"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"



"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"


Al-Hasan al-Basri (f. 110 H.): Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah


La gran mayoría de los grupos presentes de hoy en el campo de la da'wah tratan de ganar los sentimientos y el apoyo de la gente concentrándose y señalando sus dedos hacia los gobernantes. Ellos les hacen la cabeza de turco de todas las calamidades, sufrimientos y males que acontecen a la Ummah, y posteriormente hacen sus metodologías de reforma basadas alrededor de levantamientos, revoluciones y causan la caída y el reemplazo de gobiernos. Todo esto está basado sobre la ignorancia de la Sharí 'ah y la ignorancia de la sabiduría Divina de Allah, y es una perspectiva mental que está basada sobre una aqidah fundamentalmente corrupta.


Ibn Sa'd relata en su Tabaqaat al-Kubraa (7/163-165):

Un grupo de musulmanes vinieron a al-Hasan al-Basri buscando un veredicto para rebelarse contra al-Hajjaaj [un gobernante tirano y déspota]. Entonces ellos dijeron, "¡Oh, Abu Sa'id! ¿Qué dice usted sobre luchar contra este opresor que ha derramado ilegalmente la sangre e ilegalmente ha tomado la riqueza e hizo esto y aquello? " Entonces Al-Hasan dijo, "Creo que no deberían luchar contra él. Si este es un castigo de Allah, entonces vosotros no seréis capaces de quitarlo con vuestras espadas. Si este es una prueba de Allah, entonces sed pacientes hasta que venga el juicio de Allah, y Él es el mejor de los jueces." Entonces ellos dejaron a Al-Hasan, discreparon con él y se rebelaron contra Al-Hajjaaj - entonces Al-Hajjaaj los mató a todos ellos. Al-Hasan solía decir, "Si la gente tuviera paciencia cuando ellos están siendo probados por su gobernante injusto, no pasaría mucho antes de que Allah les diera una salida. Sin embargo, ellos siempre se precipitan con sus espadas, entonces son abandonados con sus espadas. ¡Por Allah! Ni por un sólo día ellos trajeron algo bueno."

Es narrado de al-Hasan al-Basri (f.110), como es mencionado en Minhaj us-Sunnah de Shaikh ul-Islam (4/528),

Verdaderamente, al-Hajjaaj es el castigo de Allah. Luego no repelais el castigo de Allah con vuestras propias manos. Sino que debeis someteros y mostrar humildad, ya que Allah el Altísimo declaró: "Ya les habíamos afligido con el castigo y no se humillaron ni suplicaron ante su Señor."  (Al-Mu'minun 23:76).

Y también de al-Hasan al-Basri, como sucede en Adaab Hasan al-Basri, de Ibn al-Jawzi, (pp.119-120):


Sabed - que Allah os perdone - que la tiranía de los reyes es un castigo merecido (niqmah) de entre los castigos justos de Allah el Altísimo. Y los castigos de Allah no se afrontan con la espada, sino que son afrontados con taqwaa y son repelidos con la súplica y el arrepentimiento, remordimiento (inaabah) y la abstención de pecados. Verdaderamente, cuando los castigos de Allah se encuentran con la espada, son más severos. Y Malik bin Dinar me narró que al-Hajjaaj (Ibn Yusuf) solía decir, "Sabed que cada vez que cometéis un pecado Allah os traerá un castigo de parte de su gobernante (sultaan) ". Y también me han dicho que una persona dijo a Al-Hajjaaj, "¿Hace usted tal y tal con la Ummah de Muhammad (sallallaahu alaihi wasallam)?" Entonces él contestó, "Por la razón de que soy el castigo de Allah sobre la gente de Irak, cuando ellos innovaron en su religión lo que quiera que ellos innovaron, y cuando ellos abandonaron de las órdenes de su Profeta (alaihis salam) lo que quiera que ellos abandonaron."


Todas los jamaa'aat (grupos) que han aparecido en el siglo 20, clamando rectificar la Ummah, han caído en la desviación en sus metodologías de reforma y ellos no han juzgado con lo que Allah ha revelado en sus entendimientos, sus metodologías y sus llamadas. Ellos erroneamente creen que por quitar a un gobernante, o a un gobierno ellos pueden establecer la ley de Allah, o que ellos pueden hacerlo por medio de partidos políticos que traman golpes y revoluciones mientras que hacen la vista gorda a o desacreditan el hecho de que los Musulmanes están lejos, distantes de ese Islam que dió el honor y la victoria a los Compañeros, sino (que están) sobre un Islam corrompido por innovaciones, desviaciones, filosofías extranjeras e ideologías en los campos de la aqidah y la ibaadah y el manhaj y siyaasah. Y de este modo, eso corrompió el Islam que ellos siguen que no tiene el mismo efecto en causar la ayuda y el apoyo de Allah y la concesión del éxito como aquel Islam puro, con su pureza en la aqidah, y el tawhid, sobre el que los Compañeros estaban.


Las actividades de estos grupos afirmando rectificar la Ummah están basadas sobre metodologías que están en oposición al Libro, la Sunnah y el camino de los Salaf Justos cuya creencia y metodología Allah ha hecho un criterio de verdad en todos los asuntos de la religión.

-----------------------
Abreviaciones:

*f.= fallecido.
* H.= Hégira

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.manhaj.com/manhaj/articles/ltnje-al-hasan-al-basree-d-110h-al-hajjaaj-bin-yusuf-is-the-punishment-of-allaah.cfm


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com