Felicitar a los kufar en sus festividades


Felicitar a los kufar en sus festividades

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Felicitar a los kufar en Navidad y otras fiestas religiosas de ellos es haraam (prohibido), por consenso, como Ibn al-Qayim – (رحمه الله) – dijo:


«Felicitar a los kufar (no-musulmanes) en los rituales que pertenecen solamente a ellos es haraam (prohibido) por consenso, como es felicitarles en sus festividades y apresurarse diciendo 'Que tengas una feliz fiesta' o 'Que lo pases bien en tus fiestas', etc. Si el que dice esto ha sido salvado del kufr, aún con ello esto está prohibido. Es como felicitar a alguien por postrarse ante la cruz, o incluso peor que eso. Es un pecado tan grande como el felicitar a alguien por beber vino, o asesinar a alguien, o tener relaciones sexuales ilícitas, y demás. Muchos de aquellos que no tienen respeto por su religión caen en este error; no se dan cuenta de la ofensa de sus acciones. Quienquiera que felicita a una persona por su desobediencia o bid'a o kufr se expone a sí mismo a la furia e ira de Allah». [Ahkaam Ahl al-Dhimmah]


Felicitar a los kufar (no-musulmanes) en sus festividades religiosas es haraam (prohibido) hasta el grado descrito por Ibn al-Qayim porque ello implica que uno acepta o aprueba sus rituales de kufr, incluso si alguien no aceptase estas cosas para sí mismo. Pero el musulmán no debería aceptar los rituales de kufr o felicitar a otro por ellos, porque Allah no acepta absolutamente nada de ellos, como ÉL dice: {Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad.
Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido....}.
[Surah az-Zumar 39:7]



{...Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.…}. [Surah al-Maa’idah 5:3]


Luego felicitarlos está prohibido, ya sea si son solo compañeros de trabajo u otra cosa.


Si ellos nos felicitan en la ocasión de sus festividades, no deberíamos responder, porque estas no son nuestras fiestas, y porque no son festividades que sean aceptadas por Allah. Estas festividades son innovaciones en sus religiones, e incluso aquellas que han sido prescritas anteriormente han sido abrogadas por la religión del Islam, con el cual Allah envió a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) a toda la humanidad. Allah dice:


{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores}. [Surah Aal ‘Imraan 3:85]


Es haraam para un musulmán aceptar invitaciones en tales ocasiones, porque es peor que felicitarles, ya que esto implica tomar parte en sus celebraciones.


Del mismo modo, los musulmanes tienen prohibido imitar a los kufar teniendo fiestas en tales ocasiones, o intercambiar regalos, o dar dulces o comida, o tomar vacaciones, etc., porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo «Quienquiera que imita a una gente es uno de ellos». [Narrado por Abu Daud en al-Libaas, hadiz 3512]


Sheikh al-Islam Ibn Taymiah – (رحمه الله) – dijo,


«Imitarlos en alguna de sus festividades implica que uno está complacido con sus falsas creencias y prácticas, y les da la esperanza de que ellos pueden tener la oportunidad de humillar y desviar al débil». [Iqtidaa’ al-Siraat al-Mustaqim Mukhaalifat Ashaab al-Jahim]


Quienquiera que haga algo de esta clase es un pecador, ya sea que lo haga por cortesía o por amistad (*sociabilidad), o porque el es demasiado vergonzoso para rechazarlo, o por cualquier otra razón, porque esto es hipocresía en el Islam, y porque ello les hace a los kufar sentirse orgullosos de su religión.


Allah es al ÚNICO a quien pedimos que haga a los musulmanes sentirse orgullosos de su religión, que les ayude a adherirse fuertemente a ella y que los haga victoriosos sobre sus enemigos, ya que ÉL es el Fuerte y el Omnipotente.


* Nota del traductor al castellano.


Referencia:
Imam Muhammad Ibn Saalih al-Uzaymin (Rahimahul'lah)
Majmu’ah Fataawa wa Rasaa’il


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/felicitar-los-kuffaar-en-sus.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/greeting-kuffaar-on-their-festivals.html
http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=7287

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas