Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah



Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah 

Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah

Shaykhul-Islaam was-Sunnah, Shamsudin ibn Al-Qayyim dijo: Ellos clamaron que no es permisible apuntar arriba hacia Allah ta'ala con uno de los dedos, ya que esto necesita restringir ( a Allah a un lugar). Sin embargo, los musulmanes tienen acordado unánimemente que Allah es el más alto, ya que esto es algo claramente citado en el Qur'an. Así y todo, ellos claman que SU alteza es aquella de autoridad y no de ser física (dhaat). Pero para los Musulmanes Allah posee todos los aspectos de alteza – física y autoritaria, ya que es un atributo digno de alabanza. Así, afirmamos que Allah tiene la Alteza de esencia y la Alteza de autoridad.




De este modo, su prohibición de apuntar arriba hacia Allah contradice todas las religiones, ya que la mayoría de los musulmanes, y la (gente de las) otras partes religiosas, tienen acordado unánimemente que cuando hacemos du’aa a Allah deberíamos hacerlo dirigiéndonos en dirección hacia arriba, y su unanimidad respecto a esto es considerado una hujjah (prueba válida). Ninguno de ellos ha dicho alguna vez que es permisible señalar/dirigirse hacia el suelo, o cualquiera otra dirección excepto arriba. El, declara,“Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena.” (Suratun-Nahl (16): 50), “Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva.” (Surah Faatir (35): 10), “Los ángeles y el espíritu suben hasta Él en un día cuya medida son cincuenta mil años.” (Suratul-Ma’arij(70): 4)




EL declaró que Fir’awn dijo, "Oh,Haman, constrúyeme una torre para que pueda alcanzar los accesos, los accesos a los cielos, y subir hasta el dios de Musa,” (Suratul-Ghaafir(40): 36-37).


De ahí, Fir’awn entendió de Musaa ('alayhi salam) que hay un 'ilaah' sobre los cielos, ya que Musaa solía afirmar esto; tanto, de modo que él quisiera construir una torre para verlo, y él acusó a Musaa de ser un mentiroso acerca de esto. Y los jahmiyyah no admiten que Allaah está sobre los cielos, así que ellos son más incompetentes en entendimiento que Fir’awn.

(Ijtimaa’al-Juyushal-Islaamiyyah: 136-137)

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2274

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas