Ofrecer la Oración del Yumu‘ah en Casa



Ofrecer la Oración del Yumu‘a en Casa

Quinta pregunta de la Fatwa no. 5628

Pregunta 5: Un hombre que lidera a los miembros de su familia ofreciendo el Yumu'a ( Oración) en una casa- o su casa- y les da una Khutbah (sermón), clamando que el ha realizado la oración del Yumu'a (viernes) en casa, ¿Es su Salah (oración) correcto?




Respuesta: Cualquiera que lidere a su familia en oración del Yumu'a en casa, todos ellos deben repetir el Salah de nuevo, realizándola como oración del Zhuhr (Mediodía) (es decir Salah de cuatro-Rak'ah) y esto no contará como una oración válida del Yumu‘a para ellos, porque es obligatorio para los hombres ofrecer la oración del Yumu‘a con sus hermanos Musulmanes en las Casas de Allah (mezquitas), sea Él Glorificado y Exaltado. En cuanto a las mujeres, ellas no tienen que ofrecer la oración del Yumu‘a, pero es obligatorio para ellas que realicen en su lugar la oración del Zhuhr. Sin embargo, si ellas asisten a la oración del Yumu‘a en el Masjid (mezquita) con los hombres, es válido para ellas y bastará en lugar de la oración del Zhuhr.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2772&PageNo=1&BookID=7

صلاة الجمعة في البيت

السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 5628 )

س5: من صلى بأهله الجمعة في المنزل -أي منزله- وخطب عليهم، زاعمًا أنه أدى الجمعة في المنزل، فهل صلاته صحيحة؟

ج5: من صلى الجمعة بأهله في بيته فإنهم يعيدونها ظهرا، ولا تصح منهم صلاة الجمعة؛ لأن الواجب على الرجال أن يصلوا الجمعة مع إخوانهم المسلمين في بيوت الله عز وجل، أما النساء فليس عليهن جمعة، والواجب عليهن أن يصلين ظهرًا، لكن إن حضرنها مع الرجال في المسجد صحت منهن وأجزأت عن الظهر.
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عبد الله بن قعود

عضو عبد الله بن غديان

نائب رئيس اللجنة عبد الرزاق عفيفي

الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas