Llevar una argolla (arete) en la nariz


Llevar una argolla (arete) en la nariz


Pregunta 4: ¿Es permisible para una mujer perforar su nariz y llevar puesto una argolla en ella? ¿Es permisible usar el "Shudhar"? El "Shudhar" es una sustancia que debe ser frotada en las manos después de usar la henna a fin de hacer el color de la henna negro. ¿es permisible usar el tinte negro en las manos, que es llamado Duge?


Respuesta: Esta pregunta incluye tres puntos:


1-Poner argollas en la nariz. Es permisible poner argollas en la nariz, porque la perforación de la nariz es hecha para objetivos de embellecimiento, no para dañar o cambiar la creación de Allah.


2- Frotar Shudhar sobre las manos después de usar la henna a fin de hacer el color de la henna negro. La Sunnah indica que es permisible para las mujeres teñir sus manos con la henna, y los eruditos declararon que esto es Mustahab (deseable), y que no hacerlo es Makruh (reprensible). No hay ningún daño en la adición de "Shudhar" a ella.


3- Basado en lo que es mencionado anteriormente, el veredicto de usar el tinte negro, llamado Duge, es permisible. Sin embargo, si el Duge es impermeable, es obligatorio quitarlo antes del Ghusl (baño ritual después de la impureza ritual mayor) tomado después del Yanabah (impureza ritual mayor relacionada con la descarga sexual), menstruación y período postparto, y antes del Wudu' (ablución).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://islamentrehermanas.forumactif.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9330&PageNo=1&BookID=7


Texto en árabe



لبس الزمام على الأنف
س4: هل يجوز وضع الزمام على الأنف للمرأة ؟ وهل يجوز استخدام الشوذر - وهو: مادة توضع بعد الحناء لكي يصير الحناء أسود على اليد - وهل يجوز استخدام الصبغة السوداء على اليد التي تسمى بالدوج ؟
ج4: هذا السؤال يتضمن ثلاثة أمور، هي:
1 - حكم وضع الزمام في الأنـف: يجوز؛ لأن ثقب الأنـف للزينة وليس للإيذاء أو تغيير خلق الله.
2 - وضع الشوذر بالحناء ليصير أسود: والجـواب: أن السنة قد دلت على مشروعية خضاب المرأة ليديها بالحناء، وقرر العلماء أنه مستحب، وأن تركه مكروه، وإضافة الشوذر إليه لا حرج فيه.
3 - ومنه يعلم حكـم استعمال الصبغة السوداء التي تسـمى (الدوج) لكن إن كان للدوج جرم يمنع من وصول الماء إلى البشرة وجبت إزالته عند الغسل من الجنابة والحيض والنفاس وعند الوضوء. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز

1 comentarios:

Samiral 3 de abril de 2019, 23:20  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com