Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah
Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah
Shaykhul-Islaam was-Sunnah, Shamsudin ibn Al-Qayyim dijo: Ellos clamaron que no es permisible apuntar arriba hacia Allah ta'ala con uno de los dedos, ya que esto necesita restringir ( a Allah a un lugar). Sin embargo, los musulmanes tienen acordado unánimemente que Allah es el más alto, ya que esto es algo claramente citado en el Qur'an. Así y todo, ellos claman que SU alteza es aquella de autoridad y no de ser física (dhaat). Pero para los Musulmanes Allah posee todos los aspectos de alteza – física y autoritaria, ya que es un atributo digno de alabanza. Así, afirmamos que Allah tiene la Alteza de esencia y la Alteza de autoridad.
De este modo, su prohibición de apuntar arriba hacia Allah contradice todas las religiones, ya que la mayoría de los musulmanes, y la (gente de las) otras partes religiosas, tienen acordado unánimemente que cuando hacemos du’aa a Allah deberíamos hacerlo dirigiéndonos en dirección hacia arriba, y su unanimidad respecto a esto es considerado una hujjah (prueba válida). Ninguno de ellos ha dicho alguna vez que es permisible señalar/dirigirse hacia el suelo, o cualquiera otra dirección excepto arriba. El, declara,“Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena.” (Suratun-Nahl (16): 50), “Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva.” (Surah Faatir (35): 10), “Los ángeles y el espíritu suben hasta Él en un día cuya medida son cincuenta mil años.” (Suratul-Ma’arij(70): 4)
EL declaró que Fir’awn dijo, "Oh,Haman, constrúyeme una torre para que pueda alcanzar los accesos, los accesos a los cielos, y subir hasta el dios de Musa,” (Suratul-Ghaafir(40): 36-37).
De ahí, Fir’awn entendió de Musaa ('alayhi salam) que hay un 'ilaah' sobre los cielos, ya que Musaa solía afirmar esto; tanto, de modo que él quisiera construir una torre para verlo, y él acusó a Musaa de ser un mentiroso acerca de esto. Y los jahmiyyah no admiten que Allaah está sobre los cielos, así que ellos son más incompetentes en entendimiento que Fir’awn.
(Ijtimaa’al-Juyushal-Islaamiyyah: 136-137)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2274
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