Los Califas Rectamente Guiados: Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه



Los Califas Rectamente Guiados:


Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه

Fue el primero en aceptar el Islam de entre los hombres, el amigo del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), el primer Khalifa de los Musulmanes. Él es Abdullaah bin Abi Quhafah Uzmaan bin ‘Aamir al-Qurashi at-Taymi, que Allah esté complacido con él, y que Allah maldiga a aquellos que lo maldicen.

Era llamado Atiq porque el tenía un hermoso rostro. ‘Amr bin al-‘Aas preguntó: Oh, Mensajero de Allah, ¿Cuál de los hombres es más querido para tí? Él dijo: Abu Bakr.’ [Reportado por Bukhari y Muslim]

Muhammad bin Jubair bin Mutim dijo: Mi padre me dijo que una mujer vino al Mensajero de Allah y le habló sobre algo, y luego él le ordenó a ella algo, entonces ella dijo: 'Oh, Mensajero de Allah, ¿si no te encuentro?' Entonces él dijo: 'Si no me encuentras, ve a Abu Bakr.’ [Bukhari y Muslim]

‘Ali dijo: 'Los mejores de esta Ummah después de su Profeta son Abu Bakr y Umar'.

Adh-Dhahabi dijo: 'Juro por Allah, al ‘Adim, que ‘Ali dijo esto y es mutawaatir sobre él, porque él lo dijo sobre el Mimbar de Kufah, luego que Allah maldiga a los Rawafidah, ¡¡Qué ignorantes que son!!

Az-Zuhri dijo: Abu Bakr solicitó en su testamento que él fuera lavado por su esposa ‘Asmaa bint Umays y si ella no podía, entonces que ella obtuviera la ayuda de su hijo AbdurRahmaan.

Fue  sepultado próximo al Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), y su cabeza fue colocada cerca de los hombros del Mensajero (صلى الله عليه وسلم).

[Tomado de Siyaar ‘Alaam an-Nubalaa (por Ibn Hajar) y Thahdhib at thahdhib (por adh-Dhahabi), Compilado y traducido del árabe al inglés por Abbas Abu Yahya, Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.]
Texto original en castellano en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-abu-bakr.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-abu-bakr-as-siddeeq-%D8%B1%D8%B6%D9%8A-%D8%A7%D9%84%D9%84%D9%87-%D8%B9%D9%86%D9%87/


Los Califas Rectamente Guiados


1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:
 

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Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


¿Fué al-Hajjaaj Ibn Yusuf un incrédulo?



¿Fué al-Hajjaaj Ibn Yusuf un incrédulo?



Pregunta:


¿Cuál es la opinión respecto a Al-Hajjaaj Ibn Yusuf Az-Zaqafi? ¿Es él un incrédulo?




Respuesta:


Atestiguamos que Al-Hajaaj era un criminal, un opresor. Sin embargo, no comocemos de él que él rechazara alguno de aquellos aspectos de la Religión que es requerido saber por necesidad. Por lo tanto, no es permisible declararlo un incrédulo sólo en base a que él solía hacer el mal, oprimir a otros y matar a Musulmanes inocentes.


Shaykh Naasir ud-Dín al-Albaani


Al-Asaalah No. 10


Traducido al inglés por Ismaal Alarcon
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=69

El Conocimiento Es Mejor Que El Dinero



El Conocimiento Es Mejor Que El Dinero



'Ali  رضي الله عنه  dijo:


اَلْعِلْمُخَيْرٌمِنَ المَالِ

El conocimiento es mejor que el dinero,




لأَنَّ المَالُ تحْرِسُهُ وَ الْعِلْمُ يَحْرِسُكَ

ya que debes proteger el dinero, mientras que el conocimiento te protege a tí.




وَ المَالُ تُفْنِيهِ اَلنَّفَقَةُ وَ الْعِلْمُ يَزْكُو عَلَى الإِنْفَاقِ

Y el dinero es reducido al gastarlo, mientras el conocimiento crece cuando lo gastas.



وَ الْعِلْمُ حَاكِمُ وَ المَالُ مَحْكُمُ عَلَيْهِ

Y el conocimiento hace gobernantes, mientras el dinero es gobernado.




مَاتَ خُزَّانُ المَالِ وَ هُمْ أَحْيَاءٌ وَ الْعُلَمَاءُ بَاقُونَ مَا بَقِيَ الدَّهْرُ

La gente que acumula el dinero ha muerto mientras aún están todavía vivos, mientras los sabios continúan vivos a través de los siglos...




أَعْيَانُهُمْ مَفْقُودَةٌ وَ آثَارُهُمْ فِي الْقُلُوْبِ مَوْجُودَةٌ

Sus almas pueden haber fallecido, pero sus efectos permanecen presentes en los corazones de las personas.




(جَامِعُ ْبَيَانِ الْعِلْم وَ فَضْله #٢٨٤ وَ إِسْنَادُهُ ضَعِيفٌ)



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2688

EL Estatus del Mensajero y Su Conocimiento del Ghaib



El Estatus del Mensajero y 

Su Conocimiento del Ghayb


Pregunta: ¿El Mensajero (la paz sea sobre él) existe en todas partes y conocía él el Ghayb (Invisible)?


Respuesta: Es bien conocido en el Dín (la religión del Islam) por necesidad y por pruebas Shar‘i (Islámicamente legal) que el Mensajero (la paz sea sobre él) no existe en todas partes. Su cuerpo está en su tumba en Al-Madinah Al-Munawarah (la Ciudad Iluminada), mientras que su alma está con el compañero más alto en el Paraíso. La evidencia para esto es lo que fue auténticamente relatado de él: Cuándo él (la paz sea sobre él) estaba muriendo, él dijo dos veces, "¡Oh, Allah! (Deja mí ser) con el compañero más alto," y luego murió.


Sabios musulmanes desde los Sahabah (los Compañeros del Profeta) y aquellos que los siguieron estuvieron unánimemente de acuerdo que el Profeta (la paz sea sobre él) fue sepultado en la casa de 'Aishah (que Allah esté complacido con ella), que era adyacente al Al-Masjid Al-Nabawi (la Mezquita del Profeta en Madinah). Su cuerpo aún está ahí todavía hasta ahora, mientras que su alma y las almas de los otros Profetas y Mensajeros y los [verdaderos] creyentes están en el Paraíso. Sin embargo, sus almas están en diferentes reinos y niveles de felicidad en el Paraíso, según lo que Allah (Exaltado sea) les concedió de conocimiento, Imaan (Fé), y paciencia de aguantar adversidades en el camino de llamar a Al-Haqq (la Verdad).


Nadie conoce el Ghaib, excepto Allah Solo; los asuntos del Ghaib que el Mensajero (la paz sea sobre él) - u otros de los Khalaf (las generaciones sucesoras) - aprendieron fueron reveladas a ellos por Allah, a través del Qur’an y la Sunnah Purificada, tales como asuntos relacionados con el Paraíso; el Fuego; acontecimientos sobre el Día e la Resurrección; aparición del Al-Dajjal (el Anticristo); la subida del sol desde el oeste; la aparición de la Dabbah (Bestia); y la segunda venida del Mesías, ‘Isa ibn Mariam (Jesús, la paz sea con él), al final de los tiempos. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice en la Surah Al-Naml(27:65): Di: "Ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce el No-Visto, sólo Allah lo conoce, y ni siquiera son conscientes de cuándo serán devueltos a la vida." También, ÉL (Exaltado sea) dice: Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): "No os digo que tengo en mi poder los tesoros de Allah ni que conozco lo Desconocido" (Surah Al-An`am (6:50))Y ÉL (Exaltado sea) dice en la Surah Al-A`raf (7:188): Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): "No soy dueño de beneficiarme o de perjudicarme más de lo que Allah quiera. Si yo conociera el Ghaib (No-Visto) habría tenido mucho bien y el mal nunca me habría tocado. Pero no soy mas que un advertidor y alguien que anuncia buenas noticias a la gente que cree." Hay muchas otras Ayas (versos Qur'anicos) con el mismo sentido.


Muchos Hadices fueron auténticamente narrados del Mensajero (la paz sea con él) que muestran que él no conocía el Ghaib. Uno de ellos fue la respuesta que él (la paz sea con él) le dio a Yibril (Gabriel, la paz sea con él) cuando él le preguntó (la paz sobre él) sobre la Hora, ya que él ( la paz sea con él) respondió, diciendo,“ El que es preguntado no conoce más sobre ella que el que pregunta.” Él (la paz sea con él) dijo que hay cinco llaves al Ghaib, que nadie sabe excepto Allah, y luego recitó las palabras de Allah:"Allah tiene con Él el conocimiento de la Hora y hace que caiga la buena lluvia"(Surah Luqman 31:34) Cuando los calumniadores acusaron a ‘Aishah (que Allah esté complacido con ella) de inmoralidad, él (la paz sea con él) no sabía de su inocencia hasta que los Ayas de la Surah Al-Nur fueron reveladas. Y cuando el collar de ‘Aishah fue perdido en una de las batallas, el Profeta (la paz sea sobre él) no sabía donde estaba y envió a algunas personas a buscarlo, pero ellos no podían encontrarlo. Era sólo cuando su camello se levantó cuando ellos lo encontraron debajo de este. Éstos son sólo algunos de los muchos Hadices que llevan el mismo sentido.


En cuanto a las reclamaciones de algunos Sufis, quiénes piensan que el Profeta (la paz sea sobre él) conocía el Ghaib y está presente cuando ellos celebran su nacimiento u otras ocasiones, estas son falsas y no tienen ninguna base en la Shari‘ah (ley Islámica).


Estas afirmaciones nacen de su ignorancia del Qur'an, la Sunnah, y el camino de los Salaf (predecesores justos). Pedimos a Allah que nos conceda seguridad y a todos los Musulmanes, que nos salve de con lo que Él los ha probado, y nos guíe a nosotros y ellos a Su Camino Recto; Él es el Todo-oyente y el que Responde.






Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 2; Páginas No. 381-382)



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/el-estatus-del-mensajero-y-su.html
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=137&PageNo=1&BookID=14


Texto en árabe

 إجابة عن سؤال حول مكانة الرسول صلى الله عليه وسلم وعلمه بالغيب
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 381)




إجابة عن سؤال حول مكانة الرسول صلى الله عليه وسلم وعلمه بالغيب 

السؤال: هل يوجد الرسول - عليه الصلاة والسلام - في كل مكان، وهل كان يعلم الغيب؟
الجواب: قد علم من الدين بالضرورة وبالأدلة الشرعية أن رسول الله صلى الله عليه وسلم لا يوجد في كل مكان إنما يوجد جسمه في قبره فقط في المدينة المنورة ، أما روحه ففي الرفيق الأعلى في الجنة، وقد دلّ على ذلك ما ثبت عنه صلى الله عليه وسلم أنه  قال عند الموت: اللهم في الرفيق الأعلى ثلاثًا ثم توفي  .
وقد أجمع علماء الإِِسلام من الصحابة ومن بعدهم أنه - عليه الصلاة والسلام - دفن في بيت عائشة رضي الله عنها المجاور لمسجده الشريف ولم يزل جسمه فيه إلى حين التاريخ، أما روحه وأرواح بقية الأنبياء والمرسلين وأرواح المؤمنين فكلها في الجنة، لكنها على منازل في نعيمها ودرجاتها حسب ما خصّ الله به الجميع من العلم والإِيمان، والصبر على حمل المشاق في سبيل الدعوة إلى الحق.
أما الغيب فلا يعلمه إلا الله وحده، وإنما يعلم الرسول صلى الله عليه وسلم وغيره من الخلف من الغيب ما أطلعهم الله عليه مما ورد في القرآن الكريم والسنة المطهرة بيانه من أمور الجنة والنار وأحوال القيامة وغير ذلك مما دلّ عليه القرآن الكريم والأحاديث الصحيحة، كأخبار الدجال وطلوع الشمس من مغربها
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 382)
وخروج الدابة ونزول المسيح عيسى ابن مريم في آخر الزمان وأشباه ذلك، لقول الله عز وجل في سورة النمل :  قُلْ لَا يَعْلَمُ مَنْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالأَرْضِ الْغَيْبَ إِلا اللَّهُ وَمَا يَشْعُرُونَ أَيَّانَ يُبْعَثُونَ  وقوله سبحانه:  قُلْ لَا أَقُولُ لَكُمْ عِنْدِي خَزَائِنُ اللَّهِ وَلَا أَعْلَمُ الْغَيْبَ  الآية من سورة الأنعام ، وقوله سبحانه في سورة الأعراف :  قُلْ لَا أَمْلِكُ لِنَفْسِي نَفْعًا وَلَا ضَرًّا إِلا مَا شَاءَ اللَّهُ وَلَوْ كُنْتُ أَعْلَمُ الْغَيْبَ لاسْتَكْثَرْتُ مِنَ الْخَيْرِ وَمَا مَسَّنِيَ السُّوءُ إِنْ أَنَا إِلا نَذِيرٌ وَبَشِيرٌ لِقَوْمٍ يُؤْمِنُونَ  والآيات في هذا المعنى كثيرة.
وقد صحّ عن رسول الله في أحاديث ما يدل على أنه لا يعلم الغيب، منها ما ثبت في جوابه لجبريل لما سأله عن الساعة قال:  ما المسئول عنها بأعلم من السائل  . ثم قال في خمس لا يعلمهن إلّا الله وتلا قوله سبحانه:  إِنَّ اللَّهَ عِنْدَهُ عِلْمُ السَّاعَةِ وَيُنَـزِّلُ الْغَيْثَ  الآية من سورة لقمان ، ومنها: أنه - عليه الصلاة والسلام - لما رمى أهل الإفك عائشة رضي الله عنها بالفاحشة لم يعلم براءتها إلا بنزول الوحي كما في سورة النور، ومنها: أنه لما ضاع عقد عائشة في بعض الغزوات لم يعلم صلى الله عليه وسلم مكانه وبعث جماعة في طلبه فلم يجدوه، فلما قام بعيرها وجدوه تحته. وهذا قليل من كثير من الأحاديث الواردة في هذا المعنى.
أما ما يظنه بعض الصوفية من علمه بالغيب وحضوره صلى الله عليه وسلم لديهم في أوقات احتفالهم بالمولد وغيره فهو شيء باطل لا أساس
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 383)
له، وإنما قادهم إليه جهلهم بالقرآن والسنة وما كان عليه السلف الصالح. فنسأل الله لنا ولجميع المسلمين العافية مما ابتلاهم به، كما نسأله سبحانه أن يهدينا وإياهم جميعًا صراطه المستقيم إنه سميع مجيب.

Llevar una argolla (arete) en la nariz


Llevar una argolla (arete) en la nariz


Pregunta 4: ¿Es permisible para una mujer perforar su nariz y llevar puesto una argolla en ella? ¿Es permisible usar el "Shudhar"? El "Shudhar" es una sustancia que debe ser frotada en las manos después de usar la henna a fin de hacer el color de la henna negro. ¿es permisible usar el tinte negro en las manos, que es llamado Duge?


Respuesta: Esta pregunta incluye tres puntos:


1-Poner argollas en la nariz. Es permisible poner argollas en la nariz, porque la perforación de la nariz es hecha para objetivos de embellecimiento, no para dañar o cambiar la creación de Allah.


2- Frotar Shudhar sobre las manos después de usar la henna a fin de hacer el color de la henna negro. La Sunnah indica que es permisible para las mujeres teñir sus manos con la henna, y los eruditos declararon que esto es Mustahab (deseable), y que no hacerlo es Makruh (reprensible). No hay ningún daño en la adición de "Shudhar" a ella.


3- Basado en lo que es mencionado anteriormente, el veredicto de usar el tinte negro, llamado Duge, es permisible. Sin embargo, si el Duge es impermeable, es obligatorio quitarlo antes del Ghusl (baño ritual después de la impureza ritual mayor) tomado después del Yanabah (impureza ritual mayor relacionada con la descarga sexual), menstruación y período postparto, y antes del Wudu' (ablución).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://islamentrehermanas.forumactif.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9330&PageNo=1&BookID=7


Texto en árabe



لبس الزمام على الأنف
س4: هل يجوز وضع الزمام على الأنف للمرأة ؟ وهل يجوز استخدام الشوذر - وهو: مادة توضع بعد الحناء لكي يصير الحناء أسود على اليد - وهل يجوز استخدام الصبغة السوداء على اليد التي تسمى بالدوج ؟
ج4: هذا السؤال يتضمن ثلاثة أمور، هي:
1 - حكم وضع الزمام في الأنـف: يجوز؛ لأن ثقب الأنـف للزينة وليس للإيذاء أو تغيير خلق الله.
2 - وضع الشوذر بالحناء ليصير أسود: والجـواب: أن السنة قد دلت على مشروعية خضاب المرأة ليديها بالحناء، وقرر العلماء أنه مستحب، وأن تركه مكروه، وإضافة الشوذر إليه لا حرج فيه.
3 - ومنه يعلم حكـم استعمال الصبغة السوداء التي تسـمى (الدوج) لكن إن كان للدوج جرم يمنع من وصول الماء إلى البشرة وجبت إزالته عند الغسل من الجنابة والحيض والنفاس وعند الوضوء. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Grupos Desviados de Nuestro Tiempo



Grupos Desviados de Nuestro Tiempo


Por Shaikh Ahmad bin Yahyaa An-Najmi
Al-Fataawaa al-Jaliyyah ‘anil-Manaahij Ad-Da’wiyyah (pg. 51-55)
Compilado por Hasan Ibn Mahmud Ibn Mansur ad-Daghriri
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Producido por: Al-Ibaanah.com

Pregunta:” Noble Shaikh Ahmad Ibn Yahyaa An-Najmi, que Allah le dé a usted el tawfiq, se encuentran algunos libros que incluyen charlas sobre estos grupos hizbi, quienes han incorporado una metodología que opone la metodología de los Salaf en campos del conocimiento y la acción. Y estos libros caen entre aquello que es grande y dificultoso para el principiante entender de su contenido y entre aquello que es corto y contiene poco beneficio. Luego, oh, Sheikh, esperamos que usted nos pueda dar una clara pero breve imagen de los más prominentes de algunos de los fundadores de estas metodologías y algunas de las cuestiones en las que ellos son criticados. Así de modo que los Musulmanes puedan precaverse de caer en cualquier parte de esto. Y si usted sería tan amable Oh,Shaikh de dirigir lo último de su charla al enfoque en la metodología verdadera, que cada Musulmán está obligado a seguir … ”


Respuesta: Todas las alabanzas son para Allah, y que Su paz y bendiciónes sean sobre el más honorable de toda la creación, nuestro profeta Muhammad, y sobre su familia y Compañeros. A proceder:




Yamaa’at-ul-Ikhwaan al-Muslimun


Definición de los Ikhwaan Al-Muslimun:


Son los seguidores de Hasan Al-Bannaa. Hay varios puntos a destacar sobre su metodología, los más importantes de los cuales son los siguientes:


1. Ellos muestran una carencia de importancia por el Tawhid Al-'Ibaada [1], que es el asunto más importante en el Islam, ya que el Islam de un individuo no es válido sin ello.


2. Ellos permanecen silenciosos y permiten a la gente su realización del Shirk mayor, súplica a otros además de Allah, la realización del tawaaf alrededor de las tumbas, hacer juramentos a los muertos en las tumbas, sacrificar en sus nombres, etcétera.


3. El fundador de esta metodología era un Sufi. Él tenía una conexión con el Sufismo hasta el punto que él dio el bay’ah ( juramento de lealtad) a 'Abdul-Wahhaab Al-Khusaafi sobre (seguir) su orden Khusaafi Shadh-lii.




4. La presencia de innovaciones entre ellos y su adoración de Allah por medio de ellas – hasta al punto que el fundador de esta metodología reconoció que el Profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) asistiría a sus reuniones de dhikr y que él (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) perdonaría los pecados pasados que quiera que ellos habían cometido, como es encontrado en su dicho:


“Que Allah bendiga a quien sobre la luz en la cual él apareció a los mundos, y entonces él superó el sol y la luna. Este habib (es decir, Muhammad) junto con su amado ha reunido y ha perdonado a cada uno en los pecados cuales quiera que ellos hicieron en el pasado.”




5. Ellos llaman al establecimiento del Khilaafah y esto es una innovación porque los Mensajeros y sus seguidores no fueron confiados con nada excepto llamar al Tawhid. Allah dice: {"Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut."}([El término tagut designa a los ídolos y a los demonios y en general todo lo que se adora fuera de Allah. Ver aleya 256 de la sura 2.]’”[Surah An-Nahl: 36]


6. Ellos tienen una carencia de Walaa y Baraa (lealtad y desasociación) o una forma débil de ella. Esto es aclarado en su llamada a traer proximidad entre los Sunnis y los Shi'ah. Y su fundador fue citado diciendo que: “Cooperaremos el uno con el otro en lo que convenimos y perdonamos el uno al otro en lo qué discrepamos.”


7. Ellos odian y desprecian a la gente del Tawhid y aquellos que se adhieren al Camino Salafi. Esto es aclarado en su conversación acerca del estado saudita, que es fundado sobre el Tawhid y que enseña el Tawhid en sus escuelas, institutos y universidades. Y fue aclarado en su asesinato de Yamil Ar-Rahmaan Al-Afghaani sólo porque él llamó al Tawhid y porque él tenía escuelas en las cuales él enseñaba el Tawhid.


8. Persiguen los errores de los líderes y exponen sus faltas – ya sean verdad o falsas – extendiéndolas entre la juventud a fin de hacer que los líderes parezcan odiosos para ellos y de modo que puedan llenar sus corazones de desprecio hacia ellos.


9. Sostienen el detestable partidismo al partido al que ellos se ascriben. Luego ellos muestran amistad basada en este partido y ellos muestran enemistad basada en este partido.


10. Ellos dan su juramento de lealtad para trabajar por el Manhaj Ikhwaani según las diez condiciones que el fundador ha puesto previamente. Y hay otras cuestiones de preocupación, que quizás puedan ser tratadas en un tiempo posterior.




Los Qutubis


Son una gente que ha leído los libros de Sayyid Qutb y ha aceptado lo que está en ellos de verdad y de falsedad. Entonces usted los encontrará defendiendo a Sayyid Qutb cuando alguien lo critica, aún si la verdad está con la persona que lo crítica.


Es bien conocido que Sayyid el Qutb no era de los hombres de conocimiento religioso. Su estatus original es que él fué un autor. Entonces él adoptó las creencia de los Ash'aris – la creencia del ta'wil (interpretación errónea de los Attributos Allah), como hicieron otros de entre la gente culta de Egipto. Él tiene errores viles y serios, que la gente de conocimiento ha refutado y ha expuesto. Pero cuando ellos exponen estos errores, esto resulta en la rabia de los Qutubis que recae sobre ellos por medio de criticarlos, hablar mal de ellos y desacreditarlos. Entonces Allah es suficiente para nosotros y Él es el Mejor de los Guardianes.


Entonces el principio básico es que: los hombres son conocidos por vía del Haqq (verdad) y el Haqq no es conocido por vía de los hombres. Luego es obligatorio sobre nosotros el aceptar la verdad y adorar a Allah, el Señor de todos los mundos, por medio de ella, y abandonar a cada uno que camina sobre una metodología innovada. Y debemos colocar como nuestro modelo a imitar: al Mensajero de Allah (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam), su Khulafaa, sus Compañeros, y aquellos que les siguieron entre los Imaames de la guía. Y Allah es quién concede el éxito.




Los Sururis


La definición de la gente que se adhiere y ascribe a esta metodología:


Los Sururis son un grupo de gente o una secta que se ascriben a Muhammad Surur Zayn-ul-‘Aabidín. Ellos tienen algunos aspectos de la Sunnah y algunos aspectos de la Bid'ah (innovación) en ellos. Las características más importantes que pueden ser observadas en ellos son:


1. Ellos atacan a los gobernantes y hablan sobre ellos en una manera que causa el mal, la corrupción y el peligro. Parece que ellos declaran que los líderes son incrédulos, pero este sólo puede ser entendido por medio de sus circunstancias y acciones y no puede ser tomado en sus palabras. Ya que el camino que ellos toman es el camino de los Khawaarij o próximo a este, sabiendo que los textos religiosos declaran la obligación de oír y obedecer a los gobernantes.


Y nuestros gobernantes en esta tierra (de Arabia Saudí) son Musulmanes – toda la alabanza sea para Allah. Ellos usan la Legislación de Allah para juzgar en sus sistema tribunal y ellos establecen los castigos prescritos (hudud). Luego declararlos que ellos sean incrédulos o hablar de ellos en una manera que conduce a la rebelión y rebelarse contra ellos es considerada una gran forma de causar la corrupción. Debido a esto, debemos advertir contra aquellos que se adhieren a esta metodología o desligarnos de ellos, sobre todo ya que ellos han atacado a los sabios de esta tierra denigrándolos, haciendo comentarios calumniosos contra ellos y acusándolos de traicionar el Dín. Este asunto indica detrás de lo que ellos están.


2. Ellos llaman al Jihaad, pero ellos no se proponen con ello el Jihaad contra los incrédulos. Sino que más bien parece que ellos tienen la intención con esto de cambiar a los líderes, sabiendo que no podemos librar a los líderes de sus errores. Y NO afirmamos que ellos son infalibles sin embargo decimos: es obligatorio obedecerlos y aconsejarles de un modo privado porque ellos son Musulmanes. Y el Profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) nos prohibió rebelarnos contra el líder a menos que el que se rebela vea la incredulidad clara sobre él por la cual él tendrá una prueba de Allah en el asunto.


3. Afirman que los eruditos en esta tierra no entienden los temas de actualidad. Y ellos (los sururis) pueden ser refutados por el hecho de que los Muftis y los jueces no publican una fatwa sobre una sola cuestión ni juzgan en un solo asunto excepto después de llegar a saber su situación que la engloba, tales como la causa, las condiciones para el veredicto y sus efectos. Luego quienquiera que afirme que estos sabios y jueces no entienden los temas actuales entonces él se ha perjudicado a sí mismo y ha dicho lo que no es para él permisible decir. En cuanto a conocer los planes y las artimañas de los enemigos etcétera, entonces esto recae bajo la jurisdicción del ejército de cada país.




Yamaa’at-ut-Tabligh


Son una gente que siguen a Muhammad Ilyaas, el fundador de esta Yamaa’ah.


Una biografía del fundador: Muhammad Ilyaas nació en el 1302 de la Hégira. Él memorizó el Qur'aan y leyó las Seis Colecciones de Hadiz. [2] Él estaba sobre la metodología Deobandi, tomando el madhab Hanafi, el Ash'arí y Creencia Maturidi y el camino Sufi. Ellos tienen cuatro órdenes Sufi entre ellos:


1. Los Naqshabandis
2. Los Sahrurdis
3. Los Qaadiris, y
4. Los Yishtis


Shaikh Muhammad Ilyaas dio el bay’ah (juramento de lealtad) Sufi al Shaikh Rashid Al-Kankuhi, quien más tarde se convirtió en Shaikh Rashid As-Saharanpuri. Después el lo renovó con Shaikh Ahmad As-Saharanpuri quien lo certificó para tomar juramentos de lealtad. Muhammad Ilyaas se sentaba en aislamiento completo (khalwah) por la tumba de Shaikh Nur Muhammad Al-Badaayuni, en lo que es conocido como el Yishti Muraaqabah (auto meditación). Y él salía a la tumba de 'Abdul-Qudus Al-Kankuhi, quién impulsó la ideología de wahdat-ul-wuyud [3] en él. Él residió y dió clases en Delhi y falleció en 1363 H.


Las circunstancias que causaron el principio del movimiento:


Shaikh Abul-Hasan An-Nadwi vió que Muhammad Ilyaas tomó refugio en esta manera de dar Da’wah cuando los caminos de los ciegos seguiores dejaron de rectificar a la gente de su región. Shaikh Miyaan Muhammad Aslam cita uno de los dichos de que Ilyaas recibió kashf (revelación mística) para seguir esta forma a través de un sueño en el cual él fue inspirado con un nuevo tafsir (interpretación) del dicho de Allah: “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah.” [Surah Aali ‘Imraan: 110] y esta era saliendo (khuruj) para llamar a la gente al camino de Allah y que no puede ser realizado quedándose en un lugar basado en la palabra de Allah "surgido" y que el Imaan de alguien aumenta por medio de salir en este khuruj basado en el dicho de Allah: “y creéis en Allah” después de haber dicho: ”surgido en bien de los hombres.”


Lo siguiente puede ser apuntado de lo que acaba de ser mencionado.


1. El Qur'aan no es interpretado por makshufaat (revelaciones místicas), y por sueños Sufi, de los cuales la mayoría de ellos, mejor dicho, todos ellos vienen de las inspiraciones del Demonio.


2. Es aparente, por lo que fué declarado antes, que el fundador de esta Yamaa’ah estaba absorto en el Sufismo de la cabeza a los pies. Esto es porque él dio dos juramentos de la lealtad sobre ello y fue probado por sus falsas creencias y porque él pasaba el tiempo sentándose por las tumbas de Sufis.


3. El fundador de esta Yamaa’ah era un quburi (adorador de tumbas) y un khurafi. Esto está claro por su dicho: “…y él se sentaba en aislamiento total (khalwah) por la tumba de Shaikh Nur Muhammad Al-Badaayuni.” Y acerca de la segunda persona, él mencionó que él impulsó la ideología de wahdat-ul-wuyud en él. Luego su apego a la tumba de quién impulsó la ideología de wahdat-ul-wuyud en él es sin la duda una prueba clara de que él mantuvo la misma creencia.


4. Aquellos que creen en wahdat-ul-wuyud afirman que Allah se encarna dentro de la mujer atractiva – y ¡buscamos refugio en Allah! Esto es un asunto que ha alcanzado el nivel más alto de repugnancia. ¡Que Allaah les dé lo que ellos se merecen de Sus maldiciones e ira!


La metodología de la Yamaa’at-ut-Tabligh puede ser resumida en seis asuntos o seis principios o seis características:


*1. La actualización de la declaración de Tawhid: “Laa Ilaaha Illaallaah Muhammadur Rasulullaah” (no hay ninguna deidad digna de adoración excepto Allah y Muhammad es Su Mensajero)


*2. Rezar con obediencia plena y humildad.


*3. Conocimiento de las Virtudes (Fadaa’il) y no las cuestiones de Fiqh (Masaa’il) junto con conocimiento del dhikr


*4. Mostrar generosidad al Musulmán.


*5. Corrección de la intención.


*6. Llamar a Allaah (es decir. Da’wah) y salir (es decir khuruj) para ese objetivo en el Camino de Allah sobre el manhaj tablighi.


Hay un objetivo detrás de cada uno de estos seis principios o características así como una virtud a ser alcanzada. Entonces por ejemplo el objetivo detrás ( de Laa Ilaaha IllaAllaah) es: “Erradicar el yaqin (Certeza) corrupto del corazón colocando el yaqin correcto y válido en la Esencia (dhaat) de Allah.” Ellos realmente proponen la creencia de wahdat-ul-wuyud con esto.


Puntos a ser destacados sobre Yamaa’at-ut-Tabligh:


1. El fundador de esta Yamaa’ah fué criado sobre el Sufismo y dió dos juramentos de lealtad sobre este.


2. Él se posicionaba por las tumbas, esperando recibir Kashf (revelación mística Sufi) e ideas meditativas de los difuntos en el interior de ellas.


3. Él realizaba el Yishti Muraaqabah (auto meditación) en la tumba de 'Abdul-Quddus Al-Kankuhi, quién solía creer en wahadat-ul-wuyud.


4. El Yishti Muraaqabah es sentarse en una tumba durante media hora cada semana, cubriendo la cara y recitando este dhikr: “Allaahu Haadiri, Allaahu Naadhiri.” [4] Esta declaración o esta acción si es hecha sinceramente para Allah es una innovación. Y si es hecho para la persona en la tumba entonces esto es cometer Shirk con Allah. Y el último de los dos es el que es más evidente.


5. Ellos tienen cuatro de sus tumbas localizadas en el masjid de donde surgió su Da’wah.


6. El fundador de esta Yamaa’ah creía en Kashf.


7. El fundador de esta Yamaa’ah era un adorador de tumbas.


8. Los Tablighis realizan su adoración con una forma innovada de dhikr, hecho a la manera de los Sufis. Este es por la separación la declaración de Tawhid (Laa Ilaaha Illa Allaah).


9. Quienquiera que corta la parte de negación de la Declaración de Tawhid de su parte de afirmación intencionadamente, diciendo “Laa Ilaaha” (sólo), entonces esto requiere el hecho de que él ha cometido incredulidad. El Shaikh Hamud At-Tuwayjiri declaró esto, citándolo de los sabios.


10. ¡Ellos hacen permisible llevar puestos amuletos que contienen en ellos escrituras místicas y nombres de personas desconocidas, que probablemente son nombres de demonios! Y esto no es permisible.






Notas de pie de página:


[1] Nota del Traductor (al inglés): Esta es la categoría de Tauhid relacionada a la Unicidad de Allah en la adoración que se realiza para ÉL, es decir, que adoramos solamente a Allah y a nadie más.


[2] Nota del Traductor (al inglés): Las Colecciones de hadiz de Al-Bukhari, Muslim, Abu Dawud, At-Tirmidi, Ibn Maayah y Ahmad.


[3] Nota del Traductor (al inglés): Wahdatul-Wuyud es la creencia de que el Creador (Allah) y la creación son uno en existencia.


[4] Nota del Traductor (al inglés): Esto tiene algo con el sentido de “Allah es mi Acompañante siempre presente, Allah es mi Observador”


Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2022/07/modern-day-deviant-groups-shaikh-ahmad.html


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Besar a Un Hermano Musulmán en la Cara



Besar a Un Hermano Musulmán en la Cara


La sexta pregunta de la Fatwa no. 12228

Pregunta 6: ¿Cuál es el veredicto sobre los musulmanes que se besan en la cara el uno al otro? ¿Hay narraciones de los Sahabah (los Compañeros del Profeta) sobre este aspecto?


Respuesta: Es preferible darse la mano en la manera regular a menos que una persona acabe de venir de viaje, entonces es permisible el abrazo. Anas (que Allah esté complacido con él) relató: "Cuando los Sahabah del Profeta (paz sea sobre él) se encontraban el uno al otro, ellos solían estrecharse la mano; y cuando ellos venían de viaje, ellos se abrazaban el uno al otro." (Relatado por Al-Tabarani con un Sanad (cadena de narradores) bueno.(*)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


---------
(*): [Nota del traductor al castellano]: Ver narraciones de los salaf sobre el saludo aquí 


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

(Parte No. 24; Página No. 128)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9437&PageNo=1&BookID=7

Texto original en árabe:

تقبيل الأخ لأخيه في الله في وجهه
السؤال السادس من الفتوى رقم ( 12228 )
س6. ما حكم تقبيل الأخ لأخيه في الله في وجهه ، وما حكم الآثار عن الصحابة في ذلك؟
ج 6: الأفضل الاكتفاء بالمصافحة في اللقاءات العادية، إلا إذا قدم من السفر فلا بأس بالمعانقة؛ لقول أنس رضي الله عنه: (كان أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم إذا تلاقوا تصافحوا، وإذا قدموا من سفر تعانقوا) خرجه الطبراني بإسناد حسن.
(الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 128)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز





Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

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