Grupos Desviados de Nuestro Tiempo



Grupos Desviados de Nuestro Tiempo


Por Shaikh Ahmad bin Yahyaa An-Najmi
Al-Fataawaa al-Jaliyyah ‘anil-Manaahij Ad-Da’wiyyah (pg. 51-55)
Compilado por Hasan Ibn Mahmud Ibn Mansur ad-Daghriri
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Producido por: Al-Ibaanah.com

Pregunta:” Noble Shaikh Ahmad Ibn Yahyaa An-Najmi, que Allah le dé a usted el tawfiq, se encuentran algunos libros que incluyen charlas sobre estos grupos hizbi, quienes han incorporado una metodología que opone la metodología de los Salaf en campos del conocimiento y la acción. Y estos libros caen entre aquello que es grande y dificultoso para el principiante entender de su contenido y entre aquello que es corto y contiene poco beneficio. Luego, oh, Sheikh, esperamos que usted nos pueda dar una clara pero breve imagen de los más prominentes de algunos de los fundadores de estas metodologías y algunas de las cuestiones en las que ellos son criticados. Así de modo que los Musulmanes puedan precaverse de caer en cualquier parte de esto. Y si usted sería tan amable Oh,Shaikh de dirigir lo último de su charla al enfoque en la metodología verdadera, que cada Musulmán está obligado a seguir … ”


Respuesta: Todas las alabanzas son para Allah, y que Su paz y bendiciónes sean sobre el más honorable de toda la creación, nuestro profeta Muhammad, y sobre su familia y Compañeros. A proceder:




Yamaa’at-ul-Ikhwaan al-Muslimun


Definición de los Ikhwaan Al-Muslimun:


Son los seguidores de Hasan Al-Bannaa. Hay varios puntos a destacar sobre su metodología, los más importantes de los cuales son los siguientes:


1. Ellos muestran una carencia de importancia por el Tawhid Al-'Ibaada [1], que es el asunto más importante en el Islam, ya que el Islam de un individuo no es válido sin ello.


2. Ellos permanecen silenciosos y permiten a la gente su realización del Shirk mayor, súplica a otros además de Allah, la realización del tawaaf alrededor de las tumbas, hacer juramentos a los muertos en las tumbas, sacrificar en sus nombres, etcétera.


3. El fundador de esta metodología era un Sufi. Él tenía una conexión con el Sufismo hasta el punto que él dio el bay’ah ( juramento de lealtad) a 'Abdul-Wahhaab Al-Khusaafi sobre (seguir) su orden Khusaafi Shadh-lii.




4. La presencia de innovaciones entre ellos y su adoración de Allah por medio de ellas – hasta al punto que el fundador de esta metodología reconoció que el Profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) asistiría a sus reuniones de dhikr y que él (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) perdonaría los pecados pasados que quiera que ellos habían cometido, como es encontrado en su dicho:


“Que Allah bendiga a quien sobre la luz en la cual él apareció a los mundos, y entonces él superó el sol y la luna. Este habib (es decir, Muhammad) junto con su amado ha reunido y ha perdonado a cada uno en los pecados cuales quiera que ellos hicieron en el pasado.”




5. Ellos llaman al establecimiento del Khilaafah y esto es una innovación porque los Mensajeros y sus seguidores no fueron confiados con nada excepto llamar al Tawhid. Allah dice: {"Hemos enviado un mensajero a cada comunidad: "Adorad a Allah y apartaos de los Tagut."}([El término tagut designa a los ídolos y a los demonios y en general todo lo que se adora fuera de Allah. Ver aleya 256 de la sura 2.]’”[Surah An-Nahl: 36]


6. Ellos tienen una carencia de Walaa y Baraa (lealtad y desasociación) o una forma débil de ella. Esto es aclarado en su llamada a traer proximidad entre los Sunnis y los Shi'ah. Y su fundador fue citado diciendo que: “Cooperaremos el uno con el otro en lo que convenimos y perdonamos el uno al otro en lo qué discrepamos.”


7. Ellos odian y desprecian a la gente del Tawhid y aquellos que se adhieren al Camino Salafi. Esto es aclarado en su conversación acerca del estado saudita, que es fundado sobre el Tawhid y que enseña el Tawhid en sus escuelas, institutos y universidades. Y fue aclarado en su asesinato de Yamil Ar-Rahmaan Al-Afghaani sólo porque él llamó al Tawhid y porque él tenía escuelas en las cuales él enseñaba el Tawhid.


8. Persiguen los errores de los líderes y exponen sus faltas – ya sean verdad o falsas – extendiéndolas entre la juventud a fin de hacer que los líderes parezcan odiosos para ellos y de modo que puedan llenar sus corazones de desprecio hacia ellos.


9. Sostienen el detestable partidismo al partido al que ellos se ascriben. Luego ellos muestran amistad basada en este partido y ellos muestran enemistad basada en este partido.


10. Ellos dan su juramento de lealtad para trabajar por el Manhaj Ikhwaani según las diez condiciones que el fundador ha puesto previamente. Y hay otras cuestiones de preocupación, que quizás puedan ser tratadas en un tiempo posterior.




Los Qutubis


Son una gente que ha leído los libros de Sayyid Qutb y ha aceptado lo que está en ellos de verdad y de falsedad. Entonces usted los encontrará defendiendo a Sayyid Qutb cuando alguien lo critica, aún si la verdad está con la persona que lo crítica.


Es bien conocido que Sayyid el Qutb no era de los hombres de conocimiento religioso. Su estatus original es que él fué un autor. Entonces él adoptó las creencia de los Ash'aris – la creencia del ta'wil (interpretación errónea de los Attributos Allah), como hicieron otros de entre la gente culta de Egipto. Él tiene errores viles y serios, que la gente de conocimiento ha refutado y ha expuesto. Pero cuando ellos exponen estos errores, esto resulta en la rabia de los Qutubis que recae sobre ellos por medio de criticarlos, hablar mal de ellos y desacreditarlos. Entonces Allah es suficiente para nosotros y Él es el Mejor de los Guardianes.


Entonces el principio básico es que: los hombres son conocidos por vía del Haqq (verdad) y el Haqq no es conocido por vía de los hombres. Luego es obligatorio sobre nosotros el aceptar la verdad y adorar a Allah, el Señor de todos los mundos, por medio de ella, y abandonar a cada uno que camina sobre una metodología innovada. Y debemos colocar como nuestro modelo a imitar: al Mensajero de Allah (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam), su Khulafaa, sus Compañeros, y aquellos que les siguieron entre los Imaames de la guía. Y Allah es quién concede el éxito.




Los Sururis


La definición de la gente que se adhiere y ascribe a esta metodología:


Los Sururis son un grupo de gente o una secta que se ascriben a Muhammad Surur Zayn-ul-‘Aabidín. Ellos tienen algunos aspectos de la Sunnah y algunos aspectos de la Bid'ah (innovación) en ellos. Las características más importantes que pueden ser observadas en ellos son:


1. Ellos atacan a los gobernantes y hablan sobre ellos en una manera que causa el mal, la corrupción y el peligro. Parece que ellos declaran que los líderes son incrédulos, pero este sólo puede ser entendido por medio de sus circunstancias y acciones y no puede ser tomado en sus palabras. Ya que el camino que ellos toman es el camino de los Khawaarij o próximo a este, sabiendo que los textos religiosos declaran la obligación de oír y obedecer a los gobernantes.


Y nuestros gobernantes en esta tierra (de Arabia Saudí) son Musulmanes – toda la alabanza sea para Allah. Ellos usan la Legislación de Allah para juzgar en sus sistema tribunal y ellos establecen los castigos prescritos (hudud). Luego declararlos que ellos sean incrédulos o hablar de ellos en una manera que conduce a la rebelión y rebelarse contra ellos es considerada una gran forma de causar la corrupción. Debido a esto, debemos advertir contra aquellos que se adhieren a esta metodología o desligarnos de ellos, sobre todo ya que ellos han atacado a los sabios de esta tierra denigrándolos, haciendo comentarios calumniosos contra ellos y acusándolos de traicionar el Dín. Este asunto indica detrás de lo que ellos están.


2. Ellos llaman al Jihaad, pero ellos no se proponen con ello el Jihaad contra los incrédulos. Sino que más bien parece que ellos tienen la intención con esto de cambiar a los líderes, sabiendo que no podemos librar a los líderes de sus errores. Y NO afirmamos que ellos son infalibles sin embargo decimos: es obligatorio obedecerlos y aconsejarles de un modo privado porque ellos son Musulmanes. Y el Profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) nos prohibió rebelarnos contra el líder a menos que el que se rebela vea la incredulidad clara sobre él por la cual él tendrá una prueba de Allah en el asunto.


3. Afirman que los eruditos en esta tierra no entienden los temas de actualidad. Y ellos (los sururis) pueden ser refutados por el hecho de que los Muftis y los jueces no publican una fatwa sobre una sola cuestión ni juzgan en un solo asunto excepto después de llegar a saber su situación que la engloba, tales como la causa, las condiciones para el veredicto y sus efectos. Luego quienquiera que afirme que estos sabios y jueces no entienden los temas actuales entonces él se ha perjudicado a sí mismo y ha dicho lo que no es para él permisible decir. En cuanto a conocer los planes y las artimañas de los enemigos etcétera, entonces esto recae bajo la jurisdicción del ejército de cada país.




Yamaa’at-ut-Tabligh


Son una gente que siguen a Muhammad Ilyaas, el fundador de esta Yamaa’ah.


Una biografía del fundador: Muhammad Ilyaas nació en el 1302 de la Hégira. Él memorizó el Qur'aan y leyó las Seis Colecciones de Hadiz. [2] Él estaba sobre la metodología Deobandi, tomando el madhab Hanafi, el Ash'arí y Creencia Maturidi y el camino Sufi. Ellos tienen cuatro órdenes Sufi entre ellos:


1. Los Naqshabandis
2. Los Sahrurdis
3. Los Qaadiris, y
4. Los Yishtis


Shaikh Muhammad Ilyaas dio el bay’ah (juramento de lealtad) Sufi al Shaikh Rashid Al-Kankuhi, quien más tarde se convirtió en Shaikh Rashid As-Saharanpuri. Después el lo renovó con Shaikh Ahmad As-Saharanpuri quien lo certificó para tomar juramentos de lealtad. Muhammad Ilyaas se sentaba en aislamiento completo (khalwah) por la tumba de Shaikh Nur Muhammad Al-Badaayuni, en lo que es conocido como el Yishti Muraaqabah (auto meditación). Y él salía a la tumba de 'Abdul-Qudus Al-Kankuhi, quién impulsó la ideología de wahdat-ul-wuyud [3] en él. Él residió y dió clases en Delhi y falleció en 1363 H.


Las circunstancias que causaron el principio del movimiento:


Shaikh Abul-Hasan An-Nadwi vió que Muhammad Ilyaas tomó refugio en esta manera de dar Da’wah cuando los caminos de los ciegos seguiores dejaron de rectificar a la gente de su región. Shaikh Miyaan Muhammad Aslam cita uno de los dichos de que Ilyaas recibió kashf (revelación mística) para seguir esta forma a través de un sueño en el cual él fue inspirado con un nuevo tafsir (interpretación) del dicho de Allah: “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah.” [Surah Aali ‘Imraan: 110] y esta era saliendo (khuruj) para llamar a la gente al camino de Allah y que no puede ser realizado quedándose en un lugar basado en la palabra de Allah "surgido" y que el Imaan de alguien aumenta por medio de salir en este khuruj basado en el dicho de Allah: “y creéis en Allah” después de haber dicho: ”surgido en bien de los hombres.”


Lo siguiente puede ser apuntado de lo que acaba de ser mencionado.


1. El Qur'aan no es interpretado por makshufaat (revelaciones místicas), y por sueños Sufi, de los cuales la mayoría de ellos, mejor dicho, todos ellos vienen de las inspiraciones del Demonio.


2. Es aparente, por lo que fué declarado antes, que el fundador de esta Yamaa’ah estaba absorto en el Sufismo de la cabeza a los pies. Esto es porque él dio dos juramentos de la lealtad sobre ello y fue probado por sus falsas creencias y porque él pasaba el tiempo sentándose por las tumbas de Sufis.


3. El fundador de esta Yamaa’ah era un quburi (adorador de tumbas) y un khurafi. Esto está claro por su dicho: “…y él se sentaba en aislamiento total (khalwah) por la tumba de Shaikh Nur Muhammad Al-Badaayuni.” Y acerca de la segunda persona, él mencionó que él impulsó la ideología de wahdat-ul-wuyud en él. Luego su apego a la tumba de quién impulsó la ideología de wahdat-ul-wuyud en él es sin la duda una prueba clara de que él mantuvo la misma creencia.


4. Aquellos que creen en wahdat-ul-wuyud afirman que Allah se encarna dentro de la mujer atractiva – y ¡buscamos refugio en Allah! Esto es un asunto que ha alcanzado el nivel más alto de repugnancia. ¡Que Allaah les dé lo que ellos se merecen de Sus maldiciones e ira!


La metodología de la Yamaa’at-ut-Tabligh puede ser resumida en seis asuntos o seis principios o seis características:


*1. La actualización de la declaración de Tawhid: “Laa Ilaaha Illaallaah Muhammadur Rasulullaah” (no hay ninguna deidad digna de adoración excepto Allah y Muhammad es Su Mensajero)


*2. Rezar con obediencia plena y humildad.


*3. Conocimiento de las Virtudes (Fadaa’il) y no las cuestiones de Fiqh (Masaa’il) junto con conocimiento del dhikr


*4. Mostrar generosidad al Musulmán.


*5. Corrección de la intención.


*6. Llamar a Allaah (es decir. Da’wah) y salir (es decir khuruj) para ese objetivo en el Camino de Allah sobre el manhaj tablighi.


Hay un objetivo detrás de cada uno de estos seis principios o características así como una virtud a ser alcanzada. Entonces por ejemplo el objetivo detrás ( de Laa Ilaaha IllaAllaah) es: “Erradicar el yaqin (Certeza) corrupto del corazón colocando el yaqin correcto y válido en la Esencia (dhaat) de Allah.” Ellos realmente proponen la creencia de wahdat-ul-wuyud con esto.


Puntos a ser destacados sobre Yamaa’at-ut-Tabligh:


1. El fundador de esta Yamaa’ah fué criado sobre el Sufismo y dió dos juramentos de lealtad sobre este.


2. Él se posicionaba por las tumbas, esperando recibir Kashf (revelación mística Sufi) e ideas meditativas de los difuntos en el interior de ellas.


3. Él realizaba el Yishti Muraaqabah (auto meditación) en la tumba de 'Abdul-Quddus Al-Kankuhi, quién solía creer en wahadat-ul-wuyud.


4. El Yishti Muraaqabah es sentarse en una tumba durante media hora cada semana, cubriendo la cara y recitando este dhikr: “Allaahu Haadiri, Allaahu Naadhiri.” [4] Esta declaración o esta acción si es hecha sinceramente para Allah es una innovación. Y si es hecho para la persona en la tumba entonces esto es cometer Shirk con Allah. Y el último de los dos es el que es más evidente.


5. Ellos tienen cuatro de sus tumbas localizadas en el masjid de donde surgió su Da’wah.


6. El fundador de esta Yamaa’ah creía en Kashf.


7. El fundador de esta Yamaa’ah era un adorador de tumbas.


8. Los Tablighis realizan su adoración con una forma innovada de dhikr, hecho a la manera de los Sufis. Este es por la separación la declaración de Tawhid (Laa Ilaaha Illa Allaah).


9. Quienquiera que corta la parte de negación de la Declaración de Tawhid de su parte de afirmación intencionadamente, diciendo “Laa Ilaaha” (sólo), entonces esto requiere el hecho de que él ha cometido incredulidad. El Shaikh Hamud At-Tuwayjiri declaró esto, citándolo de los sabios.


10. ¡Ellos hacen permisible llevar puestos amuletos que contienen en ellos escrituras místicas y nombres de personas desconocidas, que probablemente son nombres de demonios! Y esto no es permisible.






Notas de pie de página:


[1] Nota del Traductor (al inglés): Esta es la categoría de Tauhid relacionada a la Unicidad de Allah en la adoración que se realiza para ÉL, es decir, que adoramos solamente a Allah y a nadie más.


[2] Nota del Traductor (al inglés): Las Colecciones de hadiz de Al-Bukhari, Muslim, Abu Dawud, At-Tirmidi, Ibn Maayah y Ahmad.


[3] Nota del Traductor (al inglés): Wahdatul-Wuyud es la creencia de que el Creador (Allah) y la creación son uno en existencia.


[4] Nota del Traductor (al inglés): Esto tiene algo con el sentido de “Allah es mi Acompañante siempre presente, Allah es mi Observador”


Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2022/07/modern-day-deviant-groups-shaikh-ahmad.html


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com