Isam Ibn Taymía (رَحِمَهُ الله, f. 728 H.) escribió en “Kitab-ul-Imaan”:
El creyente es puesto a prueba mediante los susurros del demonio y los pensamientos de incredulidad que le hacen sentirse mal/ angustiado. Los compañeros solían decir: «¡Oh Mensajero de Allah! Uno de nosotros siente algo de tal naturaleza que preferiría caer del cielo antes que pronunciarlo». Él (صلى الله عليه وسلم): «Esa es la fe verdadera». (Ahmad 2/397 y Muslim 1/83).
Esto quiere decir que estos susurros y pensamientos que uno siente, mientras que los odie y los repela del corazón, es parte de la fe verdadera. Esto puede asemejarse al guerrero que combate a su enemigo hasta que le vence. Este es el mayor tipo de Jihad y una fe que es pura como la leche pura. Y la razón por la que es pura es que él odia y combate los pensamientos demoníacos.
Todas las criaturas están sujetas a estos pensamientos y susurros. Hay aquellos humanos que los responden y luego se vuelven incrédulos o hipócritas. Y hay aquellos que han caído tan profundamente en los pecados y los deseos que primero son afectados por estos pensamientos cuando comienzan a buscar la religión. Así que la persona se convierte o en creyente o en hipócrita. Por lo tanto, los humanos a menudo tienden a tener estos susurros cuando realizan la oración. El demonio vendrá más a menudo cuando el siervo quiere volverse a su Señor, se acerca a Él y tiene contacto con Él. Es por esto que los que rezan tienen pensamientos que no tienen los que no rezan.
(Nota del traductor al inglés: No incluido el texto completo).
Etiquetas: dichos de los sabios del Islam , ibn taymia , Jihad (lucha)
At-Tasbih antes de dormir
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❝Quienquiera que esté acostumbrado a decirTasbih [SubhanAllaah - lejos está Allah de imperfección] antes de irse a dormir, le es dada fuerza y energía en el cumplimiento de sus necesidades y también fortaleza en la adoración❞.
Etiquetas: Beneficio , dichos de los sabios del Islam , dikr , ibn taymia
No está permitido para la novia y
el novio tener una procesión de nupcial
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Pregunta:
¿Es permisible que los novios tengan una procesión de bodas entre las mujeres en la fiesta de boda?
Respuesta:
No está permitido hacer esto, porque es una prueba de ausencia de modestia y es de las imitaciones de la gente inmoral y malvada. Ciertamente, el asunto está claro, porque la novia podría avergonzarse al descubrir sus encantos ante la gente, luego ¿Cómo puede ella desfilar ante una audiencia?
Comité Permanente para la investigación y veredictos
Fatawa Islamía, Darussalam vol.5, n.º 322.
Etiquetas: Comité Permanente , Fatawa (Veredictos islámicos) , Matrimonio
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«Oí al Al-‘Allamah Zaid Ibn Muhammad Al-Madkhali رحمه الله diciendo:
"Quienquiera que instigue el derramamiento de sangre en nombre de la revolución, obtendrá su parte de pecado por la sangre que es derramada"».
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, al Andalus, el 4 de Jumada al Awal de 1445 Hijra (17/11/20223)
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2023/12/el-instigador-de-matanzas.html y ©https://t.me/perlasdelislam
Texto en inglés: https://www.troid.org/the-instigator-of-bloodshed-will-attain-his-portion-of-the-sin
Etiquetas: Minhaj , Pecados , sectas , Sheikh Zayd al Madkhali
Etiquetas: Carácter , dichos de los sabios del Islam , ibn taymia , Sabr (Paciencia)
Etiquetas: ¿Conocías...? , al Fawzaan , Aqidah , Ibn al Qayim , Pecados
Los tests y las pruebas fortalecen al creyente
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Al- 'Al-lama Muhammad bin Salih al Uzaymín (رَحِمَهُ الله) mencionó:
«El oro auténtico no será distinguido del falso excepto cuando lo derretimos con fuego, ni sabremos el hermoso aroma del Oud (palo perfumado) sin que lo quememos con fuego. Del mismo modo, el creyente no será distinguido sino por medio de tribulaciones y pruebas. Por tanto, te incumbe, hermano mío, que seas paciente. Puede que seas dañado en lo que respecta a tu religión, puede que se burlen de ti... no obstante, se paciente».
[Tafsir Surah al Baqarah, vol. 3, p. 4. Editorial Dar ibn al Jauzi, 2ª edición, versión en inglés].
Traducción del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.Etiquetas: Carácter , dichos de los sabios del Islam , Ibn 'Uzaymín , Sabr (Paciencia)
اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه
¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!
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NO SOSPECHES CON MALOS PENSAMIENTOS 'Umar ibn al-Khattab (رضي الله عنه ) dijo: "No sospeches con malos pensamientos debido a una p...
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